Los Backstreet Boys están más atractivos que nunca


Los Backstreet Boys en el PNC Music Pavilion en Charlotte. Benjamín Robson.


En su mayor parte, el concierto de Backstreet Boys del viernes por la noche en el PNC Music Pavilion en Charlotte estuvo repleto de momentos diseñados para hacer que las más de 17,000 fans se sientan al menos un par de décadas más jóvenes. La soleada apertura de Quit Playing Games (With My Heart) comenzó y de repente era 1996 de nuevo.


El primer "eeEEvvvrey-bodddd-ayyyyyuhh" explotó desde los altavoces, y las masas respondieron despertando inmediatamente partes de sus cuerdas vocales que no han usado desde la escuela secundaria.


Llegaron las cepas de guitarra acústica de All I Have to Give, salieron las revistas de 25 años que las madres del fútbol en la pista que querían que Kev y AJ firmaran. Pero un poco más de la mitad de su set de 33 canciones, los cinco chicos pasaron varios minutos haciendo que eeEEvvvrey-bodddddd-ayyyyyuhh que salieron para este viaje por el baúl de los recuerdos se sintieran como se sienten en estos días: viejos.


Mientras armoniza en No Place, una canción del álbum de 2019 DNA (nombre de la gira actual), las pantallas de video a los lados del escenario proyectan escenas brillantes de Nick Carter, AJ McLean, Brian Littrell, Howie Dorough y Kevin Richardson pasando tiempo con sus esposas e hijos.


"Sin embargo, nuestros bebés han cambiado desde entonces. ¿Verdad, AJ?" Richardson dijo después de que terminaron la canción. "Eso se rodó como en 2019". McLean asintió. "Sí, quiero decir que mis hijas son, hombre, ahora son adolescentes y me está matando". Luego mencionó cómo como los Backstreet Boys durante casi 30 años, usando ese hecho como una continuación en una conversación que requiere que los componentes indiquen qué edad tenían cuando nació el grupo.


"Tenía solo 18 años", dijo Litrell, que ahora tiene 47 años. "Tenía la friolera de 14 años de edad", dijo McLean, ahora de 44 años, quien luego se volvió hacia Richardson y le preguntó: "Kevin, ¿qué hay de ti?"


Richardson no respondió de inmediato, lo que llevó a McLean a burlarse de él. "¡No puede recordar!" "Tenía 21 años", dijo Richardson. Cumplirá 51 años en octubre.


Entonces Carter intervino. "Tenía 12 años cuando los conocí".


Nick Carter de los Backstreet Boys en PNC Music Pavilion en Charlotte. Benjamín Robson


Ahora, hay pocas cosas relacionadas con el legado de los Backstreet Boys que derritan más el cerebro que el recuerdo de un hombre de 21 años se estaba asociando y viajando por el mundo con un niño de 12 años...pero uno de ellos tiene que ser la visión de cinco hombres de mediana edad cantando canciones pop azucaradas mientras hacen bailes sincronizados que fueron diseñados para adolescentes.


Y, sin embargo: debido a que la mejor de esas canciones es contagiosa como siempre, y debido a que esas rutinas de baile son tan deliciosamente dippy, y porque se toman a sí mismas en serio pero no demasiado en serio, esta gira, que originalmente estaba programada para detenerse en Charlotte en septiembre de 2020 antes de ser eliminada en ese momento debido a COVID, es tan perfecta como las fans podrían haber esperado.


Para sorpresa de nadie, la mayoría de esas fans eran mujeres, y la mayoría de esas mujeres tenían, diría yo, 40 años. Sus gritos colectivos para los Backstreet Boys no tenían la misma estridencia de nivel de sonido que uno podría escuchar en un concierto de BTS o en un espectáculo de Harry Styles, pero tenga la seguridad de que muchas de las personas que estaban en PNC friday se fueron a la cama con los oídos zumbando o se despertaron con una voz ronca. O ambas cosas.


No se necesitó mucho para ponerlos en marcha. Por ejemplo, durante New Love, otra canción del álbum DNA, los gritos surgieron cada vez que Carter, McLean y Richardson se agarraron sus entrepiernas; y hubo mucho agarre de entrepierna durante los coros de esta canción en particular, por lo que hubo muchos gritos.


Incluso una sola palabra podría provocar chillidos. Como, por ejemplo, cuando Carter cantó el primer verso de Don't Want You Back del álbum "Millennium" de 1999, mientras sacaba la palabra sexualidad - "sexxxx-choooo-allll-itttt-eeee" - las fans dejaron de escucharla. Por supuesto, cuanto más grande (y, a menudo, más descarado y cursi) es el momento, más ruidosa es la multitud. Y quizás el más grande (y descarado, y el más cursi) llegó a mitad del espectáculo, cuando dos cajas gigantescas fueron empujadas al centro del escenario después de que Carter, Dorough y Littrell lo habían dejado para tomarse un descanso.


"Entonces, tengo una pregunta para ti Charlotte", dijo McLean. "¿Cómo te sentirías si Kev y yo nos cambiáramos aquí en el escenario?" El público gritó.


AJ McLean de los Backstreet Boys en PNC Music Pavilion en Charlotte. Benjamín Robson


"Ten cuidado con lo que deseas, Charlotte", bromeó McLean. "Ten cuidado con lo que deseas". "No conozco a Charlotte", agregó Richardson, mientras continuaban los gritos. "Sabes...han pasado dos años. Han pasado dos años desde que estuvimos en el escenario, AJ. Algunos de nosotros estábamos siendo lo mejor de nosotros mismos durante la cuarentena. AJ era, ya sabes, AJ no se detenía. Estaba levantando pesas. Estaba en el sofá comiendo Cheez-Its y viendo Netflix".


