• BSBSAC

Gone, el nuevo single de Baylee, emociona a su padre Brian Littrell



Baylee Littrell puede ser el hijo de una estrella del pop, pero sus raíces country son profundas y están surgiendo a través de sus propios esfuerzos musicales. El nativo de Georgia lanzó su álbum debut, 770-Country, en 2019, que contó con dos canciones coescritas por Tyler Hubbard de Florida Georgia Line. Ese mismo año, Baylee tuvo la oportunidad de salir de gira con su padre, Brian Littrell, siendo telonero para los Backstreet Boys en su DNA World Tour.


A pesar de que Baylee creció en el mundo de las boybands, sus influencias de la música country provenían de sus abuelos, que escuchaban a artistas como Johnny Cash, Merle Haggard, Patsy Cline y Tammy Wynette. Algunos de sus artistas favoritos actuales incluyen a Randy Travis, Devin Dawson y Morgan Wallen, con quienes tuvo la oportunidad de pasar el rato en los Premios CMA 2019.


El joven de 19 años escribió su sencillo actual Gone durante unas vacaciones familiares en la playa en 2020, cuando se despertó temprano una mañana y no pudo volver a dormir.


"Acabo de hacer una taza de café, agarré mi guitarra y me senté allí y pensé por un segundo. Yo estaba como, hay una razón por la que necesito estar arriba. Leí una cita que decía algo como: 'si sigues despertando en este momento, Dios está tratando de decirte algo'. Y entonces pensé, está bien, bueno, necesito saber qué es esto".


Después de más de una hora sin progreso, encontró inspiración en un lugar poco probable.

"Estaba solo en esta enorme cama", recordó Baylee. "Y recuerdo haber visto que todas las sábanas estaban arrugadas". Eso generó la primera línea de la canción: "Sábanas arrugadas a las 2 AM".


Terminó la canción dos horas después y no estaba seguro de cómo se sentía respecto al resultado final. "Recuerdo haber pensado: 'Esta podría ser la peor canción que he escrito. No sé, esto es un fracaso". Me estaba rayando todo el día", dijo Baylee.


Cuando su familia se estaba preparando para irse a cenar esa noche, encontró algo de tiempo a solas con su padre para recibir comentarios sinceros sobre la nueva canción. "Mi papá y yo generalmente siempre estamos vestidos y listos antes que todos los demás, así que estábamos sentados allí y yo estaba como, voy a ir a coger mi guitarra y quiero tocarte esta canción que escribí. Y simplemente no sé cómo sentirme al respecto. Le toqué 'Gone' y se puso a llorar".


Baylee recordó lo nervioso que estaba al descubrir la razón detrás de esas lágrimas. "Le dije, papá, ¿estás llorando porque es muy, muy malo y estás dudando de todo este experimento o porque te gusta? Y él dice: 'Me encanta'".


La primera vez que Baylee tocó Gone en vivo fue en Eddie's Attic en Decatur, Georgia, el pasado julio, cuando compartió el escenario con su compañero artista country Trea Landon. Littrell se sorprendió gratamente por la reacción positiva de la multitud, ya que mantuvo la interpretación de la canción simple con solo dos acordes en una guitarra acústica y su voz. Dijo que le ayudó a recordar que para que una canción resuene con la gente, no tiene que ser complicado.


Cuando llegó el momento de volver al estudio y grabar nueva música, Baylee incluyó Gone en la lista de canciones para que su productor Daniel Ross las revisara. Ross eligió Gone como una de las canciones para grabar, lo que emocionó a Baylee.


"Significó el mundo para mí que eligiera 'Gone' porque es realmente especial", dijo Baylee. "Para mí tiene mucho significado". Agregó: "Estoy súper contento de que sea un sencillo, especialmente el primero, y que pueda escribirlo".


El cantante de Some Guys realizó una presentación en Nashville en Jason Aldean's Kitchen + Rooftop Bar en marzo, donde interpretó Gone y parte de su música inédita, incluida una balada country tradicional llamada Lonesome Cowboy. Baylee también mencionó a la invitada sorpresa Trea Landon y la pareja interpretó el sencillo de Landon Get the Girl.

Después de su actuación en Nashville, Baylee fue al estudio para grabar Lonesome Cowboy y otra nueva canción, Change Your Mind.


Baylee ahora está debatiendo si lanzar un EP u otro álbum de larga duración, pero dice: "Garantizo que definitivamente habrá otro sencillo aquí pronto".


Para mantenerte al día con Baylee Littrell, puedes seguirlo en Instagram.


Fuente: Music Mayhem

Traducción: BSB Spanish Army Club

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo