AJ McLean recuerda como su hija Lyric le salvó la vida
- BSBSAC

- 22 nov
- 3 Min. de lectura
AJ McLean no cree que estaría aquí hoy si no fuera por su hija de 8 años, Lyric.
“Es inteligentísima, pero no sé si realmente comprende que me salvó la vida, porque lo hizo”, dice el veterano miembro de los Backstreet Boys, de 47 años, con Us Weekly en una entrevista exclusiva para promocionar su próximo EP en solitario, Hi My Name Is Alex . “Hace cuatro años, cuando regresé de un viaje a Miami, donde di un concierto, olía a bar. Había consumido muchísima cocaína. Estaba completamente fuera de mí. Y cuando llegué a casa, no quería ni acercarse a mí. Ni siquiera me abrazó”.
McLean recuerda haberle preguntado a Lyric qué le pasaba, a lo que ella respondió con el corazón roto: “No hueles como mi papá”.
“Y ahí fue cuando se dio cuenta de que necesitaba dejar la bebida .“Se me encendió la bombilla y pensé: '¿Qué estás haciendo, tío?'”

AJ McLean (Cortesía de CSW)
Hasta el día de hoy, Lyric y su hermana Elliott, de 12 años, mantienen a raya a su padre.
“Nunca me habían visto drogado, y ahora ya no tienen por qué verlo”, dice McLean, quien se mantiene sobrio desde 2021, a Us Weekly. “Creedme, me vigilan como moscas a la miel. Si estoy en una videollamada y me tomo una botella de Jones [Soda] o incluso, por ejemplo, me encanta el ginger ale, y la mayoría de las botellas de ginger ale son verdes. Me preguntan: 'Papá, ¿eso es alcohol?'”
Una de las canciones de Hi My Name Is Alex —que McLean publica bajo su nombre real, Alexander James— se titula “Arizona”. Está inspirada en su viaje de 2023 a la ciudad de Scottsdale, donde participó en un programa intensivo de tratamiento ambulatorio pocos días después de que los Backstreet Boys terminaran la etapa sudafricana de su gira mundial DNA .
“Estaba sobrio, pero iba allí para profundizar un poco más y llegar a la raíz de mis adicciones”, dice. “Lo que la gente no entiende necesariamente sobre la adicción es que se trata más bien de los síntomas de lo que realmente está sucediendo, ya sea que vengas de un hogar, Dios no lo quiera, con violencia doméstica o de una familia de alcohólicos o adictos, y ninguno de esos fue mi caso. Tuve una excelente crianza. Tuve una infancia increíble, una familia maravillosa, pero cuando fui a Arizona, descubrí que sufría de muchas inseguridades y baja autoestima. Lo mantuve muy en secreto. Realmente no hablaba mucho de ello”.

Rochelle DeAnna McLean, Lyric McLean, AJ McLean y Elliott McLean Valerie Macon/AFP vía Getty Images
McLean reconoce que logró enmascararlo bastante bien durante mucho tiempo, lo que funcionó hasta que dejó de funcionar.
“Estando allí, descubrí realmente quién era Alex, y lo había reprimido durante muchísimos años porque era más fácil permanecer en el foco, mantener ese personaje, mantener esa mentalidad. Pero nunca fui yo realmente, por así decirlo”, explica. “Así que, como resultado de ese viaje, descubrí que AJ es una personalidad. Es un personaje en una banda. Y Alex es quien soy yo”.
Ahora, McLean espera que “Arizona” ayude a otras personas con adicciones o problemas de salud mental.
“Decir con seguridad: 'Hoy me pongo a mí mismo en primer lugar' no tiene nada de malo. Hay un egoísmo sano”, nos cuenta. “No podría ser un buen compañero para mi esposa [Rochelle DeAnna McLean]. No podría ser un buen padre para mis hijas. No sería un buen compañero de banda para mis compañeros. No sería ni la mitad del hombre que soy hoy si no me pusiera a mí mismo en primer lugar. El viejo dicho: 'Si no puedes amarte a ti mismo, no puedes amar a nadie más', es absolutamente cierto para mí”.

AJ McLean (Cortesía de CSW)
Hi My Name Is Alex se lanzará el 27 de noviembre, con un álbum en solitario de larga duración programado para principios de 2026.
Si usted o alguien que conoce está luchando contra el abuso de sustancias, comuníquese con la Línea Nacional de Ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (4357).
Fuente: usmagazine.com
Traducción: BSB Spanish Army Club













Comentarios