Backstreet Boys en el Summer Fest

Hay una serie de preguntas muy importantes que debes hacerte cuando evalúas críticamente un concierto de Backstreet Boys como el concierto de Summer Fest del pasado viernes por la noche.


¿Era original? Bueno, no hicieron versiones y tocaron una cantidad notable de material nuevo de su álbum más reciente, DNA de 2019, así que sí. ¿El show fue el único? Claro, podías escuchar los aplausos de Charli XCX al lado, los Backstreet Boys bien podrían haber sido el único acto necesario en los terrenos esa noche, así que sí. ¿Fue sexual?


(*todavía no puedo escuchar debido a la multitud de mujeres aullando sus cuerdas vocales en pedazos en cada canción y cualquier giro*) Sí. ¿Y era todo lo que el público podía necesitar? Sí, más o menos, ya que la boyband trajo nuevo material, los movimientos de baile, la nostalgia e incluso los atuendos blancos (incluso si no son los atuendos blancos característicos de la era Y2K) a su espectáculo de dos horas como cabeza de cartel en el pasado.


Claro, el tiempo ha cobrado su precio requerido en algunos de los movimientos de baile y voces del grupo, pero si el viernes fue una indicación, los Backstreet Boys todavía saben cómo sacudir los cuerpos de las fans (e incluso de los críticos de conciertos hastiados).



El espectáculo puede haber sido un flashback del cambio de milenio, pero la lista de canciones evocaba recuerdos de una época un poco más reciente: 2019, cuando la banda tocó en su primera parada de la gira "DNA" de Milwaukee en el Fiserv Forum . Como era de esperar, las listas de canciones son casi idénticas, por lo que si vio una visita, prácticamente vio las dos (aunque ahora Kevin Richardson tiene cabello largo que, atado hacia atrás junto con su disfraz drapeado de primer acto, lo hizo parecerse a Qui -Gon Kevin – así que eso es algo nuevo).


No es que a la multitud le importara ni un poco. Tan pronto como se apagaron las luces, un anuncio del álbum de Navidad: (¡disponible más adelante este año!) Y las pantallas reprodujeron una introducción visual similar a "Matrix", el público gritó y gritó su camino a nuevos niveles de conciencia. Un grupo cercano echaba el cuello hacia atrás en alegre reconocimiento al comienzo de cada canción, hasta el punto de que me preocupaba mucho su columna vertebral. Fue una noche extática, impresionantemente mantenida a lo largo de dos horas.




En un giro que francamente debería ser ilegal por ley, los chicos de alguna manera no comenzaron con "Backstreet's Back (Alright)", la apertura más obvia en la historia de la música (quizás solo superada por "Start Me Up" de los Rolling Stones). Sin embargo, "Everyone" de Black & Blue de 2000 también funcionó bien, una primera muestra enérgica para que la audiencia entrara en ritmo y comenzara a sudar.


Lo mismo ocurre con la propia banda. Como era de esperar para un quinteto que ahora está cómodamente en sus 40, 50, en el caso de Kevin, los movimientos de baile no son tan rápidos y agudos como en su apogeo del Y2K, particularmente al comienzo de la noche cuando se aceleraban. hacia arriba y hacia atrás en el ritmo y el impulso de un espectáculo. Algunos, sin embargo, no han perdido tanto paso.


Imagínese, son los dos que han hecho "Dancing with the Stars": AJ McLean y Nick Carter, ambos luciendo suaves en el escenario y haciendo un esfuerzo llamativo que realmente se ganó el respeto. Gracias a Kevin, cuyos movimientos de baile tienen esta gran seriedad que llama la atención.



Incluso el peor de los bailarines (*tos* Howie *tos falsa poco convincente*) sigue siendo impresionante, moviéndose y realizando dos horas de coreografía memorizada años después de sus mejores momentos principales. Ya no pueden hacer que parezca fácil, pero hicieron que pareciera entretenido y atractivo. Una gira como esta puede sentirse como una nostalgia si se hace sin corazón ni esfuerzo; eso no fue un problema en absoluto el viernes por la noche.


Acompañado de imágenes agradablemente genéricas similares a las de un protector de pantalla (como si alguien allí hubiera notado algo más allá de los cinco chicos guapos en el escenario), BSB se abrió camino a través de su primer acto. Salvo por "The Call", los inicios no incluyeron muchos de los éxitos de la edad de oro, y eventualmente tocaron una colección de canciones de DNA ya que, como se nos recordó aproximadamente 47 veces durante la noche, era "DNA". Las temidas palabras “una canción del nuevo disco” fueron efectivamente pronunciadas.


Sin embargo, incluso si no eran los favoritos de la multitud, la energía (y los decibeles demoledores) se mantuvieron en los segmentos más profundos. El baile constante y el movimiento coreografiado de la banda mantuvieron las cosas atractivas, y aunque no son los éxitos de la radio, las canciones siguen siendo en su mayoría bops divertidos. Y, sobre todo, los Backstreet Boys organizan el espectáculo de manera muy inteligente, por lo que los momentos de "ADN" necesarios tienden a ser también los más rápidos. En el caso de "Nobody Else", "Chateau" y "The Way It Was", las melodías se redujeron tal vez a solo un verso y un viaje a través del coro, interpretado con solo un miembro destacado en el escenario después de charlar agradablemente el público. Fue un movimiento inteligente, no empantanarse en material nuevo y al mismo tiempo ocultar varios cambios de vestuario de la noche.


