top of page
  • Foto del escritorBSBSAC

Nick Carter revela cómo ha evolucionado su proceso de composición


Fuente: Brian Doherty


Nick Carter ha sido un artista desde que participó en las audiciones para The Mickey Mouse Club de Disney y los Backstreet Boys con solo 12 años. Ahora, a los 43 años, el proceso de composición del cantante se ha vuelto bastante diferente a medida que se ha hecho mayor y ha pasado por altibajos.


"Poco a poco estoy trabajando en un nuevo álbum y sacando las cosas a medida que llegan. Tengo que sentirlo, y tiene que salir de mi corazón y mi alma", dijo en exclusiva el componente de los Backstreet Boys, quien actualmente se encuentra en su gira "Who I Am", a OK!.


Carter, quien ha lanzado algunas canciones este año, incluyendo "Superman" y "Made for Us", recurre a la música, ya que es terapéutica para él.

"Hay cosas que quieres decir, pero no puedes decirlas", comparte. "Y puedes hacer eso a través de una canción muchas veces. He tenido gente que se me ha acercado y me ha dicho: 'Realmente sentí tu dolor, tu pasión en esa canción'. Cuando escucho eso, me doy cuenta de que voy en la dirección correcta y estoy haciendo algo significativo. Cuando soy capaz de subirme al escenario e interpretar esa música, nunca la doy por sentada. Estoy bendecido y muy agradecido".

"Estar en el escenario, ver, escuchar y compartir esas historias es increíble. He creado música que se ha convertido en parte de la vida de las personas, y lo reconozco", añade. "Hemos compartido juntos el dolor, el amor, la tristeza, como artistas, fans y simplemente personas. Estoy agradecido de ser parte de esa historia en la vida de las personas".


Nick Carter se encuentra actualmente en su gira 'Who I Am'.


Además, el cantante de "Help Me" se conmueve cuando las canciones que ha escrito realmente conectan con sus fans. "Hay muchas historias que he tenido a lo largo de los años en las que alguien podría haber estado sufriendo una enfermedad o haber estado enfermo y decir: 'Tu música me ayudó a salir adelante, y quiero agradecerte por eso'. Tomo esas historias y me digo a mí mismo: 'De esto se trata'", señala.

Carter ha estado muy ocupado los últimos años, ya que los Backstreet Boys se embarcaron en su "DNA World Tour", pero ahora esta pasando el mejor momento de su vida con su propia gira y conectando con su leal base de fans en un entorno más íntimo en lugar de un gran estadio.


"Sienta bien. Ha pasado un tiempo desde que estuve solo de gira, y esta vez, es mucho más personal. Le puse el nombre de la gira 'Who I Am' porque realmente se centra en el 28 de enero de 1980, que es cuando nací. Había mucha música en ese momento que me inspiró a ser el artista que soy hoy. Yo era solo un niño pequeño sentado en el suelo viendo MTV en repetición todo el día. Luego viajamos a cómo cambió mi vida y conocí a los Backstreet Boys. Empecé a formar parte de la vida de todos los demás. Es esta experiencia compartida con las fans y la gente que ha crecido conmigo", explica sobre la gira, que comenzó a principios de octubre.


"Interpreto algunas de las canciones en solitario que he hice en el pasado y también hay muchas cosas nuevas que he lanzando últimamente. No se trata de cuántas entradas vendo o de lo grande que es la sala, es más una experiencia personal con los fans. Utilizo la música como un guión de mi vida".


Nick Carter está feliz de volver de gira en solitario.


"Me gustan las multitudes más pequeñas e íntimas porque acabamos de terminar una gira de cuatro años, y estoy extremadamente agradecido por esa experiencia, especialmente después de 30 años de estar con los Backstreet Boys", dice.


"Pero cuando estás en una sala más pequeña, puedes ver las caras de muchas personas y ver caras familiares y hablar con ellas. También tengo más libertad, porque cuando estoy con los Backstreet Boys, la gente quiere escuchar los éxitos, y con razón. Por lo tanto, este es un tipo diferente de espectáculo. Hay baile, canto y todo eso".


El cantante lanzó recientemente 'Made for Us', que está dedicado a sus fans.


El padre de tres hijos, que está casado con Lauren Kitt, también interpretará sus dos últimos sencillos en solitario, "Made for Us", que se lanzó el 31 de octubre y es una canción de dedicación inspirada en los años 80 para las fans, y "Superman", que está dedicada a su esposa e hijos. "Hay mucha más intención y pensamiento en las canciones que escribo y lanzo. Las últimas tres canciones que he sacado realmente me han llevado mi tiempo", comparte.


"Con 'Superman', quería hacer un pequeño crossover porque me encanta la música country. La historia detrás es que la gente me ve como Nick Carter, parte de los Backstreet Boys, pero no se dan cuenta de que soy una persona normal, simplemente he caído en este mundo. Me ven como un superhéroe, pero no lo soy. 'Made for Us' es para los fans. La gente siempre se me acercaba y me decía: 'Sabes, eres mi esposo'. Yo decía: 'Oh, ¿en serio? ¡No lo sabía!'. Entonces, esta canción es para ellos, ¡fue hecha para nosotros! He visto y sentido el amor, y estoy muy agradecido. Solo quería decirles que yo también los amo".



Justo a tiempo para las fiestas, Carter también lanzó "Happy Xmas", que aparece en el álbum navideño Christmas 4 The Kids. "He estado en Las Vegas durante los últimos ocho años, y desde que me mudé aquí, me he convertido en parte de esta comunidad. La canción beneficiará a la Fundación Cure 4 the Kids y el 100% de todas las ganancias de reproducción se destinarán directamente a los niños que luchan contra el cáncer y las enfermedades raras. Pensé que era muy especial", señala.




Nick Carter es padre de tres hijos.


En cuanto a lo que depara el futuro, Carter está trabajando lentamente en la elaboración de otro álbum. "Ya he lanzado un par de canciones, y eventualmente tendré una colección. No hay prisa en este momento; Simplemente disfruto estar de gira, actuar y disfrutar del aspecto terapéutico de todo", dice.


Traducción: BSB Spanish Army Club


44 visualizaciones0 comentarios
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
  • Pinterest
  • Telegram
bottom of page