¡Los Backstreet Boys se sinceran!
- BSBSAC

- 12 jul
- 8 Min. de lectura
Era el año 1999. Todo el mundo estaba a punto de dar la bienvenida a un nuevo milenio, incluyendo a Nick Carter, AJ McLean, Brian Littrell, Kevin Richardson y Howie Dorough. Aunque los Backstreet Boys habían alcanzado el éxito en Europa, lanzar un nuevo álbum en Estados Unidos antes del año nuevo supuso una gran presión, pero finalmente les cambiaría la vida.
“Millennium fue nuestro segundo álbum en Estados Unidos, pero nuestro tercer álbum prácticamente en todo el mundo”, comenta Richardson, de 53 años, en exclusiva a Parade. “Teníamos un gran problema. No lo sentíamos demasiado, pero sabíamos que estaba ahí: la presión del segundo. ¿Cómo lo van a lograr? ¿Tendrán éxito? ”
Carter, ahora de 45 años, era el miembro más joven de la banda a los 19 años cuando se lanzó el álbum el 18 de mayo de 1999, pero recuerda lo cautivado que estaba el mundo con la cultura pop de cara al siglo XXI.
“Era el año 2000 y la música pop estaba en su apogeo: Britney Spears , NSYNC, y todas esas bandas que estaban de moda en aquel entonces”, comienza. “Fue especial porque TRL de MTV [Total Request Live] y todos los conciertos que hacíamos, las entregas de premios en las que participábamos, todos actuaban, cantaban en vivo y bailaban. Fue una época realmente genial”.
Si le hubieras preguntado a Carter en 1993, cuando se formaron los Backstreet Boys, si todavía estarían haciendo música nueva juntos y actuando en shows con entradas agotadas todos estos años después, la respuesta habría sido simple.
“Teníamos esperanzas”, dice con una sonrisa . “Siempre aspiramos a tener una carrera, y nos encanta lo que hacemos. Nuestra carrera parece ser álbum a álbum, canción a canción”.

Han pasado más de seis años desde que la residencia Larger Than Life de BSB en Las Vegas concluyó en el Planet Hollywood Resort & Casino en 2019, y los Backstreet Boys están de vuelta una vez más. Más de 25 años después de que Millennium impactara la música pop, los chicos reviven la magia con una nueva canción llamada "Hey" en su álbum reeditado Millennium 2.0, así como con otra residencia en Sin City, Into the Millennium, en Sphere (del 11 de julio al 24 de agosto).
“Planet Hollywood fue nuestra primera residencia y nos sentimos muy honrados”, comparte Dorough, de 51 años. “Para nosotros, venir a Las Vegas fue increíble la primera vez. Así que, al pensar en volver, siempre teníamos una idea subyacente: '¿Cómo podemos superar lo que hicimos antes?'. Y no creo que haya nada mejor que hacer en The Sphere ".
Las fans más fieles deben estar preparados, porque los chicos interpretarán no solo todas las canciones de su álbum número 1, Millennium , sino muchas más. Parade se reunió con ellos en su antiguo camerino en Planet Hollywood para hablar de sus recuerdos más nostálgicos, su envejecimiento, sus peleas con las bandas y cómo es ver a sus hijos convertirse en la próxima generación de la música.
Howie : Le damos mucho crédito a Kevin por la idea. Su hijo mayor [ Mason ] se graduará el año que viene, así que le costó pensar en salir de gira y estar tanto tiempo lejos de él. Pero vino y nos dijo: "¿Qué podemos hacer para seguir trabajando, mantener a nuestras familias y celebrar el Milenio? ". De ahí surgió la idea de la residencia en Las Vegas, y es perfecta.
Nick : Siempre estamos deseando saber qué viene. Sphere va a llevar nuestro espectáculo a otro nivel, por así decirlo, y cada vez que subimos al escenario, decimos: "¡Guau, esto es increíble!".

Las fans solían tirar su ropa interior y sus sujetadores al escenario y esperar horas afuera de vuestro hotel. Los tiempos han cambiado, pero vuestro fanatismo sigue ahí. ¿Cómo te prepararás para algo así?
AJ : ¡Tenemos guardaespaldas de lujo! Para ser honestos, no ha cambiado nada. Todavía nos tiran cosas en el escenario, incluso hoy en día.
Kevin : Simplemente son más grandes; el tamaño ha aumentado. Bueno... son enormes.
Seamos sinceros, chicos... ¡Ya no tienes veintitantos! ¿Acaso la edad no es más que un número para ti?
Brian : Para que conste, acabamos de terminar la gira mundial DNA , que incluyó 218 conciertos en 46 países diferentes, ¿de acuerdo? Entonces, dices que los Backstreet Boys son demasiado mayores... ¡No somos demasiado mayores! Aún no hemos llegado a ese punto. Estamos dando todos los pasos posibles, como dijo Nick, para avanzar porque siempre pensamos en el futuro. Esto es un maratón, no un sprint.

