Lo que piensan los Backstreet Boys sobre A Very Backstreet Christmas


Los Backstreet Boys (según las agujas del reloj desde la izquierda): Nick Carter, Howie Dorough, Brian Littrell, Kevin Richardson and AJ McLean, lanzan su primer álbum navideño, "A VeryBackstreet Christmas," in 2022. Dennis Leupold


Cuando los Backstreet Boys crearon su primer álbum navideño, buscaron un equilibrio de emoción, mezclando el espíritu festivo de las fiestas con los inevitables aspectos pensativos.


"A Very Backstreet Christmas", que llegó en octubre con la armonización angelical de Nick Carter, Kevin Richardson, Howie Dorough, AJ McLean y Brian Littrell, navega hábilmente por el alcance del sentimiento.


Desde "White Christmas" hasta "Last Christmas", "Winter Wonderland" y "Same Old Lang Syne", las 13 canciones, incluidas tres originales, están entretejidas con la voz característica de BSB y un brillo seductor.


El álbum, que hizo su debut en el número 1 en la lista Top Holiday Albums de Billboard, estaba listo para rodar en 2021. Pero los problemas de la cadena de suministro con vinilos y CD, junto con algunos plazos incumplidos para las propuestas promocionales, llevaron al quinteto a retrasarlo un año.


Después de concluir una etapa europea de su duradera gira mundial DNA esta semana, BSB representará una serie de conciertos de radio Jingle Ball a partir del 6 de diciembre en Detroit.


Los chicos se juntaron en una videollamada hace unas semanas (antes de la muerte del hermano menor de Carter, Aaron) antes de una parada de la gira en Alemania para compartir sus sentimientos.


Pregunta: ¿Por qué era este el momento adecuado para finalmente hacer un álbum de Navidad?

Carter: ¡Hemos estado ocupados los últimos casi 30 años! Esta es una lista de deseos para nosotros como grupo. Cuando ocurrió la pandemia, tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas y tomarnos un tiempo. Configuramos todo el estudio con árboles y troncos de yule en las pantallas de televisión y simplemente elegimos nuestras canciones favoritas, nos metimos juntos en el estudio y nos lo pasamos de maravilla.


¿Cómo fueron las negociaciones en cuanto a elegir qué canciones versionar?

Richardson: Hicimos una hoja de cálculo con 20 canciones y prácticamente estuvimos de acuerdo en todo.

McLean: Algunas canciones tuvimos que cortar a mitad de camino porque no se sentían bien, pero también aprendimos sobre canciones adyacentes a la Navidad. Una de nuestras nuevas canciones, "Happy Days", podría estar hablando de cualquier época del año y también de "Same Old Lang Syne" (de Dan Fogelberg).

El primer álbum navideño de los Backstreet Boys incluye covers de canciones como"Last Christmas" y "Same Old Lang Syne.'Dennis Leupold.


Esa es una de mis canciones navideñas favoritas, así que valoré que la versionaran. ¿Quién de ustedes es el fan de Dan Fogelberg?

Mclean: Mi suegra era una gran fan de Dan Fogelberg y estaba llorando, diciendo: "Tengo escalofríos; Ustedes suenan lo mejor que han sonado". Realmente es una canción muy poderosa.

Richardson: Los productores con los que estábamos trabajando (Shintaro Yasuda, Josh Conerly, Travis Sayles) eran muy jóvenes, tipos modernos y decían: "¿En serio? ¿Quieres hacer esto?" Nunca habían escuchado la canción antes, pero después de que hicieron el arreglo y la grabamos, dijeron: "Esta podría ser nuestra canción favorita del álbum".

Littrell: En realidad fue idea de mi esposa. Hace un par de Navidades, sacamos el viejo álbum (Fogelberg) y ella dijo: "Ustedes deberían rehacer esto". Lo corrí por el asta de la bandera y a todos les gustó. Realmente creo que este disco de Navidad, de arriba a abajo, es uno de los mejores trabajos que hemos hecho. No siempre es fácil agregar armonías de cinco partes (a las canciones).


¿Cuál es la canción navideña preferida para cada uno de ustedes?

Dorough: "The Christmas Song", definitivamente.

Littrell: la misma. Siempre estaba sonando cuando era niño, así que teníamos que tenerlo en el álbum.

Mclean: Como crecí en un hogar monoparental con mi madre, escuchamos un tipo diferente de música navideña: Mannheim Steamroller. Pero para mí ahora, sería "I'll Be Home for Christmas" y "Winter Wonderland".

Carter :"White Christmas". Me trae de vuelta a "Solo en casa".


¡Tu versión de "Last Christmas" es muy dulce y te quedas muy cerca del Wham original!

Carter: De todas las canciones, les dije a los chicos, me importa una canción, y es esta. Soy un poco más joven que los otros chicos, así que consiguieron a Dan Fogelberg (risas) y "Last Christmas" fue un poco mi época que estaba en la radio. Fue emotivo para mí porque mi hija (Saoirse), fue la primera canción que bailó, así que pensé, chicos, tengo que tenerla por esa razón.


Tu otra canción nueva, "Christmas in New York", tiene un toque muy clásico. ¿Alguna historia de fondo?

Richardson: Un amigo con el que hemos colaborado durante años, Gary Baker, nos dijo cuando se enteró de que estábamos haciendo un álbum navideño que tenía una canción a la que se había aferrado durante mucho tiempo. Tony Bennett lo aferró hace unos años, pero nunca lo cortó. Es una canción muy visual, líricamente escrita y teatral. (Nuestro productor) hizo el arreglo vocal (el grupo comienza a armonizar) y es como "El mago de Oz". Es muy cinematográfico.


¿Cómo se sienten todos acerca de las vacaciones? ¿Abrumador o divertido?

Dorough: ¡El regalo que nos damos es la Navidad libre! Con nosotros siendo hombres casados y teniendo hijos, las vacaciones son una necesidad para que estemos en casa en Navidad.

Carter: Una vez que bajamos de ese avión, la esposa dice, sube al área de almacenamiento, toma el árbol (risas). Yo soy el que tiene que cargar mi camioneta y poner las decoraciones.


Fuente: Usa Today Entertainment

Traducción: BSB Spanish Army Club

16 visualizaciones0 comentarios
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png