Cuando los Backstreet Boys lanzaron "Millennium", cerraron Times Square.
Los cinco cantantes aparecieron en "Total Request Live", presentado por Carson Daly de TODAY, el 18 de mayo de 1999, para promocionar su tercer álbum. Tantas fans se presentaron afuera del estudio del programa de MTV para echar un vistazo a la boyband que la policía tuvo que cerrar las calles. Digamos que fue un momento monumental para BSB y la cultura pop.
Ahora, más de 25 años después, los Backstreet Boys regresan a los escenarios para rendir homenaje al álbum que cambió el curso de sus carreras.

El grupo, formado por Kevin Richardson, AJ McLean, Nick Carter, Howie Dorough y Brian Littrell, anunció a principios de este mes su residencia "Into the Millennium" en Sphere. Los shows de verano de 15 fechas en Las Vegas darán vida al icónico álbum con imágenes y sonidos de vanguardia con la tecnología inmersiva de Sphere.
"Hemos estado hablando de ello durante unos meses, esperando a ver si iba a llegar a buen término", dice McLean a TODAY.com después de su presentación en TODAY de "I Want It That Way". "Y lo hizo, y es una bendición absoluta".
"Into the Millennium" es un guiño directo a su gira original de 1999 y 2000 del mismo nombre que promocionó el álbum. El disco, que incluye sus éxitos "I Want It That Way", "Larger Than Life" y "Show Me the Meaning of Being Lonely", pasó 10 semanas en el puesto número 1 en la lista Billboard 200. También les valió cinco nominaciones al Grammy y es considerado uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, según Billboard.
Junto con su residencia en Sphere, el grupo también está lanzando "Millennium 2.0", un álbum de lujo de 25 pistas que incluye versiones remasterizadas de sus canciones originales, grabaciones en vivo, demos, una versión alternativa de "I Want It That Way" (más sobre eso más adelante) y su nueva canción "Hey".
Cuando se dio a conocer la noticia de la residencia y el álbum de Sphere, las fans se regocijaron al ver a las estrellas del pop recrear la portada original del álbum.

Formados en 1993 en Orlando, Florida, los Backstreet Boys se han consolidado como una de las mejores boybands de todos los tiempos. En abril celebrarán su 32 aniversario y no tienen planes de bajar el ritmo.
"Hemos estado en esto durante 32 años, pero para llegar a un punto en el que seamos como los Rolling Stones del mundo del pop, han estado juntos durante 60 años, vamos a seguir haciendo esto hasta que probablemente no podamos físicamente", dice McLean a TODAY.com. "Realmente amamos lo que hacemos".
Un guiño al pasado y al presente con 'Into the Millennium'
Cuando los Backstreet Boys abrieron su gira de 1999, salieron en tablas de surf futuristas. Todos combinaron con pantalones azul marino con chalecos de tiras azul real y mangas largas.
"Hubo un par de errores que ocurrieron en la gira 'Millennium' cuando volábamos hacia la multitud. Kevin se quedó atrapado allí una noche", recuerda McLean, y Richardson agrega que "se quedó atrapado allí durante, tres canciones".

"Volamos sobre el público en 'Quit Playing Games', cada uno de nosotros en las cinco esquinas del escenario, y todos los demás entraron y aterrizaron en el escenario para pasar a la siguiente canción", dice Richardson. "Y yo estaba colgando sobre el público".
Los cantantes dicen que ya han mirado en las redes sociales y han visto a los fans comentar: "¡Oh, Dios mío, espero que lleguen volando!".
Carter dice que no se comprometen a aparecer de la misma manera, y Dorough agrega con respecto a las tablas de surf: "No sabemos dónde están".
Según el grupo, bromean diciendo que Littrell tiene todas las tablas de surf en su casa.
Si bien Richardson señala que tenían una o dos tablas de surf en su almacén de sus cosas antiguas, esperan "explorar Sphere a su máximo potencial" y realizarán pruebas sobre lo que es capaz en el lugar durante las próximas semanas.

