top of page
  • Foto del escritorBSBSAC

AJ McLean habla sobre el renacimiento de los Backstreet Boys


AJ McLean en Miami en julio de 2023.Fotografía: Kevin Mazur/Getty


Treinta años después de que los Backstreet Boys sacudieran las listas de música, explotando temazos a lo largo de las décadas de 1990 y 2000 con "Quit Playing Games with My Heart", "Everybody" y "I Want It That Way", la banda vuelve a presentarse en el Moon Palace en Cancún, México, del 18 al 21 de abril de 2024.


En una entrevista exclusiva con PEOPLE, cantante, bailarín y miembro fundador del grupo vocal pop AJ McLean, de 45 años, aparece en la pantalla en el estilo típico de AJ, vistiendo los aretes plateados característicos y largas cadenas llamativas, tatuajes en cuello y brazos, ojos marrones profundos, luciendo una camiseta oscura, con cabello corto teñido de rubio y una perilla negra, luciendo como siempre lo ha hecho en Zoom, telón de fondo por cortinas amarillas medio cubiertas sobre una ventana iluminada.


"Tengo que conseguir un poco de Jimi Hendrix en la toma", dice con una sonrisa, sosteniendo una muñeca Hendrix frente a la cámara. "Ahí vamos. ¿Qué pasa, Jimi?" Tira la muñeca a un lado y sonríe antes de sumergirse en Backstreet At The Beach.



AJ McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson de los Backstreet Boys en el Madison Square Garden en diciembre de 2022. Slaven Vlasic/Getty


Todos los componentes de la banda estarán en las vacaciones con todo incluido: McLean, Nick Carter, Howie Dorough, Kevin Richardson y Brian Littrell, el querido grupo de cinco de Orlando, Florida, que disparó escalofríos por las espinas dorsales de las jóvenes fans de todo el mundo después de su formación en 1993.


"No tiene precedentes que un grupo como nosotros siga existiendo tanto tiempo y siga", dijo McLean a People. "En el pasado, probablemente en los últimos 10 años, hemos hecho cinco excursiones similares a cruceros. Hicimos uno en Europa, y el resto fuera de Miami. Salíamos, íbamos a las Bahamas o íbamos a un destino; Nos bajábamos y luego volvíamos al crucero. Estás con 3.500 fans, haciendo fiestas temáticas, sesiones de fotos, dos espectáculos, noches de juegos. Estábamos como, '¿Sabes qué? Esta vez, no queremos estar en medio del océano en algún lugar. ¿Por qué no mantenemos los pies firmemente en la arena y elegimos un destino?" Quiero decir, Cancún es absolutamente hermoso".


Cada noche, el Moon Palace dará la bienvenida a las fans de los Backstreet Boys, gritando a los invitados que se reúnen para ver actuaciones convencionales y no convencionales mientras se dirigen al escenario principal, ubicado en una franja de arena junto al Mar Caribe.



AJ McLean de los Backstreet Boys durante el DNA World Tour 2023 en Allianz Parque el 27 de enero de 2023 en Sao Paulo, Brasil. Mauricio Santana/Getty


"Tenemos fiestas temáticas, noches de juegos, tactuaciones con 30 canciones que ahora han sido elegidas por nuestras fans, lo que va a ser interesante", dice McLean. "Veremos cuántos cortes profundos aparecen y cuántas canciones hemos estado haciendo, podemos hacer de nuevo. Pero va a ser divertido", dice. "Gran manera de comenzar 2024".


Las oportunidades que surgen para interactuar con el grupo incluyen una degustación de tequila y guacamole con Dorough, una actuación con DJ de Kevin, un torneo de voleibol playa con Carter y un espectáculo especial de variedades con toda la familia Littrell.


Cuando se le pregunta sobre la colaboración del itinerario del fin de semana, McLean ofrece una explicación que se esperaría. "Nick dirá algo, y luego intervendré, y luego Kevin intervendrá, y luego todos intervendremos y diremos: 'OK. Eso funciona' o, 'Oye, tal vez reforcemos esto y cambiemos aquello'. Realmente solo estamos tratando de hacerlo muy relajado y relajado".


