Foto de: Arthur Mola
El chico malo de los Backstreet Boys ha limpiado su actuación. Conversa con IN sobre la sobriedad, las rutinas saludables y por qué es más importante que nunca ser un aliado de la comunidad LGBTQ+...
Por Karen Kwan
Durante gran parte del tiempo que los Backstreet Boys estuvieron en el centro de atención, AJ McLean fue, y algunos podrían decir que sigue siendo, el chico malo del grupo. Él tiene la mayor número de tatuajes, sus uñas siempre están pintadas (incluso tiene su propia marca de esmalte de uñas vegano, llamada Ava Dean Beauty) y es el que se ha caracterizado por salir de fiesta y ha ido a rehabilitación.
Pero en estos días, McLean, de 46 años, es mucho más que este personaje de chico malo. ¿Su último trabajo? Es embajador de la marca canadiense de cócteles sin alcohol Atypique e incluso se está despojando de su personalidad pícara al usar su nombre completo, Alexander James. Nos reunimos con McLean mientras estaba en Toronto con Atypique para aprender más sobre su viaje de sobriedad, su rutina de ejercicios y cómo cuida su salud mental.
En tu camino hacia la sobriedad, ¿tengo entendido que Kevin [Richardson] fue la primera persona que intervino?
Sí, en 2001, hubo un partido de béisbol en el que se suponía que íbamos a hacer el primer lanzamiento. Salí de fiesta como una estrella de rock la noche anterior, era en nuestro día libre, y decidí que no lo iba a hacer. Kevin no estaba contento con eso. Derribó la puerta de mi habitación cuando no podía entrar en mi habitación. Lo había atornillado dos veces. Intercambiamos palabras que no voy a repetir, son un poco desagradables, pero lo más importante que dijo fue: 'Nunca volveré a confiar en ti, estás muerto para mí'. Así que salí de allí y fui directamente a rehabilitación.
He estado por aquí tres veces. Seguí tratando de hacerlo bien por mi cuenta, lo cual, si alguien está en el programa, sabe que no funciona muy bien. Tuvo que ser mi hija menor la que realmente me salvara la vida hace poco más de dos años y medio. Fui a una fiesta de dos días y cuando volví a casa, fui a darle un abrazo a mi hija y ella no me abrazó. Ella dijo: 'No hueles como mi papá', y eso fue todo. Ese fue el punto de inflexión para mí, y no he mirado atrás.
¿Qué te gustaría que más gente entendiera sobre la sobriedad?
Es un viaje personal. Es una elección personal: no puedes obligar a alguien a estar sobrio, a ir a reuniones, a ninguna de estas cosas. Tienes que quererlo. Y para algunas personas, hay que tocar fondo. Durante años pensé que había tocado fondo, pero claramente nunca lo hice porque encontré una manera de volver a subir y, como dije, hasta este tipo de llamada de atención más reciente...
El movimiento de la curiosidad sobria es tan fundamental en este momento porque las personas que no necesariamente quieren estar completamente sobrias, pero también quieren tomarse un descanso del alcohol fuerte y tal vez no estén tomando las mejores decisiones de vida si están muy intoxicadas, pero no quieren FOMO. Quieren seguir sintiendo que son capaces de ser sociables, y ahora [con Atypique disponible] no te sientes incómodo porque tienes una alternativa increíble. Honestamente, he probado algunos cócteles sin alcohol en restaurantes aquí y allá, pero no son buenos. Atypique ha dado en el clavo.
Foto de: Arthur Mola
Además de no beber, realmente ha revisado su estilo de vida en los últimos años.
Estaba haciendo algunos programas de televisión, hice Dancing With the Stars e hice RuPaul's Secret Celebrity Drag Race, sobrio durante todo esto, pero no estaba feliz. Así que, al final de nuestra gira de ADN el pasado mes de mayo, decidí emprender un pequeño viaje de autodescubrimiento y conduje hasta Scottsdale, Arizona. Me metí en un programa ambulatorio intensivo en un lugar llamado The Meadows durante 10 semanas e hice un verdadero examen de conciencia.