Pero habrá diferencias sutiles o mejoras, dicen.
El grupo se encuentra en las etapas iniciales de la elaboración de "Into the Millennium". Richardson dice que la lista de canciones se está preparando en los próximos días.
Definitivamente destacarán "Millennium" y espolvorearán algunas de sus canciones favoritas de sus otros álbumes, además de algunos cortes profundos, grandes éxitos y su nueva canción "Hey", agrega.
Con la preventa y las entradas generales a la venta, uno tiene que preguntarse: ¿Cuál es el mejor asiento?
"Realmente no hay un asiento malo. Es simplemente una experiencia diferente. Así que si quieres una experiencia verdadera, más parecida a la de un concierto, puedes estar en pista", dice Richardson. "Vimos a los Eagles allí, y estábamos como por encima del piso en la parte inferior, mirando directamente a la pantalla".
Dependiendo de dónde te sientes, dice, será una experiencia diferente debido a las pantallas únicas de Sphere. Una cosa es segura, dice Richardson: el sonido será increíble sin importar dónde estés sentado.
"Pero es una experiencia diferente en la pista, es diferente a sentarse y asimilar todo. Si estás en pista, estás mirando directamente al artista allí, pero también vas a querer decir, 'Wow'", agrega Richardson, mirando a su alrededor.
McLean señala que si no miras a tu alrededor, te vas a perder algo.
Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Littrell lo resume: "Tienes que verlo un par de veces, dos o tres veces".
'Millennium 2.0' y la versión inédita de 'I Want It That Way'
Los Backstreet Boys se reunieron con Daly durante una aparición el 14 de febrero en TODAY, donde también anunciaron "Millennium 2.0".
Después de su actuación en "Show Me the Meaning of Being Lonely", durante la cual Craig Melvin cantó con todo su corazón, la lista de canciones del álbum apareció en Spotify. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran "I'll Be There For You", "You Wrote the Book on Love", "If You Knew What I Knew" y "My Heart Stays With You", cantada predominantemente por Dorough.
Los fans de toda la vida han escuchado estas canciones en versiones de lujo e importadas de sus CD, pero ahora estarán disponibles para reproducir.
Su nueva canción "Hey", le dice Littrell a TODAY.com, fue creada originalmente para su noveno álbum de estudio, "DNA" de 2019. En ese momento, la canción no coincidía sonoramente con el resto del álbum.
Littrell añade: "Estábamos tratando de meterlo en el último minuto, y simplemente no funcionó. Así que dijimos: 'Oye, esto es una joya. Es especial'. Queríamos aferrarnos a ella y llegó el momento, este anuncio sucedió, fue como, 'Oh, Dios mío, ¿qué mejor manera de presentar una nueva canción?' Así que resultó perfecto".
Las fans también podrán escuchar la versión alternativa de "I Want It That Way" que el grupo dice que tiene sentido, un guiño a las preguntas de las fans a lo largo de los años sobre lo que realmente significa la canción original. En lugar de "Tell Me Why", las letras se cambian con versiones de "no goodbyes", "no more lies" y "that is why".
"No tiene el esquema de rima, no tiene la sensación. Vas a entender por qué elegimos ir con la otra", explica Richardson, y McLean agrega que algunas de las letras son las mismas, pero la mayoría es completamente diferente.
Una mirada al futuro y aspiraciones a los Grammy
Dorough recuerda un momento en el que comenzaron como grupo y estaban de gira por las escuelas secundarias.
"Se apagaron los micrófonos, cantamos a capella y aun así nos ganamos a todos esos niños", dice Dorough. "Desde el principio, inculcamos que podemos superar cualquier cosa".
Con casi 32 años de historia, el orgullo Backstreet está vivo y coleando. Sus logros incluyen millones de discos vendidos, una gran cantidad de premios, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la distinción como la primera banda de pop en Sphere, pero el grupo todavía está luchando por un galardón específico.
"Sería un honor para nosotros establecernos en nuestra carrera con tener un Grammy y el reconocimiento de eso", dice Dorough. "Eso es algo que creo que siempre hemos tenido en nuestra lista de deseos. ¿Y hemos sido nominados, qué, nueve veces? Cada vez que lo conseguimos, siempre nos gana alguien con unos 30 años de experiencia en la industria antes que nosotros. Así que nos estamos acercando a esos 30 años ahora, para tal vez conseguir uno".

Según el sitio web de los Grammy, el grupo ha sido nominado a ocho premios. Su última nominación fue en 2019 a la mejor interpretación pop dúo/grupo por su canción "Don't Go Breaking My Heart" de "DNA". Lady Gaga y Bradley Cooper se llevaron el triunfo por "Shallow".
A pesar de la pérdida, McLean dice: "Ha sido una pendiente constante para nosotros, y ha sido una bendición que sigamos haciendo esto 32 años después".
"Tenemos a las mejores fans del mundo que siguen queriendo que volvamos", continúa. "Y parece suceder orgánicamente, que oportunidades como Sphere reavivan esta llama. Nos inspiran y nos vuelven a emocionar".
Fuente: today.com
Traducción: BSB Spanish Army Club
Comments