De izquierda a derecha: AJ McLean, Kelly Rowland, Liam Payne y Nicole Scherzinger. Photo: Michael Kovac/Getty; Cindy Ord/Getty; Dave Benett/Getty; Karwai Tang/WireImage.
¡Las bandas vuelven a estar de moda!
El viernes 16 de agosto, Netflix anunció que Liam Payne, Nicole Scherzinger, Kelly Rowland y AJ McLean se unirán a su nueva serie Building the Band.
Scherzinger será mentor y juez, mientras que Payne y Rowland serán jueces. McLean será el anfitrión de la serie, que sigue a cantantes individuales mientras intentan formar la próxima gran banda sin siquiera verse.
"Los cantantes tienen el control total, ya que buscan formar sus propias bandas en 'cabinas' individuales sin siquiera verse. Todo lo que tienen que hacer es compatibilidad musical, conexión, química y mérito", se lee en la sinopsis de la serie. "¿Qué pasará cuando las bandas finalmente se encuentren, y los looks, la coreografía y el estilo entren en juego? Con actuaciones increíbles, drama convincente y un gran objetivo, encontrar la próxima gran banda de música, el escenario está listo para una experiencia inolvidable".
No es de extrañar que Payne, Scherzinger, Rowland y McLean fueran elegidos para la serie, que se anunció por primera vez en mayo, ya que todos son miembros actuales o anteriores de bandas exitosas.
Payne, de 30 años, era uno de los cinco componentes de la querida banda One Direction, que saltó a la fama después de aparecer en The X-Factor en 2010. Zayn Malik dejó la banda en 2015 y el grupo finalmente se separó en 2016, con todos los miembros, que también incluían a Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson, siguiendo carreras en solitario.
De izquierda a derecha: Louis Tomlinson, Niall Horan, Zayn Malik, Liam Payne y Harry Styles de One Direction en 2013. Photo: Dave M. Benett/WireImage.
Scherzinger, de 46 años, anteriormente estuvo al frente de The Pussycat Dolls junto a Kimberly Wyatt, Melody Thornton, Jessica Sutta, Ashley Roberts y Carmit Bachar. La banda saltó a la fama mundial en 2005 con el lanzamiento del sencillo debut del grupo de chicas, "Don't Cha", pero se disolvió en 2010.
Aunque se reunieron en 2020 para lanzar un nuevo sencillo y embarcarse en una gira, la gira se retrasó por la pandemia y luego se canceló. Después de que los Dolls se disolvieran, Scherzinger asumió varios trabajos de jurado en concursos de telerrealidad, desde The X Factor (¡ella armó One Direction!) hasta The Masked Singer.
Las Pussycat Dolls (de izquierda a derecha): Kimberly Wyatt, Melody Thornton, Jessica Sutta, Nicole Scherzinger, Ashley Roberts y Carmit Bachar. Photo: MJ Kim/Getty.
Rowland, de 43 años, fue miembro de Destiny's Child junto a Beyoncé y Michelle Williams. El grupo saltó a la fama en los años 90 y principios de la década de 2000, con éxitos como "Say My Name" y "Bills, Bills, Bills", pero se separaron en 2006.
Desde entonces, cada una de ellas ha seguido carreras en solitario, con Rowland también siendo juez en The X Factor UK y The X Factor USA, además de presentar Chasing Destiny y servir como entrenador de The Voice Australia.
Destiny´s Child. Photo: SGranitz/WireImage.
En cuanto a McLean, de 46 años, las fans lo conocen mejor como el "chico malo" de los Backstreet Boys. La boyband más vendida de todos los tiempos, que también está formada por Kevin Richardson, Brian Littrell, Howie Dorough y Nick Carter, saltó a la fama en los años 90, con éxitos como "Quit Playin' Games (with My Heart)" y "Everybody (Backstreet's Back)".
El grupo ha continuado haciendo giras por todo el mundo y sacando nueva música, con una residencia de dos años en Las Vegas de 2017 a 2019.
Con antecedentes tan variados en la música, se espera que el cuarteto aporte su experiencia incomparable y personal de banda a la competencia con la esperanza de que puedan ayudar a crear la próxima gran banda, según Netflix.
Backstreet Boys (de izquierda a derecha): Howie Dorough, AJ McLean, Kevin Richardson, Nick Carter y Brian Littrell. Photo: John Parra/Getty Images para iHeartRadio.
"Construir la banda es una empresa valiente y audaz para todos los involucrados, ya que entregamos el poder a los propios cantantes para que formen su propia banda basada en la química primero", dijo Cat Lawson, productora ejecutiva de Remarkable Entertainment, Banijay UK, en un comunicado. "Con la apariencia fuera de la ecuación, ¿pueden crear una conexión más profunda con sus compañeros de banda?
Con bandas limitadas, hay decisiones difíciles y momentos de infarto en el camino, pero al final el resultado es realmente asombroso, con bandas formándose, que en mi opinión son dignas del escenario más grande".
La grabación de la serie está programada para comenzar este verano, con jueces invitados adicionales y desafíos que se espera que se anuncien más adelante. Aún no se ha fijado una fecha de estreno.
Building the Band estará disponible en Netflix.
Fuente: people.com
Traducción: BSB Spanish Army Club
Comments