Lo que aprendí y con lo que salí de eso es con límites, no los tenía en mi vida; Dejo que todo el mundo me pase por encima, y la autenticidad, que es muy importante para mí. Aprendí que AJ es un personaje en una banda, por lo que estoy muy agradecido, pero también es un trabajo. No define quién soy, y Alex fue sofocado durante años. Así que ahora, es por eso que todo lo que hago en solitario ahora es Alexander James, y quiero volver a presentarme al mundo fuera del grupo. Hasta ahora, ha sido un viaje muy liberador e increíble. Y va a ser un viaje de toda la vida. Nunca va a ser simplemente, 'Oh, estoy arreglado'. Es un día a la vez.
ARRIBA: AJ McLean compitió en RuPaul's Secret Celebrity Drag Race como "Poppy Love" en 2022
Con tu rutina saludable, ¿cómo es tu alimentación?
Decidí dejar de comer gluten durante un año. No soy un gran tipo de azúcar, así que eso no es un problema. También me olvidé de los cereales. Me encanta cocinar y preparo muchas comidas.
¿Algún plato de autor?
Me encanta cocinar pasta. Soy un gran tipo de bistecs. Me gusta hacer adobos durante la noche y finalmente estoy empezando a interesarme por el pescado. Me encanta el sushi, sí, pero nunca fui un tipo de peces grandes, nunca me verás comer salmón, nunca va a suceder. No soporto el salmón. Me encanta el pescado blanco, la tilapia, y lo sazonaré, siendo latino, me gusta un poco de especias. Solo estoy tratando de comer limpio, pero también quiero disfrutar de lo que como. No quiero seguir una de estas dietas extremas de keto o esto o aquello. Deberías poder disfrutar de lo que comes siempre y cuando lo comas en buenas porciones y te mantengas sano y activo.
¿Y qué hay de tu estado físico?
Hago ejercicio probablemente de cinco a seis días a la semana, entrenamiento de circuito completo, por lo que cada entrenamiento es una especie de cuerpo completo. Los lunes, miércoles y viernes son predominantemente la parte superior del cuerpo, y los martes y jueves son la parte inferior del cuerpo, pero todavía incorporo abdominales y un poco de cardio en todos mis entrenamientos. Durante la pandemia, retomé el ciclismo de montaña con mi cuñado: lo ha llevado al extremo, está haciendo como brechas de 20 pies y saltos. Solo estoy haciendo algunos descensos y algo de ciclismo callejero: a mi edad, si me caigo, ¡podría romperme algo y no volver a levantarme! Pero también quiero dar un buen ejemplo a mis hijas. Llevar un estilo de vida saludable no es necesariamente estar sobrio, sino también lo que ingieres en tu cuerpo, ya sea comida o ejercicio.
¿Tienes una rutina de cuidado personal?
Cuidado personal para mí: la meditación es algo importante por las mañanas, y una lista de gratitud, que hago casi todos los días. Comunicarme con amigos y otras personas que podrían estar luchando: me comunico diariamente con muchos de mis amigos sobrios todos los días y me comunico con mi representante todos los días, varias veces al día. Solo trato de mantenerme enfocado. He expulsado toda la toxicidad de mi vida. Y a pesar de que estoy pasando por un divorcio, mi ex esposa y yo seguimos siendo los mejores amigos y estamos aprendiendo de nuestra pequeña familia moderna y la custodia compartida. Estoy pasando todo el tiempo que puedo con mis chicas, con un poco de tiempo libre que tengo aquí y allá porque todavía estoy de gira con mi amigo Joey Fatone, y luego Backstreet están haciendo un par de pequeñas fechas este año, y he estado aquí con Atypique.
Durante mucho tiempo has sido un gran defensor de la comunidad LGBTQ+. ¿Por qué crees que es más importante que nunca ser un aliado?
Sabes, desafortunadamente, siempre ha habido una especie de rechazo desde entonces: no soy una gran persona política, pero obviamente durante las últimas elecciones [estadounidenses], surgieron muchas cosas feas y no desaparecieron. Ya sabes, si no entiendes algo y no estás de acuerdo con algo, no significa que tengas que odiarlo. Hay demasiado odio en el mundo, hay demasiado juicio en el mundo, y siempre seré un aliado de la comunidad LGBTQ+; mi publicista es gay, oficié la boda de mis dos mejores amigos gays. Hice Drag Race, y gané por cierto, sí, así que eso es un poco picante, y lo pasé muy bien. Lo volvería a hacer en un abrir y cerrar de ojos.
Fuente: inmagazine.ca
Traducción: BSB Spanish Army Club
Comments