© 2019 BSBSpanish Army Club
Términos y Condiciones

A.J

Alexander James McLean, conocido como "AJ", nació el 9 de enero de 1978, en West Palm Beach, Florida, de Denise (Fernández, ahora Solis) y Bob McLean. Es de ascendencia puertorriqueña y alemana por parte de su madre y escocés-irlandés e inglés por parte de su padre. Es hijo único porque sus hermanas gemelas murieron durante el parto. Fue criado por su madre y sus abuelos (Úrsula y Adolfo) ya que sus padres se divorciaron cuando él tenía cuatro años.

Cuando era pequeño, AJ tuvo un impedimento en el habla, lo que le hacía tartamudear. Para ayudarle, Denise le apuntó a teatro y descubrió su amor por la actuación y comenzó a seguir una carrera en la actuación, el baile y el canto. 

Fue durante una de sus audiciones para el primero que conoció a Howie D. y Nick Carter, uniendo las raíces del grupo que se convertiría en Backstreet Boys.

En marzo del 1992, vio otro anuncio en el periódico en busca de chicos jóvenes entre las edades de 16 y 19 años para una audición de un nuevo grupo de música. A pesar de tener 14 años, hizo la prueba para el grupo. En abril de 1992, AJ fue oficialmente el primer miembro del grupo que se convertiría en los Backstreet Boys.

AJ sufrió adicción a las drogas y el alcohol. Fue a rehabilitación en 2001 y 2002 gracias a las intervenciones de Kevin Richardson. Durante una entrevista con la estación de radio ZM de Nueva Zelanda , AJ describió la adicción como la cosa más difícil a la que ha tenido que enfrentarse, afirmando que es algo con lo que lucha todos los días. Entró en rehabilitación por tercera vez el 10 de enero de 2011, citando "razones personales" y en la preparación para la gira de NKOTB y Backstreet Boys, AJ dijo: "Quiero estar saludable, tocar y cantar para la gente, dar lo mejor y ser más feliz". Su tiempo en rehabilitación no afectó la gira.

AJ se casó con Rochelle Deanna Karidis, una estilista de maquillaje, a quien atribuye su ayuda para superar su adicción, el 17 de diciembre de 2011, en Beverly Hills, California. El resto de los Backstreet Boys, Nick Carter , Howie Dorough, Brian Littrell y Kevin Richardson estuvieron presentes en la ceremonia. El 27 de noviembre de 2012, la pareja tuvo su primera hija llamada Ava Jaymes. y el 5 de septiembre de 2016, AJ anunció en Instagram que su esposa estaba nuevamente embarazada de su segundo hija. El 19 de marzo de 2017, nació en Los Ángeles la niña a la que llamaron Lyric Dean.