Kevin Richardson, Brian Littrell, AJ McLean, Nick Carter y Howie Dorough de los Backstreet Boys asisten a un evento de iHeartRadio en 2022. Kevin Mazur/Getty


McLean, quien ideó el plan para una noche de karaoke, explica: "Estaba tratando de pensar en diferentes ideas y soy un gran fan del karaoke aquí en Los Ángeles". La idea surgió de un restaurante japonés llamado Miyagi's en Sunset Boulevard, "y todos los martes por la noche, tenían karaoke", con "algunos de los nombres más importantes del cine, la televisión y la música".


"Vi a Whitney Houston cantando allí una noche, lo cual fue una locura. Jamie Foxx, quiero decir, lo que sea, era el quién es quién del karaoke Hizo enamorarme aún más del karaoke", continúa, "y por mucho tiempo que hemos pasado en Japón y la costa del Pacífico, les encanta el karaoke".


McLean dice que la gente siempre le pregunta si cantará los éxitos de los Backstreet Boys. "Nunca lo hago. Haré otras boybands", dice. "Haré otras bandas. Mi opción solía ser 'Hotel California'. Es solo una canción divertida para cantar, haría 'Bye Bye Bye' de *NSYNC, o algo divertido".


AJ McLean en West Hollywood en enero de 2023.


"También estoy tratando de incluir algunas canciones de películas de Disney", agrega, "ya que la gente conoce todas las palabras de Frozen. Lo que me encantaría es tratar de incluir una de las canciones de Hamilton, que es uno de mis programas favoritos, para ver si la gente puede mantenerse al día con todas las palabras".


Los conciertos incluirán las rutinas clásicas de los Backstreet Boys: los movimientos sincronizados, los pasos enérgicos y la coreografía pegadiza con estilos de baile spinning y hip-hop que reflejan sus géneros pop y R&B. Aún así, McLean dice que la música es lo que está cerca de su corazón.


"Es de lo que realmente nos enorgullecemos", dice, "ser un grupo de armonía vocal y ser cantantes primero. El baile es secundario. Pero obviamente, en ciertas canciones, nos vamos a levantar y vamos a bailar. Los fans quieren ver 'Backstreet's Back', los fans quieren ver ciertas canciones con coreografía", continúa. "Poder sentarme allí y tener esa intimidad con nuestros fans es lo que más espero".


Junto con las actuaciones diarias de Eric Cubeecchee y DJ YO-C, Jason Derulo completará la parte musical del viaje uniéndose a la banda como cabeza de cartel.


"Esperamos tener un poco de tiempo para preparar las canciones, algunas que nunca hemos interpretado en directo. Entonces, estás viendo unas buenas dos horas de lo que decidan las fans".


La estrella del pop le dijo a People que el grupo ya está planeando su próximo álbum, señalando que "somos muy afortunados y agradecidos de tener esta oportunidad", describiendo el lugar como un renacimiento y un gran punto de partida, antes de preguntar: "¿por qué no estar en un lugar tropical soleado, divertido y simplemente disfrutar y estar cerca de nuestros fans?".


"Realmente tenemos los mejores fans del mundo que han sido tan leales desde el primer día y han traído nuevos fans en el camino", dice, sonriendo. "Poder estar todos juntos en un lugar hermoso, es ganar en todos los ámbitos".


"Para nosotros poder celebrar en cualquier lugar, no importa dónde estemos, conmemorar 30 años juntos y celebrarlo con nuestras fans. Va a ser una hermosa experiencia estar todos juntos, celebrando tres décadas de música".


Para obtener más información sobre Backstreet Boys at the Beach, visita www.backstreetsbackatthebeach.com.


Fuente: people.com

Traducción: BSB Spanish Army Club


112 visualizaciones0 comentarios

コメント


  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
  • Pinterest
  • Telegram
bottom of page