Al bailar, ¿tienes que ajustar tus pasos? ¿Te frustra no poder hacer algunos que antes sí podías?
Nick : No lo aceptamos, y nuestros coreógrafos tampoco. No hay que rendirse. Solo hay un 100%. A veces bromeamos: "Necesitamos esta rodillera". Pero cuando se trata del espectáculo, nos subimos al escenario y es la misma intensidad, el mismo espectáculo de siempre: darlo todo al público y asegurarnos de que aprovechen al máximo su inversión.
Howie : En todo caso, probablemente ahora estemos tomando Advil para el dolor del día siguiente en lugar de para la resaca.
Kevin : Usamos quiroprácticos, hielo, masajistas, crioterapia y, además, cuidamos nuestro cuerpo antes y después de la recuperación.
¿Cómo hacen para que sus voces suenen tan bien?
AJ : Eso es básicamente lo esencial de quienes somos. Somos un grupo de armonía vocal, y eso es lo principal. Obviamente, el baile y la puesta en escena son secundarios. Pero, ya sabes, todos intentamos cuidar nuestra voz lo mejor posible. Algunos tomamos infusiones, como Throat Coat. Intentamos descansar la voz hasta que es absolutamente necesario cantar. Por ejemplo, ahora mismo, estamos en ensayos de producción. Nos estamos centrando en que la puesta en escena sea perfecta, y probablemente en uno o dos días, empezaremos a añadir canto y todo eso para recuperar nuestra calidad. Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, será la noche del estreno.

Brian, has hablado abiertamente de tu diagnóstico vocal [ disfonía por tensión vocal , una afección que implica tensión muscular alrededor de las cuerdas vocales que causa tensión y dificultad para cantar y hablar]. ¿Cómo lo estás llevando?
Brian : Bueno, eso es parte de ello, simplemente controlarlo. Estoy viendo a un terapeuta vocal en California, así que, ya sabes, está empezando a salir. Empieza a sentirse un poco más natural. Pero sí, es un trabajo en progreso. Siempre lo será.
Hiciste un tributo a los Beach Boys . ¿Alguna vez pensaste en quién te gustaría ver haciendo un tributo a los Backstreet Boys?
AJ : ¡Nunca nos habían pedido eso! Hay un par de bandas tributo que nos imitan. Cuando hicimos nuestro viaje de los Backstreet Boys a Cancún con todos nuestras fans, había una banda tributo [de Sudamérica], y fueron increíbles. Tenían nuestros atuendos de nuestra residencia aquí en Las Vegas. Se sabían todos los pasos. Fue un poco surrealista verlos. Nos dominaron por completo.
Howie en : Siempre nos emociona cuando, de vez en cuando, aparece en nuestros Instagram. O las fans nos envían cosas como Ed Sheeran en un bar, ya sabes, tocando la guitarra, haciendo karaoke. Hace poco vi a Bad Bunny con Jimmy Fallon una estación de metro haciendo una mezcla de una de nuestras canciones y cantando ["I Want It That Way"].
¿Son vuestros hijos amigos entre sí?
Kevin : [Los hijos de Howie] Holden [y] James y [mis hijos] Mason y Max juegan juntos. Iremos de vacaciones juntos. Fuimos juntos a Alaska. Hemos ido a esquiar juntos. Diría que los nuestros son los que se llevan más o menos. Y Brian ya tiene un adolescente. Y Nick tiene un equipo de béisbol .
Nick : Mi hija [ Saoirse ] tiene 5 años, mi hija menor [ Pearl ] tiene 4 y mi hijo [ Odin] tiene 9. Hice un video de Instagram con AJ y tuve que preguntar: "¿Te acuerdas del tío AJ?", porque ellos no. Son muy pequeños, pero cuando lleguemos a The Sphere, tendremos una sala familiar, y en esa sala, todos estarán divirtiéndose juntos.
¿Qué opinaron del hijo de Brian, Baylee Littrell, en American Idol ? ¿Se emocionaron un poco?
AJ : Estaba llevando a mi hija mayor [ Elliott ] a la escuela, y estaba esperando a que se preparara y viendo una de sus primeras presentaciones, y mi esposa [ Rochelle ] se dio la vuelta y me dijo: "¿Qué pasa? ¿Va todo bien?". Estaba llorando a mares, y ella dijo: "¿Qué estás viendo?". Y yo le dije: "¡Baylee!". Conocemos a Baylee de toda la vida, así que verlo pasar de cantar con nosotros durante la prueba de sonido a ser telonero de nuestros conciertos en aquel entonces y ahora, tener su propia carrera...Es un compositor increíble. Es increíble su nivel de talento. Obviamente, la manzana no cayó muy lejos. Honestamente, lo hizo fantástico en mi opinión.

