Entrevista Nick Carter con Billboard

Mientras los Backstreet Boys se preparan para su DNA World Tour, Carter lanza su primera canción pop-country.


Las colaboraciones musicales dominaron las listas de música country el año pasado. Ahora, el cantautor y miembro de los Backstreet Boys, Nick Carter, está lanzando su sombrero con Easy, su propia colaboración pop-country junto con el creador de éxitos country y actual ganador del premio CMA como artista del año, Jimmie Allen.


Crecí escuchando todo tipo de música, incluida la música country”, dice Carter a Billboard. “Con la dirección que estoy tomando, al cruzar fronteras y límites, Jimmie se convirtió en la persona que más he estado escuchando y me encanta su música”.


El año pasado, Carter estaba en Las Vegas trabajando en la canción con el productor Vic "BillboardKiller" Martin, cuando Carter mencionó que era fan de la música de Allen y que le encantaría trabajar en una canción juntos. "Efectivamente, soy un buen amigo de Jimmie", dijo Vic. Me puse en contacto por FaceTime con Jimmie y compartimos muchas cosas en común. Somos músicos, animadores, padres. Él es fan de los Backstreet Boys y yo soy fan de su música.


Allen se unió a Carter en Studio A Las Vegas en octubre de 2021 para escribir y grabar la canción, trabajando con Martin, Edward Martin, Jacob Feingold y Vincent Venditto.



"Tuve la idea del título de Easy'", dice Carter. "Pensé en lo que hago cuando no estoy de viaje, simplemente estar en casa, ser padre y esposo, preparar el desayuno a los niños por a mañana y llevarlos al colegio. Esa fue otra de las cosas de las que hablamos Jimmie y yo cuando nos conocimos. Él habló de que tiene un nuevo bebé y que viaja con ellos durante las giras. Amamos a nuestros hijos y esposas, como también ser músicos".


Las respectivas familias de Allen y Carter dieron la bienvenida a nuevos bebés en 2021. En abril, Carter y su esposa Lauren dieron la bienvenida a su tercera hija, Pearl, que se une a los dos hijos mayores de la pareja, Odin y Saoirse. En octubre, Allen y su esposa Alexis dieron la bienvenida a su segundo hijo (tercero de Allen), Zara James.


Por supuesto, Carter no es ajeno a la música country o a la Ciudad de la Música.


En 2017, los Backstreet Boys y el dúo Florida Georgia Line se unieron para la canción God, Your Mama, and Me, que se convirtió en el éxito N°1 Billboard Country Airplay. Ese mismo año, unieron sus fuerzas en el escenario de los Premios de la Academia de Música Country para una interpretación del clásico éxito de los Backstreet Boys, Everybody (Backstreet's Back). Por otro lado, el compañero de Carter de los Backstreet Boys, AJ McLean, hizo su propia incursión en el country con un par de singles pop-country en 2018 y 2019.


Carter también vivió en Franklin, Tennessee, al sur de Nashville, durante ocho años. "Me encanta Nashville y me encantaría volver a tener una casa allí", le comentó a Billboard.


Por su parte, Allen es uno de los principales exponentes de la música country. Además de recibir el premio al artista revelación del año de la Asociación de Música Country en 2021, está nominado a un Grammy en la categoría de mejor artista revelación de todos los géneros en la ceremonia de este año. Es también uno de los artistas más colaborativos del formato, ya que ha recibido a artistas como Nelly, Tim McGraw, Darius Rucker, Mickey Guyton y Monica, entre otros, en su EP Bettie James y su posterior edición de oro. También ha colaborado recientemente con Elton John en Beauty in the Bones, incluida en The Lockdown Sessions de John.


"Soy fan de Nick Carter desde hace mucho tiempo, y es un honor poder hacer una canción con él y llamarle amigo y hermano", dice Allen a Billboard.


"Una cosa bonita del mundo del country es que, ahora mismo, sigue siendo donde está la música honesta", dice Carter. "Toda la música tiene su lugar especial, pero en la música country se pueden escuchar grandes historias de amor".


Allen y Carter volvieron a reunirse recientemente para grabar partes del videoclip de Easy en los alrededores de El Dorado Dry Lake, cerca de Las Vegas. "Conseguimos un épico plano general de los dos actuando y pusimos las camionetas de fondo: ambos somos chicos de Ford", comenta Carter.

Ambos son también ex alumnos de Dancing with the Stars. Carter fue subcampeón en 2015, y su colaboración en Easy surgió mientras Allen competía en Dancing With the Stars el año pasado.


"Tiene mucho talento y es una gran persona", dice Carter sobre Allen. "La parte más importante de ese programa es que simplemente llevas tu corazón en la manga. 'Muestra quién eres como ser humano y abraza la danza', ese es el único consejo que le di. Pero tiene mucho talento y es un gran artista, así que no tuve que decirle demasiado".


Además de lanzar Easy, Carter se está preparando para volver a los escenarios con sus compañeros de Backstreet Boys para su primera gira completa en dos años. Este verano, Carter y sus compañeros de banda de Backstreet Boys, AJ McLean, Brian Littrell, Kevin Richardson y Howie Dorough, se embarcarán en su DNA World Tour, que fue pospuesta anteriormente debido a la pandemia de COVID-19.

La gira DNA podría ser un poco diferente para Carter, ya que él y su esposa hacen malabarismos para compaginar las giras con la crianza de los hijos.


"Con Pearl, no estuve de gira en absoluto, así que fue una bendición poder estar en casa, y Saoirse sólo tiene dos años. Tengo un poco de ansiedad porque para mí, la escuela y la estabilidad de mis hijos es muy importante. Así que me estoy preguntando: '¿Los traigo de gira cuando empecemos en junio para el verano?' He visto a muchos otros chicos de la banda traer a sus familias. Brian y Kevin básicamente estudiarían en casa con sus hijos. Es un equilibrio y tengo que averiguar cómo va a ser porque se trata de lo mejor para los niños. Al mismo tiempo, estoy muy agradecido de poder seguir siendo un artista y seguir haciendo tours".


Aunque Carter ha publicado tres álbumes en solitario, además de una colaboración con el cantante de New Kids on the Block Jordan Knight, dice que su trabajo con los Backstreet Boys siempre ha tenido prioridad.


"Estoy agradecido por el éxito con los Backstreet Boys, todos los álbumes N° 1, los discos, las giras", dice. "Como artista en solitario, nunca he tenido mucho éxito, y estoy bien con eso. Me he divertido con ello, he sacado música, pero siempre estoy haciendo cosas con Backstreet Boys".


Aun así, dice que podría haber más música en solitario en camino, si resuena con los fans. "Si a la gente le gusta la canción y quiere más, probablemente empezaría a grabar más música que sea similar. El plan ahora mismo es un lanzamiento en streaming y la promoción social de la canción. Pero que la gente la descubra por sí misma es lo más emocionante. Al fin y al cabo, no tengo expectativas. Es una gran canción y me he hecho muy amigo de Jimmie y me encanta su música".



Más artículos: - US Today (+ Video) - CMT - Wonderwall - KTLA - Country Now


Fuente: Billboard

Traducción y Agradecimientos: Weird World Chile

51 visualizaciones0 comentarios
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png