Los Backstreet Boys reflexionan sobre su legado



Cuando una banda ha existido durante casi 30 años y se acerca un gran aniversario, es razonable pensar en el legado. Pero cuando eres parte de los Backstreet Boys, no puedes culpar a A.J. McLean por necesitar un poco de ayuda para recordar cómo podría ser ese legado.


"No lo he hecho últimamente, pero solía hacerlo todas las noches de gira, volver a YouTube y ver videos antiguos", dijo McLean, de 44 años, a The News & Observer.


"Y simplemente vaya por el baúl de los recuerdos y vuelva a recordar cosas que olvidé, ya sea una actuación en televisión o una actuación en vivo". Se refiere a esas actuaciones de finales de la década de 1990 y principios del 2000, cuando los Backstreet Boys eran una de las bandas más grandes del planeta. Cada lanzamiento de canción fue un momentazo. Cada lanzamiento del álbum fue un evento. Cada gira fue un Sold out.


Tome el Tour Into the Millennium, que fue notable porque asistieron más de 73,300 personas en el Georgia Dome en febrero de 2000. O tome el álbum "Black & Blue". En noviembre de 2000, los Backstreet Boys recorrieron seis continentes durante más de 100 horas para catapultar su nuevo álbum a la cima de las listas y a las manos de las fans que gritaban. Tal truco sería inaudito ahora. Pero ayudó al álbum a romper todo tipo de récords de ventas, 5 millones de álbumes vendidos en todo el mundo en una semana, que también serían inauditos ahora.


"Sabes, si el grupo se disuelve después de nuestro 30 aniversario", reflexiona McLean, "Dios no lo quiera, pero después de 30 años en el negocio, ¿qué hemos dejado atrás que es nuestro legado? Hemos dejado atrás 10 álbumes increíbles, una gran cantidad de videos musicales, shows en vivo y recuerdos increíbles que hemos hecho con nuestras fans".


La boyband, que ha hecho su parte para consolidarse en la historia de la música, celebrará su 30 aniversario el 20 de abril de 2023, y McLean espera que sea otro momento. Pero primero, McLean, Howie Dorough, Kevin Richardson, Nick Carter y Brian Littrell reanudarán el DNA World Tour que se puso en un paréntesis inducido por la pandemia. La gira lleva el nombre de su álbum número 1 de 2019, "DNA", que consiguió una nominación al Grammy.


Después de realizar cuatro shows en Las Vegas en abril, los Backstreet Boys saldrán de gira, llevando su gira al PNC Music Pavilion en Charlotte el 24 de junio y al Coastal Credit Union Music Park en Walnut Creek el 25 de junio.


Los Backstreet Boys están saliendo de gira con el DNA World Tour. La banda está formada, desde la izquierda, por Howie Dorough, Kevin Richardson, A.J. McLean, Nick Carter y Brian Littrell. Dennis Leupold


McLean, como el resto de los componentes de la banda, está casado y tiene hijos. Habló con The News & Observer desde su porche trasero en California sobre el apogeo del grupo, las fans extremadamente leales y cómo I Want it That Way es una canción perfectamente imperfecta.


P: Acabas de volver al escenario en Las Vegas después de un descanso pandémico. ¿Cómo fue ese momento en el que volviste a actuar ante todas las fans?


R: Sabes, honestamente, justo antes del primer show de regreso, estaba detrás del escenario hablando con nuestro jefe de producción. Y dije: 'Amigo, ¿por qué se siente como el primer programa de la historia? Como no solo el primer show en el DNA Tour, sino como el primer show de la historia. ¿Cómo en nuestra carrera?...Fue increíble estar de vuelta en el escenario para ver a las fans y ver las caras de las personas, no atrapadas detrás de una máscara, y ver sus expresiones...No tenía precio, sinceramente.


P: Y haz que te canten. Me imagino que hay mucho canto en tus shows.


R: Hay bastante canto. Y de nuevo, creo que había un sentimiento emocional diferente. Creo que solo entre nosotros cinco, así como el tipo de sensación que tuvimos con el público también. Fue muy emotivo. A pesar de que los conciertos comenzaron a regresar el verano pasado, todavía era limitado. Y también fueron bastantes las giras que comenzaron y luego cerraron. Porque la gente todavía no estaba lista para salir a conciertos en vivo todavía. Ahora tienes festivales. El festival de Coachella se ha celebrado. Es como si el mundo finalmente hubiera avanzado. Y gracias a Dios, porque la gente necesita conciertos en vivo. La gente necesita ir y alejarse de su 9 a 5 y simplemente divertirse.



Backstreet Boys trae su "DNA World Tour" al PNC Arena de Raleigh, N.C. el martes por la noche el 20 de agosto de 2019. ssharpe@newsobserver.com scott Sharpe


P: Han estado juntos 30 años y tienen mucho material. Cuando estás preparando un show como este, ¿cómo decides lo que vas a poner en tu setlist?


