top of page

Backstreet Boys, Into The Millennium Sphere en Las Vegas

  • Foto del escritor: BSBSAC
    BSBSAC
  • hace 1 día
  • 3 Min. de lectura

LAS VEGAS – “Sometimes I wish I could turn back time, impossible as it may seem,”, cantaron los  Backstreet Boys  en su éxito de 1997 “Quit Playing Games (With My Heart)”.

En su  residencia Sphere  , que comenzó su  recorrido de 21 fechas el 11 de julio en el Visual Playground de Las Vegas, el quinteto se deleitó absolutamente con la nostalgia, haciendo retroceder el tiempo para un público con entradas agotadas que lució orgullosamente  de los Backstreet Boys o atuendos completamente blancos en un guiño a la portada del álbum "Millennium".  

Ver a Nick Carter, Kevin Richardson, Brian Littrell, Howie Dorough y AJ McLean despertó una admiración ensordecedora que los ha acompañado durante 30 años. Pero, como en cada concierto  en el Sphere , este fue más que un simple concierto; fue una experiencia emocionante, y las vibrantes butacas hápticas y los visuales continuos provocaron gritos de alegría.


Los Backstreet Boys serán el primer artista pop que actuará en The Sphere en Las Vegas. Brian Ziff, cortesía de The Lede Company


El pase de casi dos horas tuvo como temática una nave espacial futurista, un guiño a su exitoso álbum "Millennium", el tema de celebración de estos espectáculos de Las Vegas, desde el momento en que el quinteto se lanzó desde debajo del escenario para el extraño pop-funk de "Larger Than Life".


Desde allí, este centro de control se preparó para sorprender,  como en deslumbrar , con un recorrido por baladas impecablemente cantadas y rebosantes de anhelo (Carter y Littrell aún pueden vender una emoción con los ojos cerrados y los puños cerrados) y relucientes himnos pop pulidos hasta obtener un brillo melódico.

Aunque apreciar a los artistas y los elementos visuales en el Sphere puede ser todo un reto, los Backstreet Boys cautivaron a los fans con una escenografía que maximizó la interacción. Un par de pasarelas sobresalían del escenario ovalado, lo que permitía a los chicos moverse entre el público mientras bailaban.


“Estamos llenos de gratitud esta noche”, dijo Richardson, quien recogió su largo cabello hasta los hombros en un moño masculino durante el espectáculo.

"Ya he llorado al menos cuatro veces esta noche", añadió McLean, cuyo exterior de tipo duro se compensaba con un gorro de punto rosa y sus uñas pintadas de azul.

Esas emociones fueron evidentes en Richardson y Littrell durante  "The Perfect Fan", una oda a las madres (antes en el concierto, Dorough elogió a su madre de 91 años, que estaba entre el público). Mientras pasaban fotos de la infancia de los chicos, Richardson se atragantó al perderse algunas letras iniciales y Littrell se apretó el puente de la nariz para contener las lágrimas.


Los Backstreet Boys se presentan en "SNL50: The Homecoming Concert" en el Radio City Music Hall el 14 de febrero de 2025.    

Kevin Mazur/Peacock


La alegría que emanaba de los devotos, en su mayoría millennials, era palpable, desde la ropa blanca que cubría las gradas hasta los comentarios entrecortados durante todo el concierto.

"¡No puedo respirar!", gritó una mujer al comienzo de "Show Me the Meaning of Being Lonely", mientras que "No One Else Comes Close", una balada sedosa de sus inicios que se tambalea en su tenue sexualidad, provocó comentarios que suelen escucharse en Chippendales. Y, admitámoslo, los Backstreet Boys fueron, y siguen siendo, maestros de puentes perfectamente armonizados ("I Want It That Way") y gloriosos cambios de tonalidad (la infravalorada "Shape of My Heart").

Si bien la  lista de canciones de Sphere tenía como objetivo apaciguar a todos los niveles de fans (“Hey” de “Millennium 2.0” y la profunda canción del álbum “Siberia” de “Never Gone” de 2005 eran las dos más inconformistas del grupo), la adrenalina del lote final de canciones cautivaría incluso a los puristas de la música más sarcásticos.

"I Want It That Way" marcó la primera vez que un concierto de Sphere incluyó un aparato móvil. Los chicos se subieron a una plataforma que se elevaba asombrosamente (en serio, ¿quién podría culpar a Littrell por apoyarse en una barra de metal anclada frente a él?) durante el frenético y explosivo espectáculo pop, mientras los láseres zigzagueaban a su alrededor.

Se mantuvieron en el aire para “Get Down (You're The One for Me)” en una recreación del video de la canción de 1996, incluida una enorme bola de espejos y cientos de cuadrados de video que se apilaron en la parte superior del lugar.

Los Backstreet Boys ostentan la distinción de ser el primer grupo pop en  tocar en el Sphere , lugar que ha acogido a U2, The Eagles, Dead & Company, Phish y Kenny Chesney. Que su popularidad apenas haya disminuido en casi 30 años es admirable. Pero este nuevo triunfo demuestra que lo que en un momento podría parecer una moda pasajera puede convertirse en un legado.


Fuente: usatoday.com

Traducción: BSB Spanish Army Club

 
 
 
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • twitter
  • Spoty
  • Youtube
  • Pinterest
  • Telegram
bottom of page