top of page
  • Foto del escritorBSBSAC

Joey Fatone y AJ McLean están cruzando corrientes boybands en una gira conjunta

Joey Fatone de NSync y AJ McLean de Backstreet Boys de tour en una gira conjunta. Kevin Mazur/Getty Images/We The Best Foundation


Con el cambio de milenio, la batalla de guerras de boybands eran bastante claras. Estuviste en el equipo Backstreet Boys o en el equipo NSYNC. Algunos fans adoptaron una postura similar a la de Suiza y profesaron el mismo amor por ambos grupos, pero en su mayoría estaban llenos de mierda. Todo el mundo tenía un favorito.

La guerra fría se calentó cuando Chris Kirkpatrick de NSYNC y AJ McLean de los Backstreet Boys salieron con la misma mujer con un par de años de diferencia. "Quería apagar las luces de AJ por un tiempo", dijo Kirkpatrick años después. "Supongo que le estaba hablando mal de mí, así que lo confronté y quise patearle el trasero".


También estaba el pequeño asunto de que ambos grupos fueron manejados por Lou Pearlman, firmaron con Jive Records y fueron producidos por Max Martin. Backstreet Boys vendió más álbumes en general, pero NSYNC rompió todos los récords de la industria cuando No Strings Attached vendió 2,4 millones de copias en su primera semana en 2000. NSYNC también produjo a la única estrella solista genuina de los dos grupos, Justin Timberlake, razón por la cual se disolvieron en 2005. Backstreet Boys, por su parte, siguen siendo fuertes más de 30 años después de su formación.


Este año, Backstreet Boys están de descanso, lo que libera a McLean para una gira colaborativa con Joey Fatone de NSYNC que marcará oficialmente los últimos vestigios de cualquier sentido de rivalidad entre los dos grupos. Todavía no han finalizado la lista de canciones, pero esperan que crucen las transmisiones de las bandas de chicos tocando las canciones de los demás durante toda la noche.


Nos subimos a un Zoom con McLean y Fatone para escuchar la historia de su supuesta pelea, cómo se unieron para esta gira, qué pueden esperar las fans una vez que suban al escenario juntos y el sueño final de una mega gira de 'NSync / Backstreet Boys.


Joey, ¿cuál es tu primer recuerdo de estar al tanto de un nuevo grupo llamado Backstreet Boys? Joey Fatone: Dios. Podría haber sido una de las primeras personas en conocer a los Backstreet Boys, porque uno de los primeros shows a los que fui fue en Sea World. No...esperar...¿Fue el Centro de Convenciones Tupperware [en Orlando], AJ? Vaca sagrada.


AJ McLean: El Tupperware, sí. Fuera del maldito OBT [Orange Blossom Trail].

Joey: Los conocía antes de que Brian [Littrell] y Kevin [Richardson] estuvieran en el grupo. Conocí a los Backstreet Boys antes de que fueran realmente los Backstreet Boys.




¿Cuáles fueron tus primeras impresiones de ellos? Joey: "¿Por qué todos los demás están haciendo esto y yo no estoy haciendo aquello? Eso es lo que quiero hacer". También vi a New Kids hacerlo en su día. "¿Por qué no estoy haciendo eso?"


AJ, ¿cuál es tu primer recuerdo de Joey? AJ: Antes de que yo conociera a nadie más en el grupo, solo por pasar el rato en el área de Orlando, Joey estaba haciendo cosas en Universal, y yo conocía a gente en Universal, y nos cruzamos varias veces. Sabía que era cantante. Pero la primera vez que supe de NSYNC como un todo fue cuando Lou [Pearlman] y nuestro mánager anterior, Johnny [Wright], los habían firmado. Habíamos oído que eran un poco parecidos a nosotros, pero realmente no lo sabíamos. Ya habíamos estado yendo y estábamos quemados, fritos...Gira, gira, gira. Y Disney vino a nosotros y nos pidió que hiciéramos un especial de algún tipo.




Joey: Era un concierto especial que estaban haciendo con un montón de artistas que estaban haciendo actuaciones en Universal. Lo hacían mucho.

AJ: Básicamente dijimos: "Estamos agotados, no, pero gracias". Y los muchachos [nsync] ocuparon nuestro lugar. El resto es historia. Eso cambió las cosas para ellos, de la noche a la mañana.



La tradición de la boy-band es que los Backstreet Boys inicialmente no estaban tan emocionados de que esta nueva banda de chicos estuviera de repente en la escena. ¿Es eso cierto?

AJ: No, no es menos que emocionado. Mira, siempre hubo una competencia sana. Periodo. Pero como no había redes sociales, porque no salíamos todos juntos...En aquel entonces, la prensa era diferente. Eran revistas. No había internet. Así que la prensa básicamente estaba describiendo esta teoría de que estábamos unos contra otros, y ese nunca fue el caso. Y nunca tuvimos la oportunidad, ninguno de los dos grupos, de hablar sobre ello porque la vida de todo el mundo iba a toda velocidad. Hicimos varios shows con estos chicos. Hicimos los Radio Music Awards, los Billboard Awards.

Joey, ¿es así como lo viste?

