© 2019 BSBSpanish Army Club
Términos y Condiciones

HOWIE D.

Howard Dwaine Dorough nació el 22 de agosto de 1973. Su madre, Paula Flores-Dorough, es puertorriqueña , y su padre, Hoke Dwaine Dorough (1938–2008), era irlandés estadounidense .

Es el menor de cinco hermanos, su hermano mayor es John, y seguido de tres hermanas, Pollyanna , también cantante, Angela "Angie" y Caroline, quien murió de lupus en 1998.


Alrededor de 2006, Howie comenzó a trabajar en su primer álbum en solitario. El álbum incluiría canciones en español / latín, así como estadounidense. Pero cambió de opinión sobre el estilo del álbum ya que su español no era el mejor y no quería ser algo que él no es. Alrededor de 2010/2011, comenzó a trabajar en el álbum que tenía un estilo más pop/r & b. El primer álbum en solitario de Dorough, Back to Me, fue finalmente lanzado el 15 de noviembre de 2011.
En noviembre de 2011, Dorough se unió a Britney Spears para su gira Femme Fatale en Sudamérica. 

El 9 de mayo de 2019, anunció en Twitter e Instagram que su nuevo álbum en solitario, "Which One Am I" se lanzará el 12 de julio de 2019, tras tiempo entre bastidores preparándolo. 

Creó la Fundación Dorough Lupus (DLF) para ayudar a recaudar fondos para la investigación de Lupus. Howie hizo muchos eventos de caridad para la fundación, incluidos conciertos, subastas y algunos cruceros anuales. La fundación ayuda a crear conciencia sobre la enfermedad, apoyo financiero para quienes no pueden pagar el tratamiento y dinero para la investigación. 


El 6 de diciembre de 2000, Dorough conoció a Leigh Anne Boniello, una productora ejecutiva de Warner Brothers, quien, en ese momento, fue contratada como Webmaster de los Backstreet Boys. Howie y Leigh salieron durante seis años y en 2006 le propuso matrimonio delante de su familia en Año Nuevo. Un año después, el 8 de diciembre de 2007, se casaron en una ceremonia católica tradicional en la catedral de St. James, donde fue bautizado y cantó en el  coro en Orlando, Florida.
Ahora tienen dos hijos juntos, James Hoke Dorough y Holden John Dorough