O no ocultarlos, en el caso de la pausa a mitad del set de la canción funky "Passionate", donde AJ y Kevin conversaron casualmente con el público (¡me alegro de que te gustara Fontana, Kevin!).


Detrás de algunos muros, por supuesto, cálmense, amigos, terminó con su ropa interior arrojada a la multitud para algunas fans afortunadas. (O mala suerte, dependiendo de cuánto baile sudoroso haya pasado en ellas). Como señaló AJ, después de años de mujeres tirando su ropa interior en el escenario, era justo devolver el favor.




Los pequeños chistes de "ooh tiró de un músculo", coqueteos y momentos de interacción de la banda durante las canciones en el escenario en realidad se sumaron al encanto de la noche, especialmente durante una interacción entre la dulce balada tributo familiar "No Place" (completa con el video que proyectaba imágenes con sus familias en casa) y "Breathe". Como Howie no podía pronunciar bien sus líneas, los muchachos se rieron entre dientes de que las cosas se les estaban yendo de las manos, mientras Brian, a un lado, estaba vertiginosamente distraído por una conversación animada que estaba teniendo con las fans. Obviamente pueden ser mayores, pero siguen siendo niños que se divierten.


La mitad del espectáculo sirvió principalmente como el segmento de improvisación lenta de la noche, repasando muchas de las baladas populares y menos populares de BSB, siempre una amenaza para detener un espectáculo. Desafortunadamente, también fue la parte donde algunas limitaciones vocales se hicieron más evidentes, principalmente Brian, quien luchó visiblemente tratando de sacar algunas de sus partes altas. Para ser justos, tiene algunas de las carreras vocales más difíciles y más vistas que abordar, y para hacerlas aún más difíciles, en 2015, reveló que le diagnosticaron distonía, lo que afecta su voz. Pero aun así siguió adelante, incluso si existía la preocupación de que pudiera romperse un músculo por la tensión.


Incluso si la sección media no fue la parte más animada de la noche, hizo que la multitud rugiera de alegría. “Show Me the Meaning of Being Lonely” es una balada explosiva que anima a cantar junto con “Shape of My Heart”, “Quit Playing Games (With My Heart)” y “As Long As You Love Me”. Cerca del final del segmento, BSB le dio un respiro a la banda e hizo una hermosa y armoniosa interpretación a cappella de "Breathe" que mostró sus dotes vocales, mientras que "I'll Never Break Your Heart" irradiaba baladas de la vieja escuela Motown inspiradas, completas. con los pequeños movimientos sincronizados en sus soportes de micrófono individuales (brillantes como sables de luz para un toque moderno). Para aquellos que vinieron por los éxitos de la fiesta y eso es todo, el medio podría haber sido un punto bajo, pero aun así destacaron muchos aspectos.


Y para esas personas, tampoco tendrían que esperar mucho más para los grandes éxitos, ya que los Backstreet Boys terminaron el set con un aluvión de clásicos, comenzando con "Everybody (Backstreet's Back)", que de alguna manera se hizo aún más pegadiza con una bonificación crujiente. Ritmo de EDM añadido a la mezcla. Sigo pensando que debería ser ilegal no abrir con el éxito arrogante, pero la espera valió la pena, especialmente como favoritos del pop con más energía ("We've Got It Goin' On", "That's The Way I Like It ”, “Get Another Boyfriend”, “The One”) siguió rápidamente. La carrera terminó con el triunfante elemento básico de la banda de chicos "I Want It That Way", y si no cantas "Tell My Why" y "Don’t wanna hear you saaaaay" en el cambio de tono, ¿te gusta la música?


Después de una reverencia y un breve descanso, Backstreet Boys salió para algunas canciones finales y un cambio de vestuario final, desafortunadamente no en sus trajes de robot del icónico video musical "Larger Than Life".


Afortunadamente, después del primer bis del nuevo éxito electrónico "Don't Go Breaking My Heart", la canción en sí hizo su aparición esperada, completa con la increíble carcajada siniestra de AJ al principio y, quizás la mayor sorpresa de la noche, un poco de un ritmo de Justin Timberlake viniendo de fondo. Si NSYNC y BSB pueden unirse, tal vez pueda haber paz mundial en nuestro tiempo después de todo.


Si bien esa gira combinada de boybands tendrá que existir únicamente en nuestros sueños más locos, los Backstreet Boys fueron muy reales el viernes por la noche, y lo pasaron muy bien. Backstreet puede estar de vuelta en cualquier momento que les plazca.

Setlist

"Everyone" "I Wanna Be With You" "The Call" "Don't Want You Back" "Nobody Else" "New Love" "Get Down (You're the One for Me)" "Chateau" "Show Me the Meaning of Being Lonely" "Incomplete" "Undone" "More Than That" "The Way It Was" "Chances" "Shape of My Heart" "Drowning" "Passionate" "Quit Playing Games (With My Heart)" "As Long As You Love Me" "No Place" "Breathe" "Don't Wanna Lose You Now" "I'll Never Break Your Heart" "All I Have to Give" "Everybody (Backstreet's Back)" "We've Got It Goin' On" "It's Gotta Be You" "That's the Way I Like It" "Get Another Boyfriend" "The One" "I Want It That Way"

Encore

"Don't Go Breaking My Heart" "Larger Than Life"


Fuente: Onmilwaukee

Traducción: BSB Spanish Army Club

17 visualizaciones0 comentarios
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png