Los Backstreet Boys están de vuelta al Norte de California


Los Backstreet Boys, de izquierda a derecha, Kevin Richardson, Howie Dorough, A.J. McLean, Brian Littrell y Nick Carter, actuando en el Shoreline Amphitheatre en Mountain View, California, el domingo 25 de mayo de 2014. (Nhat V. Meyer/Grupo de Noticias del Área de la Bahía)


Los Backstreet Boys están de vuelta.


Sin embargo, les tomó un poco más de tiempo llegar aquí de lo que probablemente esperaban.

La boyband multiplatino, con Brian Littrell, Nick Carter, Howie Dorough, AJ McLean y Kevin Richardson, en realidad comenzó su DNA World Tour en mayo del 2019. La pandemia golpeó a principios del 2020, el grupo se vio obligado a posponer, y luego posponer nuevamente, numerosas fechas de conciertos.


Ahora, más de tres años después de que el DNA World Tour comenzase, los Backstreet Boys finalmente regresan al norte de California para realizar tres grandes espectáculos.


Tuvimos la oportunidad de conversar con Brian Littrell sobre el roadshow, que aterriza el 6 de agosto en Toyota Amphitheatre en Wheatland, el 7 de agosto en Shoreline Amphitheatre en Mountain View y el 9 de agosto en Concord Pavilion. Para obtener información sobre el espectáculo, visite backstreetboys.com.


P: ¿Cómo fue volver a la gira de ADN después de un descanso tan largo?

R: Bueno, es diferente. Fue muy difícil para nuestros cuerpos volver a los ensayos. Cuando estás sentado inactivo en casa durante más de dos años, eso es difícil. Recuperamos nuestros cuerpos y los preparamos después de los ensayos y ya estábamos listos para comenzar.

Nuestro objetivo con esta gira y el espectáculo es simplemente volver a solidificar lo que los Backstreet Boys han estado haciendo durante casi 30 años. Eso es solo música de buena calidad, un espectáculo de buena calidad.

Realmente nos mantiene jóvenes, estando ahí afuera en el escenario. Y también nos mantiene en forma. Entonces, cuando no lo haces durante dos años, tu cuerpo pierde su condición física.

Es bueno estar de vuelta. Backstreet están de vuelta. No hay juego de palabras intencionado, pero... ¡está bien!


P: OK, dame lo sucio. ¿Qué Backstreet Boy necesitaba más trabajo para volver a ponerse en forma después de dos años?

R: Oh, hombre, me estás buscando para tirar a alguien debajo del autobús turístico.


P: Sí, por favor.

R: Creo que obtendrías una respuesta consistente en todos los ámbitos si le preguntaras a todos, y creo que incluso Kevin lo admitiría. Kevin acaba de cumplir 50 años el pasado octubre. Sí, es un Backstreet Boy, pero tiene 50 años. ¿Quién hubiera pensado que un componente de una banda de chicos tendría 50 años?

Ha sido difícil para todos nosotros. Pero, al mismo tiempo, creo que sería el primero en admitir, saltar y decir, sí, fue duro para su cuerpo. Tenía un poco de sobrepeso yendo a los ensayos y se lo dijo a todo el mundo. Él dijo: "Tengo que bajar de peso". Y lo hizo. Para cuando llegamos al primer show en Las Vegas, él había bajado muchas, muchas libras.


P: En la oscuridad de la pandemia, antes de que se crearan las vacunas COVID, ¿alguna vez sintió que no solo esta gira podría no suceder, sino que las giras, en general, podrían haber terminado?

R: Para ser honesto contigo, Jim, hubo un momento probablemente a mediados de 2021 en el que solo quedaban muchas preguntas por responder. Todo el mundo en ese momento estaba realmente mirando sus vidas, sus opciones de carrera y diciendo: "Hmmm. Nunca pensé que esto podría ser posible o ser una realidad".

No diría que alguna vez pensé que desaparecería, completamente, completamente para siempre. Tenía la esperanza de que las cosas de alguna manera, de alguna manera volviesen a la normalidad y que todos pudiéramos compartir música en vivo nuevamente.

Creo que es imprescindible. Creo que los conciertos, las fiestas de cumpleaños, las bodas, las cosas en las que puedes reunirte, incluso en la iglesia, tienes que hacer estas cosas para tu vida social.

Realmente me lo estaba perdiendo.


P: No fuiste el único. Estoy seguro de que sus fans están encantadas de que los Backstreet Boys vuelvan a salir de tour.

R: Tenemos la bendición de hacer lo que hacemos, amarlo y apasionarnos por él durante tanto tiempo y ser la banda sonora de la vida de tantas personas durante tanto tiempo. Es una gran sensación tener esa oportunidad de estar de vuelta.


P: ¿Cómo ha cambiado la multitud a lo largo de los años?

R: La multitud es realmente la misma. La única diferencia que he conocido a lo largo de los años es que hay más chicos que vienen a los shows de Backstreet Boys que en el pasado.

Yo diría que esposos y novios, que tal vez tenían miedo de gustarnos en los días de la escuela secundaria. Son algo así como: "Oh, hombre, esos tipos se mantuvieron firmes, siguen juntos, y continúan haciendo buena música, así que los apoyaremos".

Estos tipos están apareciendo, cantando cada canción y cada palabra.


P: Y estoy ahí con ellos, especialmente cuando llegas a cantar "Quit Playing Games (with My Heart)", que creo que es una de las mejores baladas pop de los últimos 30 años.

R: Lo curioso de esa canción, en particular, es que grabamos esa canción alrededor de las 3 de la mañana en Estocolmo, Suecia, y la terminamos como en dos horas. Fue una especie de canción desechable de último minuto que apareció en el álbum y resultó ser uno de los mayores éxitos por los que los Backstreet Boys son conocidos.

Esa canción de "Quit Playing Games" es realmente la que nos puso en el mapa en Estados Unidos y en todo el mundo. Por lo tanto, estamos agradecidos por esas pocas horas que estuvimos en el estudio a las 3 de la mañana.


P: También admiro lo que has logrado fuera de los Backstreet Boys. Presumiblemente podrías haber tomado muchas direcciones diferentes con tu carrera en solitario, entonces, ¿qué te hizo decidir grabar música cristiana contemporánea?

R: No hay nada más gratificante que hacer lo que hago, pero también apuntar a alguien en una dirección diferente. Realmente no los estoy señalando a mí, o al artista, sino a la razón por la que haces música.

Para mí, que crecí cantando en la iglesia cuando era niño, me prometí a mí mismo hace mucho tiempo que si alguna vez tenía la oportunidad de hacer un disco en solitario, eso sería lo que sería. Sería música cristiana contemporánea, música gospel, básicamente mi estilo, o mi toque, en lo que me toca musicalmente.

Crecí escuchando a tipos como Michael English y Sandy Patty, así como a Michael W. Smith. Estas personas eran como personas importantes en mi vida musicalmente, creciendo cantando en la iglesia.


P: Cumplirías esa promesa para ti mismo en 2006 con el lanzamiento del álbum debut en solitario "Welcome Home".

R: No fue nadie más que Dios quien permitió que eso sucediera. Dios ha multiplicado mis audiencias en todo el mundo. No obstante, también ha esperado mucho de mí que sea el personaje, el hombre que soy y defienda algo en lo que creo y no tenga miedo de lo que el mundo pueda decir.

Ese es solo mi tono, hombre. Esto es lo que hago. Esto es lo que soy. Y esto es lo que siempre seré.


Fuente: Mercury News

Traducción: BSB Spanish Army Club

17 visualizaciones0 comentarios
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png