top of page
  • Foto del escritorBSBSAC

Nick Carter anuncia gira en solitario


Nick Carter

Fotografía Brian Doherty


Nick Carter se siente más él mismo cuando hace música. Después de recorrer el mundo con los Backstreet Boys durante los últimos cuatro años, uno podría pensar que daría un paso atrás y se tomaría un merecido descanso, pero, de hecho, apenas está comenzando.


“Cuando regresé a casa y finalmente pude estar con la familia, fue increíble, pero soy músico, soy intérprete. Me encanta la música, así que decidí que quería volver de gira y hacer lo que amo”, le dice la superestrella de 43 años a Billboard.


Es por eso que vuelve con su primera gira en solitario después de siete años. La gira Who I Am, anunciada exclusivamente a través de Billboard, tiene como objetivo capturar la música, las historias y el viaje que, apropiadamente, hizo de Carter ser quien es. “Nací en 1980 y hubo mucha música que me influyó a lo largo de los años para ser uno de los componentes de los Backstreet Boys, es por eso que voy a interpretar muchas canciones que amo”, añade acerca de lo que las fans pueden esperar de los 14 shows. “Canciones de los 80, canciones de los 90, canciones con las que todos crecimos, y luego también algunas canciones en solitario y muchas de las canciones de los Backstreet Boys. Simplemente va a ser un espectáculo muy divertido”.


La gira comienza el 4 de octubre en Lexington, Kentucky, antes de recorrer ciudades como Nashville, Tempe y Orlando antes de concluir el 25 de octubre en Las Vegas. Si bien Carter honrará sus raíces pop de Backstreet Boys , las fans también pueden esperar ver un nuevo lado del cantante.


“Voy a salir con una banda y toco la guitarra. Voy a tocar la batería durante todo el espectáculo. Entonces, tiene una expresión personal un poco más creativa y es un poco más orgánico, supongo que se podría decir”, dice sobre cómo su gira difiere de una carrera de BSB, antes de compartir las canciones sorprendentes que espera agregar en la lista de canciones "No hay paredes para mí cuando se trata de música", dice Carter con una sonrisa. “Una de las canciones que realmente quiero hacer es 'Don't You (Forget About Me)' de Simple Mind de The Breakfast Club y otra que quiero hacer es 'Wanted Dead or Alive' de Bon Jovi. De hecho, voy a hacer algo de rap porque crecí escuchando música rap. ¡Voy a romper un poco de rap y hacer mi propia costa este contra la costa oeste!


No hay de que se preocuparse fans de los Backstreet Boys. El hecho de que Carter se esté embarcando gira en solitario no significa que no esté en contacto con el resto de los chicos. “Probablemente voy a escribir una canción con AJ McLean y recientemente salí con Kevin Richardson. Fuimos a un retiro de yoga juntos”


La gira Who I Am de Carter llega en un momento particularmente conmovedor en la vida de la superestrella. En noviembre, su hermano menor y también estrella del pop Aaron Carter murió a los 34 años después de ahogarse en la bañera de su casa en Lancaster, California, tras inhalar difluoroetano y tomar alprazolam. Su causa de muerte fue considerada accidental.


“Ha sido un año muy difícil para mí y mi familia y perder a mi hermano todavía es algo que estoy procesando”. Después de la muerte de Aaron, Nick y su hermana Angel lanzaron un fondo de donación en memoria de su difunto hermano para beneficiar a On Our Sleeves, cuyo fin es romper el estigma que rodea a la salud mental y brinda recursos de salud mental infantil a familias y maestros en todo el país.


“Uno trata de encontrar maneras de hacer frente a las cosas que se le presentan en la vida. Apoyándose en algo filantrópico o caritativo, se trata de algo más grande que uno mismo”, dice Nick sobre sus últimos meses. “Cuando mi hermana y yo lanzamos el fondo de donaciones, esa fue la única forma en que pudimos procesar lo que estábamos pasando. Se trata de cómo podemos convertir lo que hemos estado sintiendo en algo que, con suerte, pueda ayudar a alguien más, podamos aprender de eso y alguien más puede aprender”.


"Amo a mi hermano. Es mi hermanito y lo amo. Perderlo ha sido muy duro”, agrega, antes de tomarse un tiempo para ofrecer algunos consejos para aquellos que también están pasando por la pérdida de un ser querido. “Solo tienes que tomar la vida como viene, aprender de ella y lo más importante, saber que no estás solo”.


En medio del proceso de duelo, Nick también se ha enfrentado a una nueva demanda por abuso sexual de Melissa Schuman, una exintegrante del grupo de pop adolescente Dream, que ha afirmado durante mucho tiempo que la cantante la agredió. “Creo firmemente en el sistema legal”, señalando que no puede compartir demasiados detalles sobre la demanda en curso en este momento. “Confío en que al final se hará justicia y, de hecho, espero hablar más al respecto cuando todo termine”.


Por ahora, Nick dice que la gira Who I Am ha brindado un rayo de luz en un año particularmente tumultuoso. "Soy músico, soy un artista pero también soy un ser humano primero”, explica. “La música es terapéutica para mí y todos encontramos maneras de manejar las cosas por las que estamos pasando en la vida. Salir, actuar para las fans y simplemente ser quien soy, me ayudará durante este tiempo”.


Las entradas y paquetes VIP exclusivos para la gira Who I Am salen a la venta a partir del 21 de julio aquí.

Las fechas de la gira son las siguientes:


4 de octubre – Singletary Center for the Arts – Lexington, KY 5 de octubre – The Family Arena – St. Charles, MO 7 de octubre – Schermerhorn Symphony Center – Nashville, TN 8 de octubre – The Classic Center Theatre – Athens, GA Oct. 9 – Harbison Theatre – Irmo, SC 11 de octubre – Shaftman Performance Hall Jefferson Center – Roanoke, VA 13 de octubre – Wilson Center – Wilmington, NC 15 de octubre – Walt Disney Theatre en Dr. Phillips Center – Orlando, FL Oct. 17 – Anfiteatro de Pompano Beach – Pompano Beach, FL 19 de octubre – Curtis M. Phillips Center for the Performing Arts – Gainesville, FL 20 de octubre – Van Wezel Performing Arts Hall – Sarasota, FL 22 de octubre – Morsani Hall Straz Center for the Artes escénicas - Tampa, Florida 24 de octubre – Mullett Arena – Tempe, AZ 25 de octubre – The Theatre at Virgin Hotel Las Vegas – Las Vegas, NV


Traducción: BSB Spanish Army Club


130 visualizaciones0 comentarios
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
  • Pinterest
  • Telegram
bottom of page