• BSBSAC

Black & Blue 2000-2020

El pasado 15 de noviembre los chicos anunciaban en todas las redes el 20 aniversario de su cuarto álbum de grupo, el famoso Black & Blue que nos dejaba singles como Shape Of my Heart, The Call y More than That.


En una de sus publicaciones via Instagram recordaron la euforia que provocaron en Brasil hace 20 años, cuando afuera del hotel en el que se hospedaban se reunieron más de 48 mil personas.


"El haber podido sacar adelante este pequeño espectáculo para vosotros fue una de las cosas más increíbles que hemos hecho", dice AJ junto a un video del recuerdo.


"Escuchamos unos gritos sin estar muy seguro de cuánta gente había ahí afuera. Y se empieza a hacer más y más ruidoso y no podíamos decir realmente cuánta gente estaba afuera del hotel. Salimos a la azotea, y cuando llegamos al borde me quedé sin palabras", señalan Alex al recordar la anécdota.


"Hasta que vimos en la azotea y vimos a toda esa gente (48 mil personas). Había chicas trepando por los árboles. Había, quiero decir, vosotros... estaban en todos lados. Y siguió creciendo y creciendo mientras avanzaba la noche", destacan en vídeo. "Terminamos haciendo un show de 30 a 40 minutos, colgados de las vigas, cantando todos los sencillos de nuestro álbum 'Black & Blue'. Y ese fue un momento que yo creo que ninguno de nosotros olvidará nunca".


Black & Blue vendió 1.6 millones de discos en su primera semana de lanzamiento, ​ haciéndolos la primera banda en la historia de Soundscan en tener un millón de discos en la primera semana de ventas. El álbum tuvo las mejores ventas internacionalmente en una semana para la historia de un álbum en vender más de 5 millones de copias en su primera semana de ventas. Fue el octavo disco más vendido​ en Estados Unidos en el 2000. El álbum ganó un disco de Platino en más de 30 países y una certificación de Oro en 10 regiones alrededor del mundo durante su primera semana de lanzamiento.


Si queréis recordar sus track list aquí os dejamos nuestro canal de Spotify y podrás disfrutar del Tour Around the World en YouTube.

7 vistas0 comentarios