R: (risas) Esa es la parte divertida. Eso tardó una eternidad. Al final del día, tenemos 32 canciones en este espectáculo. En un momento dado, mientras todavía estábamos en Las Vegas haciendo nuestra residencia, fue cuando comenzamos a revisar el setlist. El setlist original tenía 67 canciones. Y es como, 'No, este será un espectáculo de cuatro horas'. Hemos bromeado, y quién sabe, tal vez para nuestros 30 años, haremos algo así. Hemos bromeado sobre la posibilidad de hacer un show de tres horas donde hay una hora y media, y luego hay un descanso de 30 minutos, y luego hay una hora en el back-end. Mientras tenga el ritmo correcto, creo que podríamos hacerlo. Y creo que los fans realmente lo disfrutarían. Pero el próximo año es nuestro 30 aniversario y es a lo grande. Estamos planeando un montón de locuras, que si la mayor parte llega a buen término, las fans van a perder la cabeza.


P: Le pedí a las redes sociales preguntas que le harían a los Backstreet Boys, y muchas fans quieren saber cuáles son sus planes para el 30 aniversario. ¿Hay algo que puedas insinuar al respecto?


R: Definitivamente queremos hacer algo en nuestro 30 aniversario real, el día real, el 20 de abril... Definitivamente queremos hacer algo grande. Poco después de nuestro 30, terminaremos el DNA World Tour, y luego esperamos tener algunas conversaciones sobre volver a Las Vegas. Así que hay bastantes cosas que están sobre la mesa en este momento, pero nada está encerrado todavía. Tenga la seguridad de que habrá algo grande. No puedes tener un 30 sucio y no hacer algo grande.


P: ¿Todos ustedes, en este momento de sus carreras, hablan sobre el legado y el impacto que ha tenido su grupo?


R: Nosotros sí. Quiero decir, hablamos mucho de eso, en realidad, especialmente en los últimos años. ¿Qué podemos hacer para solidificar nuestro legado?...Hay tanto en nuestro legado que podríamos dejar atrás, así como para nuestros hijos. Sabes, a medida que nuestros hijos crecen, mirar hacia atrás en sus padres, como lo que hemos logrado en 30 años, es bastante notable. Y somos súper afortunados y súper bendecidos de haber podido durar tanto tiempo, y de que todavía somos relevantes y que todavía estamos trabajando. Nuestro álbum actual DNA, el primer sencillo "Don't Go Breaking My Heart" fue nominado para un Grammy. Es simplemente alucinante, pero también es extremadamente reconfortante.


AJ McLean, desde la izquierda, Kevin Richardson, Brian Littrell, Nick Carter y Howie Dorough de The Backstreet Boys aparecen en la 61ª entrega anual de los Premios Grammy en Los Ángeles el 10 de febrero de 2019. La banda pionera fue nominada por su canción, "Don't Go Breaking My Heart". Jordan Strauss Invision/AP


P: Al mirar hacia atrás en esos 30 años, ¿qué le dirías a tu yo más joven sobre lo que podrían encontrar en el futuro, especialmente con la fama? Hay mucho que mirar hacia atrás ahora en ese período de tiempo y esa época para usted y algunos de sus contemporáneos, cuando la fama era realmente enorme.


R: Me diría a mí mismo, disfrutaría del viaje y no me preocuparía por las cosas pequeñas. Y realmente tratar de asimilarlo todo. Probablemente desde el 99 hasta el 2005, fue un torbellino, y no creo que ninguno de nosotros realmente tuviera tiempo de asimilarlo. "Millennium", "Black and Blue" y "Never Gone", para mí fueron nuestros álbumes más grandes, y realmente asimilar eso. Es solo para poder mirar hacia atrás y compartir esas historias con mis hijos y mostrarles videos del estilo no tan bueno de papá en el pasado, o peinados, o lo que sea que estuviera pensando. Sabes que hemos hecho grandes recuerdos juntos. Solo me diría a mí mismo que trate de no perderse nada. Porque va a ir rápido, y fue rápido. Ahora las cosas se han ralentizado, pero solo se han ralentizado porque ahora tenemos el control de nuestro horario. Y nos marcamos el ritmo y tenemos equilibrio, porque tenemos familias. Pero nuestro horario no se ha detenido. Seguimos sin parar. Nos encanta.


P: ¿La canción I Want it That Way? ¿Qué significa "eso" para ti, y cuál es una de las conjeturas más absurdas o divertidas que has escuchado sobre lo que es "eso"?


R: Bueno, en primer lugar, la canción no tiene sentido. (risas). Es por eso que en realidad regrabamos la canción y cambiamos la letra para que tuviera mucho sentido. Y simplemente no se sentía bien. Así que terminamos haciendo la llamada con nuestra discográfica y nuestro manager para volver a la versión original, la versión que todos conocen y aman. Y creo que tomamos la decisión correcta. Pero "lo quiero así". Supongo que cualquier forma es la correcta. Cualquiera que sea la forma en que se sienta mejor es cómo lo tomaría. Incluso le preguntamos a Max Martin, quien escribió la canción. Él dijo: "Dunno, estas son las letras que salieron. Esta es la melodía. No sé lo que significa". De acuerdo, genial.


P: ¿Qué habría dicho la letra para que tuviera sentido?


R: El remake decía: "No hay despedidas, no más mentiras. Me encanta cuando te escucho decir, lo quiero de esa manera". Lo cual tiene todo el sentido. ¿Pero nuestra versión? No tanto. ¿Pero sabes qué? Es perfectamente imperfecto. (risas)


Fuente: CharlotteObserver

Traducción: BSB Spanish Army Club





137 visualizaciones0 comentarios
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png