Brian, ¿fue tu idea que él hiciera Idol ?
Brian : No, la verdad es que no. Siendo sincero, al principio no quería que lo hiciera, pero lo invitaron durante un par de años. Le dijeron: "Ven a hacer una audición", y él respondió: "No". No creo que estuviera listo en ese momento, pero lo hizo bien. Dio un paso al frente. Es súper profesional. Es una gran persona. Tiene un corazón de oro y es súper talentoso. Así que solo intentamos cultivar ese talento, mantenerlo enfocado, mantenerlo motivado. Ya veremos qué pasa, pero agradezco lo que dijo [AJ]. Porque me emociono un poco cuando hablo de mi chico. Es lo más inspirador de mi vida ahora mismo. Me inspira más que nada. Estar en el Top 20 no está nada mal entre 124.000. Permítanme hacer una publicidad descarada: su primer sencillo sale el [24 de julio]. Se llama “Hey Jesus”. Mira eso.
¿A alguien más le ha picado el gusanillo de cantar o de actuar a sus hijos?
AJ : Mis hijas [Elliott y Lyric ] son bailarinas de competición. Su ética de trabajo es increíble. Nunca dejan de bailar. Ambas tocan instrumentos. La mayor toca la guitarra. La menor toca el piano. Ambas cantan, y no les gusta cantar en la ducha. Cantan bien. Ambas tienen un oído excelente. Me han hecho descubrir a un montón de artistas nuevos de los que nunca había oído hablar. Son la nueva generación.
Nick : Cuando vamos en el coche, [Saoirse] es muy ecléctica con la música que escuchamos, así que siempre hay una pelea entre los chicos. Necesitan su turno. Pero cuando llega su turno, está escuchando rock clásico. Lo está escuchando todo, y luego la oigo cantar a un lado, y canta sola, como en una habitación o algo así, y tiene un vibrato. Y yo pienso: "¿Cómo demonios consiguió ese vibrato tan bonito? ¡No sé de dónde lo sacó!". Quizá sea cosa de ellos, quizá no. No lo sé. Habrá que verlo.
Nick, ahora vives en Las Vegas a tiempo completo y entrenas al equipo de las ligas infantiles de tu hijo Odin. ¿Cómo es hacer eso con gente que probablemente vino a tu concierto hace unos 15 años?
Nick : ¡Todos me piden entradas! [Ríe ]. No. Pensé que los deportes de equipo le vendrían muy bien para estar activo y tener esta comunidad, así que he conocido a muchos padres geniales. Simplemente iré... me sentaré en los partidos con los demás, como siempre. Nos respetamos. Estamos ahí sentados gritando por los niños. Llegué a un punto en el que pensé: "Creo que quiero ser entrenador". Así que ahora estoy entrenando junto con otros dos padres de aquí, y nos lo estamos pasando genial. Es un sueño para mí. Es muy divertido, y los niños nos escuchan, lo cual es genial. Siempre me han gustado los deportes.

¿Existe alguna posibilidad de que cuando celebres 35 o 40 años, NSYNC y vosotros compartáis el mismo escenario?
Nick : De hecho, lo hemos hablado mucho. Hemos tenido esas conversaciones internamente con los managers. Todavía no se ha concretado, pero lo hicimos con New Kids on the Block, y fue una experiencia fantástica para nosotros y las fans, porque nunca pensaron que sucedería. Así que siempre estamos pensando en colaboraciones geniales como esa, y ha surgido como tema de conversación.
AJ, en la Convención de los 90, hablaste de una pelea que ocurrieron en el apartamento de Kevin entre tú y Nick. ¿Ha habido otros altercados?
AJ : ¡Claro que hubo más! Escucha, somos como hermanos.
Kevin : Todos tenemos mucha testosterona. Bueno, no tanta como antes. Nos ponemos creativos, y a veces, en algún sitio, después de tomarnos unos cócteles, nos insultan. Y luego terminas revolcándote en el suelo un par de minutos.
Nick : La moraleja de la historia es que nos amamos.
Fuente: parade.com
Traducción: BSB Spanish Army Club













Comentarios