© 2019 BSBSpanish Army Club
Términos y Condiciones

BACKSTREET BOYS

AJ BSBSPAINFANSCLUB
BRIAN BSBSPAINFANSCLUB
KEVIN BSBSPAINFANSCLUB
NICK BSBSPAINFANSCLUB
HOWIE BSBSPAINFANSCLUB

Celebremos juntas el 20 de abril, pues ese mismo día en 1993 nacían nuestros Backstreet Boys de forma oficial. Se sabe que el creador fue Lou Pearlman, quería formar un grupo de cinco chicos jóvenes que supieran cantar y bailar. Para esto, puso anuncios en periódicos locales y fueron seleccionados nuestros chicos Howie Dorough y A.J. McLean, con tan solo 19 y 15 años respectivamente, el tercer componente fue nuestro pequeño niño de 13 años que ya había realizado numerosos trabajos como cantante y actor: Nick Carter.


El cuarto integrante, Kevin Richardson de 21 años, procedía de Kentucky y trabajaba en el parque de atracciones Disney World de Orlando como animador (disfrazado de Aladdin). Hubo un quinto chico que después de un tiempo decidió salir del grupo para comenzar una carrera en solitario, al que desde aquí le mandamos un saludo y se lo agradeceremos eternamente, puesto que, gracias a ello, Kevin propuso a su queridísimo primo, Brian Littrell de 18 años, el cual ya destacaba desde pequeño en el coro de su iglesia. 


Los comienzos fueron muy duros. A día de hoy la promoción de un grupo de música puede parecernos muy fácil, pero recordemos que por aquel entonces no existía internet y todo tenía que pasar a través de las grandes discográficas. Nuestros chicos tenían una gran materia prima, desde luego, pero además trabajaron sin descanso para perfeccionar sus actuaciones, clases de canto, baile y ¿como público?, pues centenares de institutos, iglesias… de Estados Unidos, ésa fue la estrategia, que todo el país los conociera. ¿Te imaginas teniendo que conocer a todas las personas que tienes en las redes sociales?, pues poco más que eso es lo que ellos tuvieron que hacer.

No solo el alumnado caía rendido a sus pies, sino que la discográfica Jive Records quiso grabarles su primer disco: Backstreet Boys, que salió en 1996. Mientras que a Estados Unidos le costó arrancar, en Europa comenzó la fiebre BSB que dura a día de hoy.


Será con el single “Quit Playin’ Games (with my Heart)” con el que el público norteamericano acabará rendido frente al talento de nuestros cinco. Backstreet Boys tiene premios de Oro y Platino en treinta y ocho países, con más de 130 millones de álbumes vendidos ¡Casi nada!

Vamos a relatar su inmensa discografía:

•    Backstreet Boys (1996)
•    Backstreet's Back (1997)
•    Millennium (1999)
•    Black & Blue (2000)
•    The Hits – Chapter One (2001)
•    Never Gone (2005)
•    Unbreakable (2007)
•    This Is Us (2009)
•    In a World Like This (2013)
•    DNA (2019)

Aunque seguimos disfrutando todas las canciones, estamos deseando saber qué nos deparará el futuro… que sin duda será fascinante :P