Lágrimas, naves espaciales y nostalgia: BSB en Sphere
- BSBSAC

- 20 jul 2025
- 8 Min. de lectura

De los Backstreet Boys Brian Ziff
"Esto es una locura. Me estoy volviendo loco", dijo AJ McLean ante un lleno total en Sphere Las Vegas la noche inaugural de de los Backstreet Boys . Into the Millennium la residencia "He llorado al menos cuatro veces desde que llegamos".
McLean no fue el único miembro de la banda abrumado por la emoción durante el nostálgico y sobrenatural viaje al pasado del viernes. Kevin Richardson se emocionó tanto que no pudo cantar su verso de "The Perfect Fan", mientras que Brian Littrell lloró a continuación.
Mientras tanto, Nick Carter estaba luchando contra las lágrimas antes incluso de subir al escenario para el himno de 1999 "Larger Than Life", que hizo que el público aparentemente bailaran por el espacio mientras esquivaban meteoritos gracias a las imágenes envolventes de Sphere.
"Cuando estaba a punto de subir, empecé a llorar de lo emotivo y surrealista que era", declaró Carter a THR en una entrevista exclusiva. "Llevamos tanto tiempo juntos y hemos pasado por tantos altibajos, así que el hecho de que todavía podamos actuar en cualquier escenario es increíble".
“Habíamos estado ensayando durante dos meses y somos perfeccionistas, así que fuimos muy exigentes con nosotros mismos, y finalmente llegar a ese punto en el que estás a punto de ser lanzado desde un ascensor al escenario fue muy emotivo”.
No es de extrañar que las emociones estuvieran a flor de piel. Para Carter, Richardson, McLean, Littrell y Howie Dorough, el disco Millennium de 1999 los catapultó a una fama asombrosa y cimentó las bases de una carrera de 32 años que los ha visto girar por todo el mundo, lanzar 10 álbumes, obtener nominaciones al Grammy, estrenar un documental y forjar carreras en solitario.
Mientras tanto, para las fans, Millennium encendió su primera fascinación musical o experiencia de concierto, o la gira que siempre lamentaron haberse perdido.
Tenía 17 años en Nueva Zelanda cuando ayudé a lanzar una petición para llevar la gira Into the Millennium a Australia. Dos décadas después, quedé fascinado al ver a los ídolos volar por encima del escenario en su DNA World Tour, evocando recuerdos de cuando surcaron el aire con aerotablas durante Into the Millennium. "Esto es todo", pensé. "Esto es lo más cerca que estaré de ver Into the Millennium".
Luego llegó Millennium 2.0.
Una idea que surgió hace ocho años, Carter dice que la banda esperaba transportar a los fans a tiempos más simples.
“No existían las redes sociales y la tecnología no era tan avanzada”, dice Carter. “La gente tenía que ir a conciertos para ver espectáculos y nosotros teníamos que cumplir. La gira Millennium fue innovadora. Nos arriesgábamos y enfrentábamos los desafíos de hacer una producción circular y volar sobre tablas de surf.
Había momentos en que nos quedábamos atrapados entre el público y todo se desmoronaba porque la tecnología no era lo que es ahora. Era una época más sencilla y genial, y la estamos recuperando para que la gente pueda revivir la buena música y sentirse como niños otra vez"
Sin embargo, la residencia nunca tuvo como objetivo recrear la gira de 123 paradas.
"No queríamos repetir Millennium", declaró a THR el productor y director del espectáculo, Baz Halpin . "Sphere es un recinto único y, dado que Backstreet Boys fue el primer concierto pop, no queríamos repetir la gira Millennium , sino tomar elementos y fusionarlos. Nos preguntamos: '¿Qué sería de una gira BSB Into the Millennium si se hiciera por primera vez en 2025?'".
“Queríamos construir una historia en torno a Millennium: darle un personaje y luego dejar que la construcción del mundo, canción por canción, se desarrollara a partir de ahí”, continuó Halpin. “Hemos creado una galaxia que incorpora elementos que la gente reconocerá, pero está esferificada”.