Luego, la pareja entró en las cajas, una estampada con las letras "BSB" y la otra etiquetada como "ADN", que oscurecían todo lo que estaba debajo de sus hombros. "Es un espectáculo familiar", explicó Richardson. "Tenemos pequeños aquí. No queremos exponerlos a ninguna, eh, ya sabes, grosería". Y luego, unos segundos después de eso, salió volando cuando lanzaron su ropa interior hacia la pista. Más gritos. Ah, y luego McLean salió de su caja con un atrezzo fresco, entró en el mini escenario que sobresalía del escenario principal y comenzó a hacer twerking. El público gritando más.


Sin embargo, su twerking no era tan caliente como algunos de los atuendos que los Backstreet Boys se pusieron en el transcurso de la noche. Estamos hablando de sudaderas con capucha pesadas y pantalones cargo holgados, botas de combate, gabardinas y chaquetas vaqueras. En una noche húmeda de 85 grados en el verano en Charlotte. Ni siquiera tenía sentido para los chicos que tenían que usar estas cosas. Menos de 40 minutos después del espectáculo, Carter llegó al escenario, luciendo tan incrédulo como sobrecalentado. "¿Por qué debería usar una chaqueta de cuero cuando hace tanto calor afuera?", Dijo, con sudor de su frente. "¿Siempre hace tanto calor?" Luego, tocando para la multitud: "La única razón por la que hace calor es por todos ustedes esta noche".


Después de un rápido guiño a Nelly (Carter: "Se está poniendo caliente aquí, así que quítate toda la ropa"; multitud: "¡Me estoy poniendo tan caliente, quiero quitarme la ropa!"), Agregó: "Hombre, siento que es el sur sucio aquí en Charlotte". Y sí, eso generó aún más gritos muy, muy entusiastas.


Los Backstreet Boys en el PNC Music Pavilion en Charlotte. Benjamín Robson


Sin duda, el espectáculo no estuvo completamente exento de momentos incómodos. A principios del sencillo de 2001 Drowning, parecía haber un poco de confusión sobre quién se suponía que debía liderar como solista, con McLean diciendo "el viejo switcheroo" como un aparente intento de cubrir su error antes de que Littrell comenzara a cantar.


También hubo múltiples ocasiones durante varias canciones, incluyendo Incomplete, More Than That y Larger Than Life, cuando vi a Littrell, McLean y Richardson tocando la guitarra de aire...lo que en mi mente acaba de subrayar lo extraño que es en estos días para una gira con un presupuesto tan grande no tener músicos en vivo. Utilizaban exclusivamente pistas de música pregrabadas.


Además de eso, me pareció bastante claro que al menos a veces usaban pistas vocales pregrabadas. Me molestó durante el show. Pasé mucho tiempo tratando de detectar casos de sincronización de labios. Pero después, mi pensamiento comenzó a cambiar. Claramente no quieren estar totalmente atrapados en el pasado; si lo hicieran, no incluirían nueve canciones de su nuevo álbum en el setlist (aunque inteligentemente no exageraron esa mano y, en general, solo hicieron un verso y un coro de las canciones más nuevas).


Sin embargo, cuando se trata de los clásicos, tal vez usar pistas de música pregrabadas y pistas vocales pregrabadas es un movimiento totalmente de los 90, ¿sabes? Quiero decir, ¿te gustaría que los Backstreet Boys estuvieran allí arriba compartiendo el escenario con guitarristas, bajistas, teclistas, bateristas y coro? ¿O quieres verlos, y solo a ellos, como los vimos el viernes por la noche en Charlotte?


Es decir: solo cinco chicos; simplemente cantando sus éxitos cuando importaba, pero confiando en pistas de acompañamiento cuando no lo hacía tanto; simplemente tocando sus guitarras de aire y agarrando sus entrepiernas; simplemente pateando, sacudiend, saltando, girando, deslizándos, chasqueando y aplaudiendo al unísono.


No como en los viejos tiempos.

Pero ciertamente lo suficientemente cerca.


Los Backstreet Boys en el PNC Music Pavilion en Charlotte. Benjamín Robson


Backstreet Boys’ setlist

1. “Everyone”

2. “I Wanna Be With You”

3. “The Call”

4. “Don’t Want You Back”

5. “Nobody Else”

6. “New Love”

7. “Get Down (You’re the One for Me)“

8. “Chateau”

9. “Show Me the Meaning of Being Lonely”

10. “Incomplete”

11. “Undone”

12. “More Than That”

13. “The Way It Was”

14. “Chances”

15. “Shape of My Heart”

16. “Drowning”

17. “Passionate”

18. “Quit Playing Games (With My Heart)“

19. “As Long as You Love Me”

20. “No Place”

21. “Breathe” (A capella)

22. “Don’t Wanna Lose You Now”

23. “I’ll Never Break Your Heart”

24. “All I Have to Give”

25. “Everybody (Backstreet’s Back)“

26. “We’ve Got It Goin’ On”

27. “It’s Gotta Be You”

28. “That’s the Way I Like It”

29. “Get Another Boyfriend”

30. “The One”

31. “I Want It That Way”

Encore:

32. “Don’t Go Breaking My Heart”

33. “Larger Than Life”


Fuente: Charlotte Observer

Traducción: BSB Spanish Army Club

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png