top of page
  • BSBSAC

Los Backstreet Boys dan un salto a Quebec


FOTO MARTIN CHAMBERLAND, LA PRENSA

Kevin Richardson, Howie Dorough, Nick Carter, Brian Littrell y AJ McLean.

Los Backstreet Boys estuvieron en Quebec el pasado miércoles 7 de diciembre, para hablar sobre su nuevo álbum navideño, A Very Backstreet Christmas. Pudimos hablar con Nick Carter, AJ McLean y Howie Dorough.


Lástima que no hubo nieve para la visita de los Backstreet Boys a Quebec para promocionar su álbum navideño en el plató de La Semaine des 4 Julie . Pero recuerdos del invierno en la provincia donde nació su éxito, al grupo le sobran.

¡Comenzando con un espectáculo en el Molson Center en medio de la tormenta de hielo! Nuestra entrevista apenas ha comenzado cuando AJ McLean nos dice que durante una de las muchas visitas anuales del grupo a Montreal en ese momento, un camión lo golpeó en la calle Sainte-Catherine cuando salía de MusiquePlus, lo que le lastimó el pie. “Recuerdo que llevabas una bota mientras estábamos promocionando”, le dice Nick Carter.

FOTO DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL GRUPO

Los Backstreet Boys en la cima de Mount Royal en 1997.

Seamos francos: el ambiente que rodea el distrito industrial de Varennes donde se filma La Semaine des 4 Julie era bastante deprimente con la lluvia y el clima gris, y toda la seguridad, para entrevistar a los Backstreet Boys.

Nick, Kevin, AJ, Brian y Howie no tuvieron tiempo para las compras navideñas.

Estuvieron solo en el Gran Montreal durante 24 horas con un maratón de entrevistas y actuaciones. Pero como siempre, aquellos que tienen una relación especial con Quebec fueron generosos, amables y accesibles.

Hay que decir que con A Very Backstreet Christmas lo está pasando muy bien cuando por fin podemos juntarnos para celebrar la Navidad. El décimo álbum de estudio del quinteto saldría el año pasado. "Es lo mejor", dijo Nick.

Pero, ¿por qué se necesitaron más de 25 años para tener un álbum de Navidad de BSB? "No teníamos tiempo", explica Howie. El parón obligado de la pandemia nos dio la oportunidad. Y ahora que somos hombres de familia con hijos, la motivación estaba aún más ahí.

“La grabación se hizo hace año y medio en California, prosigue quien también realizó una visita rápida a Montreal el año pasado para cantar para Sonia Benezra en Live from the universe . Todos tenían su lista de deseos de canciones y pusimos decoraciones para entrar en el espíritu navideño.

"Pudimos trabajar con algunos productores increíbles y el álbum realmente muestra las fortalezas vocales de todos", dice Howie con razón.

Los BSB interpretan Winter Wonderland a capella . “Somos ante todo un grupo de armonía vocal”, recuerda AJ

El álbum incluye un tema original, Christmas in New York, cuyo video musical fue lanzado el miércoles. Según la leyenda, Tony Bennett iba a cantar la pieza escrita por Gary Baker. “A Kevin se le ocurrió la canción y no estábamos seguros al principio, pero con nuestra voz ahora es mi favorita del álbum. Parece el comienzo de una película de Disney”, señala AJ.

Por su parte, Nick Carter está muy apegado a la portada de Last Christmas de Wham!, lo que les valió las felicitaciones de los herederos de George Michael. “Crecí con esta canción y tengo un recuerdo de mi hija bailando mientras daba sus primeros pasos. Es muy sentimental para mí."

Kevin y Brian (que fueron entrevistados por otro periodista mientras charlábamos con sus tres compañeros) querían volver a visitar el clásico Sam Old Lang Syne de Dan Fogelberg. "Es una canción más triste", dice AJ. "En Navidad, algunas personas pasan por momentos más difíciles", dice Nick Carter, quien perdió a su hermano Aaron recientemente (y cuyo deseo de que no se hable de él hemos respetado).

En cuanto a las muchas versiones de doo-wop, incluida White Christmas , Howie recuerda que los BSB crecieron escuchando actos de R&B como Boyz II Men, The Temptations y Color Me Badd.

Los BSB y Quebec

Los Backstreet Boys ya habían dado espectáculos en Chicoutimi, Sherbrooke y Saint-Jean-sur-Richelieu, pero nunca habían pisado el Studio Scène Éthique de Varennes. "En el camino, me preguntaba a dónde íbamos", dice Nick Carter.

Digamos que los Backstreet Boys conocen mejor el Bell Center, donde han actuado… ¡19 veces!

Si BSB aceptó la invitación de La Semaine des 4 Julie , es porque tienen un profundo apego a Quebec, donde nació su éxito. "Nuestras fans aquí son leales y siempre les estaremos agradecidos", dice Howie.

FOTO MARTIN CHAMBERLAND, LA PRENSA

Howie Dorough, Nick Carter y AJ McLean.

El año pasado, la banda celebró el 25 aniversario de su álbum debut. El próximo año celebrará su 30 aniversario. "No deberías decirlo demasiado", bromea Nick, quien no ha perdido nada de su aire juvenil.

¿Cuál es el secreto del éxito de la única boyband que perdura? No es tan simple. “Todos los días, aprovechamos el momento presente. Tal vez por no ser complacientes, todo sigue fresco, lo que explica nuestra longevidad"

La relación entre los integrantes del grupo es mejor que nunca, subraya AJ “Éramos jóvenes, estábamos emocionados, pero ansiosos, y teníamos que conocernos. Ha habido tiempos oscuros, pero desde nuestra residencia en Las Vegas, presiento una segunda venida".

“En la gira, estamos juntos en el campo de golf en nuestros días libres. Por la noche, cenamos juntos y nuestras familias se unen. Es una nueva dinámica…De hecho, nos lo estamos pasando bien, ¡y eso es todo lo que importa!"

Cuando le preguntamos a Nick, Howie y AJ cuándo se presentará su espectáculo número 20 en el Bell Centre, responden: “¡Lo antes posible!"


Fuente: lapresse.ca

Traducción: BSB Spanish Army Club



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png
bottom of page