Uno de esos elementos familiares es el escenario de la nave espacial de "Larger Than Life". Otro himno bailable de Millennium , "It's Gotta Be You", siguió al tema de apertura, antes de que el quinteto se desviara de Millennium hacia "As Long as You Love Me" de 1997, momento en el que Sphere era un mar danzante de blanco, gracias a que McLean pidió a los asistentes al concierto que se vistieran de blanco como la portada del álbum.
Muchos habían planeado esos atuendos durante meses, un reflejo de cómo el viaje hacia el milenio comenzó mucho antes del estreno para muchos fans. Para mí, empezó en el aeropuerto de Los Ángeles, donde sonó "As Long as You Love Me" en la sala de embarque, antes de aterrizar en Las Vegas y escuchar "Quit Playing Games (With My Heart)" a todo volumen en la terminal. Al entrar al Venetian Resort Las Vegas, las camisetas de Millennium adornaban el casino, mientras que Liam's Den & Bubble Bar ofrecía un "Cóctel Millennium". Una impresionante esfera de chocolate comestible e iluminada me recibió en mi habitación, antes de dirigirme a la "Terminal de los Backstreet Boys" para embarcar en el "Air BSB". La experiencia inmersiva y gratuita de dos pisos para los fans fue coorganizada por BSB y Vibee , una empresa fundada por Live Nation que ofrece experiencias en destinos globales. Los titulares de paquetes Vibee acceden a través de una zona de facturación especialmente diseñada para Air BSB, mientras que los pasajeros habituales son recibidos por un panel de salidas con las paradas del tour original.

Dentro de la experiencia de los fans de los Backstreet Boys Vibee
En homenaje al icónico videoclip del grupo "I Want It That Way" (filmado en el aeropuerto de Los Ángeles), la temática del aeropuerto rebosa nostalgia de los 90, como una réplica del set Total Request Live de MTV con figuras de cartón de BSB y el presentador Carson Daly. Los fans también pueden pasar por el Centro de Correo de BSB para enviar correo o ver recuerdos, como premios MTV VMA, listas de canciones escritas a mano y vestuario.
BSB pasó por allí el jueves y dijo que estaba tan entusiasmado con la experiencia que ofreció más recuerdos, antes de grabar y transmitir con entusiasmo los anuncios de embarque.
Desde aquí, la pasarela que va de The Venetian a Sphere se siente como un puente aéreo de aeropuerto (con todo y una multitud cantando “I Want It That Way” después del show).
Además de estos éxitos, la banda interpretó clásicos como "Don't Want You Back" y "Get Another Boyfriend", acompañados de elegantes pasos de baile a cargo de los coreógrafos Rich y Tone Talauega. La conmovedora "Show Me the Meaning of Being Lonely", por su parte, tuvo como fondo a los espíritus ahumados que interpretaban danzas interpretativas.
La lista de canciones fue el primer paso, y el más crucial, según Halpin, originario de Dublín, quien forjó su carrera trabajando con bandas juveniles como Westlife, Boyzone y Blue. Desde entonces, ha colaborado en la residencia Sphere de The Eagles, UFC Noche y el Eras Tour de Taylor Swift .
Halpin recuerda haber oído hablar de la icónica gira Into the Millennium, pero nunca imaginó que un día recibiría una llamada del mánager de BSB, Ron Laffitte, para crear una versión de Sphere. Agradece que el grupo comprendiera rápidamente la seriedad de cada decisión creativa.
“No se puede dar marcha atrás al crear en Sphere porque es tecnológicamente muy complejo”, dijo Halpin. “Con cada capa, se construye sobre la base, y esta debe ser absolutamente perfecta para que la siguiente capa sea sólida. Si se saca un palillo de abajo, todo se derrumba”.
La banda se dio cuenta de que teníamos que definir las canciones con precisión y no desviarnos seis meses antes, o todo el trabajo se desmoronaba. No hay tiempo para rehacer las cosas como en una gira normal. No se puede crear otra pieza de contenido en tres días; lleva tres meses.
Si bien los éxitos eran imprescindibles, fue un popurrí de baladas menos interpretadas lo que dejó a los fans hipnotizados, como "Back to Your Heart", "No One Else Comes Close to You" y "Spanish Eyes". "Esta es la canción favorita de mi mamá", compartió Dorough. "¡Ella está aquí y tiene 91!"
