top of page

Songs For Tomorrrow, concierto benéfico en honor a Aaron Carter


WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - 18 DE ENERO: (De izquierda a derecha) Nick Carter y Angel Conrad asisten a Songs For Tomorrow: A Benefit Concert en apoyo de On Our Sleeves, The Movement for Children's Mental Health at Heart Weho el 18 de enero de 2023 en West Hollywood, California.— Foto: Michael Kovac/Getty Images para On Our Sleeves


La hermana de Aaron Carter, Angel Conrad, habla sobre la pérdida de su gemelo y cómo ella y su hermano mayor, Nick Carter, están llevando su dolor y por qué la pérdida ha encendido un fuego dentro de ella para luchar contra la enfermedad mental.


Aaron falleció en noviembre después de una larga lucha contra la enfermedad mental y la adicción. Tenía 34 años. En medio de su dolor, Angel organizó el concierto benéfico de West Hollywood repleto de estrellas el miércoles, Songs for Tomorrow, para celebrar la vida de Aaron y generar conversaciones sobre enfermedades mentales.


"Siempre recordaré a Aaron como una persona desinteresada y tonta, que en última instancia solo quería ser amada", dijo Angel a ET Canadá antes del concierto. "Desafortunadamente, no aprendió a amarse a sí mismo primero, que es algo con lo que mucha gente lucha. En sus propias palabras, el amor propio significaba respeto propio y autoestima, tuvo dificultades con eso".


Sin embargo, no hubo duda sobre el amor y el respeto que el cantante de "Fool's Gold" tuvo en el concierto, con Brad Fischetti de LFO, Jeff Timmons de 98 Degrees, Ryan Cabrera, David Archuleta, Lance Bass de NSYNC, B. Howard y Jacob Underwood de O-Town, Trevor Penick y Erik-Michael Estrada. Nick, de 42 años, interpretó su tributo a Aaron, "Hurts to Love You", mientras que su compañero de banda de los Backstreet Boys, AJ McLean, cantó el próximo sencillo "Electric".


WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA – 18 DE ENERO: Erik-Michael Estrada, Nick Carter, Jeff Timmons, AJ McLean y Lance Bass se presentan durante Songs For Tomorrow: A Benefit Concert en apoyo de On Our Sleeves, The Movement for Children's Mental Health at Heart Weho el 18 de enero de 2023 en West Hollywood, California.— Foto: Jerritt Clark/Getty Images para On Our Sleeves


El evento, donde las fans escribieron recuerdos de Aaron en un libro para su hijo Prince de 1 año, recaudó más de $ 150,000 para On Our Sleeves, un movimiento para mejorar y proteger la salud mental de los niños.


"Aaron y yo éramos muy cercanos", nos dijo Angel sobre cómo el dolor la inspiró a ayudar a tales organizaciones. "Nadie lo conoce mejor que yo. A pesar de que nuestra relación fue extremadamente difícil en los últimos años, traté de mantener la esperanza de que obtuviera la ayuda que necesitaba. Después de que falleció, un fuego se encendió dentro de mí. Le dije: 'No puedo permitir que mi hermano muera en vano'. El verdadero Aaron era demasiado especial para eso. Cuando estaba en su sano juicio, prosperaba ayudando a la gente".


"Cuando era niño, pasaba mucho tiempo con niños luchando contra el cáncer u otros desafíos", continuó Angel, de 35 años. "Hacer felices a otras personas era primordial en su vida diaria, incluso mientras luchaba. Como gemela de Aaron, espero poder usar esta plataforma para ayudar a hacer un cambio".


Luchar contra el estigma que rodea a la enfermedad mental (que afecta a uno de cada cinco niños estadounidenses) le ha dado a Angel, quien tiene una hija de 4 años, Harper, con su esposo Corey Conrad, un nuevo propósito. También se ha apoyado en Nick, padre de tres hijos, quien previamente detalló su trabajo con On Our Sleeves a ET Canada, a través de llamadas telefónicas y abrazos.


"Estamos encontrando consuelo el uno en el otro", compartió. "No hay nadie más con quien pueda hablar que realmente entienda cómo es el sentimiento. Tengo la esperanza de que podamos mostrarles a nuestros hijos cómo tomamos esta tragedia y la convertimos en algo positivo. Donde hay amor, a menudo hay dolor".


WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA – 18 DE ENERO: Erik-Michael Estrada, Ryan Cabrera, Jeff Timmons, B. Howard, Angel Conrad, Nick Carter, AJ McLean, Lance Bass, David Archuleta y Jacob Underwood se presentan durante Songs For Tomorrow: A Benefit Concert en apoyo de On Our Sleeves, The Movement for Children's Mental Health at Heart Weho el 18 de enero de 2023 en West Hollywood, California.— Foto: Jerritt Clark/Getty Images para On Our Sleeves


A pesar de su dolor, Aaron fue recordado como un músico enérgico, divertido y apasionadamente dedicado por aquellos con los que ET Canada habló antes de "Songs for Tomorrow". Fischetti de LFO recordó lleno de vida a Aaron tocando con orgullo su primer sencillo desde un boom box a los 7 años.


"Avance rápido unos años y entré en un club y vi a Aaron hablando con chicas mayores", recordó Fischetti. "Tenía alrededor de 14 años y me preocupaba que fuera tan joven en ese estilo de vida. Un par de años más tarde, lo vi en la fiesta de cumpleaños de Lou Pearlman y estaba pasando por un momento difícil, así que lo invité a vivir conmigo. Necesitaba un lugar a donde ir".


La oferta no se materializó y para cuando Fischetti se unió al "Pop2000 Tour" junto a Aaron en 2019, el estado mental del cantante de "Sooner or Later" había despertado las alarmas. Fischetti buscó que Aaron ingresara a un programa de tratamiento en Florida. "Pero es un compromiso de un año y no pensé que lo haría... ahora me arrepiento de no haber lanzado la idea".


Cabrera también se acercó a Aaron. "Le decía: 'Si alguna vez necesitas algo, no tengas miedo de gritar'", dijo Cabrera. "Una de las cosas más difíciles para los músicos hoy en día es el acoso cibernético y él era un objetivo. Algunas personas dicen: 'No me importa', pero a él le importaba lo que la gente pensara de él. No lo mostró porque tenía ese exterior duro. Las personas deben ser conscientes de cómo lo que dicen en línea llega a las personas, ya sea que lo admitan o no".


WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - 18 DE ENERO: Brad Fischetti se presenta en el escenario durante Songs For Tomorrow: A Benefit Concert en apoyo de On Our Sleeves, The Movement for Children's Mental Health at Heart Weho el 18 de enero de 2023 en West Hollywood, California.— Foto: Michael Kovac/Getty Images para On Our Sleeves


Ocultar el dolor es algo con lo que Fischetti está familiarizado, después de haber entrado en un agujero profundo después de perder a los compañeros de banda de LFO Rich Cronin (en 2010) y Devin Lima (en 2018).


"Perder a Aaron es similar en que estos jóvenes murieron tan jóvenes, pero lo que hace que la muerte de Aaron sea diferente es que podría haberse evitado", dijo Fischetti, quien honró a sus difuntos compañeros de banda colgando sus zapatillas en su soporte de micrófono. "No pude evitar que Devin tuviera cáncer o que Rich tuviera leucemia, pero la muerte de Aaron podría haberse evitado".


"Cuando estaba creciendo, había un estigma significativo con la salud mental, especialmente para los hombres", continuó Fischetti. "Es difícil para un hombre admitir que tiene un problema. Cuando Devin murió, entré en una profunda oscuridad, como si alguien me pusiera una capucha sobre la cabeza. No pude encontrar alegría. Finalmente, mi esposa dijo: 'Tienes que hacer algo', así que fui a mi médico, terapeutas, psiquiatras, pastores, amigos y familiares y salí adelante".


Para O-Town, Aaron se convirtió en parte de su familia de gira después de unirse al "Pop2000 Tour".


"Era un alma atribulada y hacer esto por él, correr la voz sobre la enfermedad mental y ayudar a las personas a sanar es lo importante", dijo Penick.


"Esperaba y rezaba para que este día nunca llegara para él", agregó Underwood. "Si hay alguna conciencia que podamos aportar a las luchas de la adicción y la enfermedad mental, entonces quiero ser parte de ella y ayudar a otros a evitar este dolor".


WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - 18 DE ENERO: Nick Carter se presenta durante Songs For Tomorrow: A Benefit Concert en apoyo de On Our Sleeves, The Movement for Children's Mental Health at Heart Weho el 18 de enero de 2023 en West Hollywood, California.— Foto: Jerritt Clark/Getty Images para On Our Sleeves


Los incansables esfuerzos de Nick y Angel para aliviar el dolor de Aaron fueron destacados por la amiga de la familia Lori Knight durante el evento del miércoles, en el club Heart WeHo de Lance. Lori enfatizó cómo los hermanos habían estado luchando como el infierno"para salvar a Aaron.


"Si alguien no piensa que [Nick] ha hecho cosas por Aaron, no saben nada sobre Nick", dijo. "En la gira, cuando Aaron estaba bajo, Nick era el hombre al que llamé. Hablaba con él durante horas. Volaría en su único día libre para pasar seis horas con Aaron para que se sintiera mejor. Y Angel era su Estrella del Norte cada vez que se perdía demasiado. Ahora él va a ser su Estrella del Norte".


Con su "North Star" mirando hacia abajo, Angel contuvo las lágrimas co-presentando el evento, que abrió con el amigo de Aaron, B. Howard, antes de que Cabrera cantara un popurrí con "Slide" de Goo Goo Dolls y el éxito de Aaron de 2000 "I Want Candy".


La estrella de American Idol, David Archuleta dedicó "Angels" de Robbie Williams a Aaron, antes de interpretar su canción, "Just Breathe", inspirada en la terapia.


Fischetti se unió a O-Town para éxitos de LFO como "Summer Girls", antes de que O-Town interpretara "All or Nothing". El grupo subió a Lance al escenario para "Bye Bye Bye".


WEST HOLLYWOOD, CALIFORNIA - 18 DE ENERO: (De izquierda a derecha) Lance Bass, Nick Carter, AJ McLean y Jeff Timmons asisten a Songs For Tomorrow: A Benefit Concert en apoyo de On Our Sleeves, The Movement for Children's Mental Health at Heart Weho el 18 de enero de 2023 en West Hollywood, California.— Foto: Michael Kovac/Getty Images para On Our Sleeves


El Dr. Drew Pinksy habló sobre la salud mental, mientras que el gerente del artista Johnny Wright recordó cómo Aaron, de 8 años, se presentó con confianza y luego saltó a una piscina con un traje de tres piezas. Meses después, Johnny notó que Aaron parecía triste en un ensayo de los Backstreet Boys. "Le dije: '¿Qué pasa?' y él dice: 'Nick me está dejando y no voy a tener que ir a pescar este verano'".


Johnny ayudó a mantener a Aaron al lado de Nick, descubriendo sus talentos vocales y consiguiéndole un lugar de apertura para los Backstreet Boys. Pronto, Aaron estaba vendiendo un millón de discos y, aunque sus primeros éxitos como "Crush on You", que algunos recuerdan mejor, canciones poderosas como "Recovery" inspirada en la sobriedad y "LØVË EP" de 2018 destacaron las vastas habilidades musicales de Aaron.


"Recovery" tocó para 600 asistentes al concierto, antes de que Nick interpretara "Hurts to Love You", escrita con Stuart Crichton y Tommy Lee James. El video musical, filmado por el director Danny Roew y su esposa Mikki, muestra a Nick y Aaron en tiempos más felices. Las fans, tanto en el lugar como viendo la transmisión en vivo de Veeps de todo el mundo, lloraron al ver su cruda y conmovedora interpretación en vivo de la canción.


Su compañero Backstreet Boy, AJ también provocó lágrimas mientras detallaba sus luchas de sobriedad, dificultades para buscar ayuda y dudas continuas.



AJ se unió a Nick, Lance y Jeff para "Shape of My Heart" y "I Want It That Way" de los Backstreet Boys antes de una actuación grupal de cierre de "Imagine" de John Lennon. Nick notó que la letra reflejaba el mensaje de Aaron al mundo.


"Significa mucho tenerte aquí apoyándonos", dijo Nick entre lágrimas "Este es mi hermano pequeño... Siempre lo voy a amar y sé que tú también lo amas y eso significa mucho, así que te lo agradezco".




Los fans pueden donar a On Our Sleeves en honor a Aaron aquí.


Fuente: ET Canada

Traducción: BSB Spanish Army Club

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png
bottom of page