La popularidad de los Backstreet Boys


Backstreet Boys actuando durante la primera edición de Tecate Emblema 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el 13 de mayo de 2022 en la Ciudad de México, México. (Foto de Medios y Media/Getty Images)


Puede que no lo sepas, pero los Backstreet Boys siguen siendo muy populares.


El quinteto que vendió 50 millones de álbumes en todo el mundo durante la locura de las boybands de finales de la década de 1990 y principios de la del 2000 no solo siguen grabando juntos, sino que también están en lo más alto de las listas. El LP "DNA" de Backstreet Boys de 2019 debutó en el número uno en el Billboard 200 y, para apoyarlo, el grupo se embarca en su gira mundial más expansiva en casi 20 años.


Esa gira hace una parada en SPAC, hoy sábado, 23 de Julio. Y para el vocalista Brian Littrell, la existencia continua y el éxito de los Backstreet Boys era exactamente la forma y el alcance de sus ambiciones.


“Para ser honesto, tener una larga carrera es algo con lo que siempre soñé”, dijo.


“El negocio del entretenimiento puede morderte y escupirte rápidamente. En 1993, cuando se formaron los Backstreet Boys, el objetivo número uno era hacer música de calidad y tener una verdadera carrera juntos.

“Hay que tener todo en cuenta, el esfuerzo, el tiempo y la concentración, necesarios para poder tener un impacto tan grande en la vida de las personas”, continuó Littrell. “Es algo en lo que trabajamos increíblemente duro. Así que tal vez la canción debería ser 'Backstreet's Here to Stay', no 'Backstreet's Back'”.


Littrell sabe que es raro que un grupo como los Backstreet Boys dure mucho más que unos pocos años. Él enfatiza el enfoque en la calidad, desde el inicio del grupo hasta el día de hoy, es una de las razones clave.


“Cuando los Backstreet Boys se formaron en 1993, estábamos siguiendo los pasos de New Kids On The Block, pero crecimos escuchando New Edition y Boyz II Men”, comenta Littrell. “Podíamos bailar, cantar y tener caras bonitas, pero queríamos ser un grupo vocal con una larga carrera. Para lograr las cosas en las que quieres tener éxito, debes dedicar tiempo y esfuerzo de calidad y ahora que superamos el obstáculo, no nos vamos a ir.


“Siempre hablamos de calidad versus cantidad cada vez que hacemos algo”, agregó. 'DNA' es nuestro décimo álbum y es genial de principio a fin, un álbum de calidad que sabemos que resiste el paso del tiempo. Estamos muy orgullosos de eso, dijimos, 'hagamos una gira y demos a las fans lo que quieren'. Si tienes la oportunidad de verlo, no te lo pierdas. Estamos tocando 32 canciones, todo lo que nuestras fans quieren escuchar”.

El miembro de la banda Backstreet Boys, Brian Littrell, asistió al salón de regalos oficial presentado por MÃage Skincare durante la 64ª entrega anual de los premios GRAMMY en Topgolf Las Vegas el 31 de marzo de 2022 en Las Vegas, Nevada. (Foto de Greg Doherty/Getty Images para The Recording Academy)


Otro factor importante en la longevidad de los Backstreet Boys es el vínculo dentro del grupo. Siguen siendo los mismos chicos y cuando Kevin Richardson se fue desde 2006 hasta 2012, el grupo grabó y actuó como un cuarteto en lugar de encontrar un reemplazo.


Entre esa continuidad y la madurez que viene con la edad, Littrell explica que siente que ahora son mejores amigos y artistas que durante su época como gigante de la cultura pop.


“Éramos niños cuando empezamos; ahora todos somos padres y esposos”, añade “La dinámica ahora es más cercana que nunca en los últimos 30 años. La gente podría decir: 'Oh, está mintiendo', pero es la pura verdad.


“Hoy, podía llamar a cualquiera de los chicos a las tres o cuatro de la mañana y hablar sobre algo y ese no era el caso hace 20 o 30 años”, señaló Littrell. “Estamos emocional y físicamente más cerca ahora. Con el éxito puede haber muchos problemas. La gente se separa y hace lo suyo. Esto es algo poco común, que un grupo como el nuestro se mantenga unido por tanto tiempo”.


Brian Litrell de Backstreet Boys se presenta durante el concierto en la Arena Monterrey el 24 de febrero de 2020 en Monterrey, México. (Foto de Medios y Media/Getty Images)


Hubo un tiempo en el que Littrell no estaba seguro de querer ser parte de algo. El asombroso éxito de Backstreet Boys y las cargas que lo acompañaban fueron abrumadores y lo hicieron cuestionar qué quería hacer con su carrera.


“Si pudiera volver atrás, me diría que no sea tan crítico conmigo mismo y que no me tome todo tan en serio”, reflexionó. “Éramos jóvenes que crecían, trabajaban como esclavos, trabajaban tan duro y yo siendo demasiado crítico dañaba mi capacidad para disfrutarlo. Hubo mucho estrés, presión, éramos tan grandes entre 1999 y 2002 y simplemente no estaba disfrutando nada de eso. Éramos jóvenes y la gente nos empujaba en diferentes direcciones, me casé y estaba pensando en seguir adelante y formar una familia”, continuó Littrell.


“Los álbumes 'Millennium' y 'Black and Blue' (que juntos vendieron 39 millones de copias en todo el mundo) y las giras fueron tan exitosas que nos presionaron mucho. Simplemente no sabía si quería que mi carrera fuera de esta manera”.


Backstreet Boys desaceleró su ritmo después del lanzamiento de 'Black and Blue' en 2000, esperando cinco años antes de lanzar otro álbum, el multiplatino "Never Gone". El tiempo fuera del ciclo implacable de grabaciones y giras le permitió a Littrell salir adelante, apasionarse por el grupo y apreciar a sus fans ahora más que nunca.


“Sería difícil encontrar fans que envejezcan con cualquier grupo, no solo con el nuestro”, agregó. “Una señora mayor me detuvo recientemente en el mercado y me dijo: 'Brian, has sido la banda sonora de la vida de mi hija y de mi vida'.


“Me hizo pensar en cómo, 'Wow, nuestra música es generacional;' hay dos o tres generaciones diferentes de fans de los Backstreet Boys que se han aferrado a nuestra música y comparten sus recuerdos con nosotros”, agregó Littrell. "¿De qué otra manera alguien puede felicitar tu trabajo?"


Fuente: Times Union

Traducción: BSB Spanish Army Club










85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png