Las mamás también fueron el tema de "The Perfect Fan", con fotos de las esposas, hijos y mamás de la banda desfilando por las pantallas. "Esta canción es súper especial para mí", explicó Littrell. "La escribí hace mucho tiempo y se la dediqué a mi madre".
Los fans estaban llorando mientras el grupo cantaba la conmovedora balada de 2005 “Siberia”, mientras las pantallas arrojaban nieve virtual y mostraban versiones antiguas de BSB en un visual al estilo del Monte Rushmore.
También interpretaron el sencillo de 2025, "Hey", que aparece en el recién lanzado Millennium 2.0 , junto con versiones remasterizadas de las pistas originales, grabaciones en vivo y caras B como "If You Knew What I Knew".
Por supuesto, era el acto final que todos esperaban: BSB aéreo. El "ejército BSB" llevaba mucho tiempo preguntándose si aparecerían las aerotablas de la gira original, y Dorough insinuó una "adaptación" de esos movimientos en THR en mayo. En cambio, los cantantes se elevaron sobre una plataforma similar a una nave espacial durante "I Want It That Way".
Para Carter, fue el momento más genial de la producción. "Nos elevamos por los aires, suspendidos con cuatro cables", dice el músico, quien ha lanzado su álbum en solitario Love Life Tragedy mientras se prepara para Sphere y lanzará su nuevo sencillo, "Searchlight" , el jueves. "Es seguro, pero también un poco peligroso y simplemente alucinante".
Tras el debate sobre los mejores asientos para el espectáculo, las secciones de 200 m resultaron óptimas para disfrutar de los efectos de 360 grados, a la vez que se sentían a la altura de los BSB mientras flotaban sobre el escenario. Sin embargo, la entrada general elevó las imágenes a otro nivel, ya que a menudo me preguntaba si el suelo o el escenario se movían mientras me sentía absorbido por la pantalla.
"Voy a necesitar quiropráctica después de esto", comentó una fan, estirando el cuello. Otras asistentes a la ceremonia usaron medias de compresión, se estiraron a mitad del espectáculo y salieron brevemente para extraerse leche materna, respondiendo en parte a la pregunta de Halpin sobre cómo la gira Into the Millennium en 2025. sería
GA también fue el lugar donde estuvo la fiesta cuando “Everybody (Backstreet's Back)” cerró el espectáculo con robots interpretando la icónica coreografía del video en la pantalla.
Cuando el segundo show terminó el sábado, el quinteto estaba en modo de celebración en el Voltaire de The Venetian, donde Richardson, de 53 años, dirigió una canción colectiva del éxito de Fugees "Killing Me Softly". Es raro que toda la banda asista a las fiestas posteriores , pero reflejó el sólido esfuerzo de equipo detrás de Sphere.
Halpin enfatizó la importancia de la aportación de cada miembro. "Es como Inside Out, donde cada uno tiene emociones diferentes y aporta un carácter único. Kevin lo cuestiona todo. Necesita comprender cada detalle para construir la imagen completa. Brian pregunta: '¿Cómo afectará esta decisión a todo lo demás que vamos a hacer?'. AJ se centra en: '¿Cómo mantenemos la energía del público?'".
Howie quiere comprender la emoción detrás de todo. Nick es el canario en la mina de carbón. Cuando hacíamos pruebas, él era a quien miraba para medir la reacción. Uno mira a Nick para ver cómo lo va a experimentar el público"
Al combinar todas esas perspectivas, se crea una unión muy Backstreet Boys. Saben quiénes son y qué les gusta a sus fans. Pero también son audaces y quieren traspasar los límites.
Al hacerlo, Halpin cree que Into the Millennium es un cambio radical para Sphere.
“Estamos ampliando los límites de lo que se ha hecho en Sphere porque llegamos con la experiencia de otros espectáculos”, dice. “Sphere nació con U2, y con cada artista que ha entrado desde entonces, ha cumplido un nuevo aniversario y ha crecido. Todas las bandas anteriores han sido la banda sonora de los visuales, pero este espectáculo es diferente. Es el espectáculo más ambicioso que se ha hecho aquí”.
Fuente: hollywoodreporter.com
Traducción: BSB Spanish Army Club




Comentarios