Joey: Sí. Algunos de nosotros siempre hablábamos y nos saludábamos, pero siempre...nos mantuvo alejados solo para convertirlo en una competencia para que lo hiciéramos mejor. Pensábamos: "¿Qué podíamos hacer para estar por encima de todo el mundo?" No era como, "Oh, tenemos que vencerlos. Tenemos que ser mejores que ellos". Era más como, "No, hombre, tratemos de hacer lo que vamos a hacer, y solo queremos ser el número uno". Pero cuando te haces mayor, comienzas a darte cuenta: "Ese ni siquiera es el propósito principal de nada, porque si todos somos capaces de hacer lo mismo, ¿a quién le importa si somos el número uno o el número dos?"

AJ: Sí.

Joey: Cuando finalmente nos reunimos, siempre fue como, "¿Tenemos alguna rivalidad?" Es como, "No". Simplemente nos mantuvieron alejados el uno del otro debido a lo que estaba pasando con todo el asunto de Lou, convirtiéndole en un sexto miembro. No querían que habláramos entre nosotros sobre lo que estaba pasando detrás con Pearlman.

AJ: Sí, creo que probablemente la única vez fue cuando Jive Records firmó con NSYNC. Teníamos el mismo sello, los mismos managers, los mismos productores. Fue como, "Está bien, ahora es demasiado. Todos podemos convivir y todos podemos ayudarnos unos a otros, pero ahora es como si todos estuvieran haciendo lo mismo".



Ambos trabajaron con Max Martin. ¿Alguna vez escuchaste una canción que le dio al otro grupo y pensaste: "Maldita sea, ojalá tuviéramos esa"?

Joey: Bueno, has escuchado una canción de NSYNC, has escuchado una canción de Backstreet, probablemente has escuchado una canción de Britney. Probablemente hayas escuchado una canción de Usher. Probablemente hayas escuchado una canción de Katy Perry, una de Celine Dion. Hay muchos otros que suenan, en esa época, muy similares porque tienes "Larger Than Life". Tienes "I Want You Back" y tienes "Oops!...I Did It Again". Y todos esos sonidos y tonos son muy, muy... todos son Max Martin.




AJ: Una de mis favoritas de todos los tiempos de esos chicos es "Digital Get Down". Me encantan las letras. Me encanta la fluidez de esta canción. ¿Quién produjo eso?

Joey: ¿Cuál es su cara? David Nicoll. ¿Te acuerdas de él?

AJ: ¡Sí! Había canciones suyas que yo, personalmente, pensaba: "Hombre, ese habría sido un gran disco de Backstreet". "Pop" fue uno de ellos. "Gone" también. Es gracioso porque "It's Gotta Be You" y "It's Gonna Be Me" fueron como... Solo estás cambiando una palabra. "It's Gonna Be Me" es uno de mis videos favoritos de NSYNC. Pensé que era genial con las muñecas.

Joey: Gracias colega.

AJ: Era comparable a "Backstreet's Back", donde nos maquillábamos por completo. Pero realmente creo que "It's Gonna Be Me" fue "Backstreet's Back" de NSYNC, en cuanto a video.

Joey: Nunca tuvimos los cuerpos para hacer las cosas de la lluvia. Eso no funcionó para nosotros.

AJ: No te estabas perdiendo nada. Confía en mí.




Joey, ¿cuáles fueron tus canciones favoritas de los Backstreet Boys?

Joey: "Quit Playing Games", esa es mi canción favorita. Es posiblemente mi favorita de todos los tiempos. La primera vez que la escuché, pensé: "Esa es una canción increíble. Hijos de puta, maldita sea". Y "Larger Than Life" también es genial. Cuando desmontas una canción como esa y la deconstruyes o simplemente escuchas la armonía, te das cuenta de que es simplemente genial. Hay que dar crédito a quien se lo merece.




¿Cómo surgió la idea de esta gira colaborativa?

Joey: Realmente comenzó con mi idea de tener diferentes chicos de diferentes grupos. La idea de ello volvió cuando hice Dancing With the Stars. Fue con Drew Lachey, Joey McIntyre y Joey Lawrence. Toda mi idea era más una sensación de Rat Pack.

AJ: Son muchos Joeys.

Joey: Eran tres Joeys y un Drew. Así que queríamos tener algo así, pero nunca despegó. No creo que entendieran mi visión, pero les gustó la idea. Empecé a hacer este show de Joey Fatone and Friends con diferentes artistas. Lo último que se nos ocurrió fue a mí, a A.J., a Wanyá Morris de Boyz II Men y a Nick Carter. Costó mucho convencerlos, pero fueron los únicos que dijeron: "Sí, está bien, lo haremos".


Pero ahora que todo el mundo lo ve, piensan: "Oh, Dios mío, esto es lo más grande de la historia". Le dije: "Sería divertido si cantáramos la canción del otro y luego nos burláramos el uno del otro y luego tal vez podamos hacer algo de material nuevo. ¿Qué pasa con las canciones que nunca has cantado antes y que siempre quisiste cantar?" Así es como se convirtió. Y empecé a hacer shows con Dee Snider y Scott Stapp y toda esa gente. Pero, por supuesto, lo que realmente funcionó fue AJ y yo.




AJ, ¿qué se siente al cantar canciones de 'NSYNC? Tiene que ser raro, como ver a Mick Jagger hacer "Hey Jude" o algo así.

AJ: Bueno, me quedo con ese cumplido. Honestamente, es muy divertido. Es fresco porque no tengo vergüenza de decir que soy un fan de NSYNC. Soy fan de la buena música, tienen grandes canciones, y tienen un catálogo increíble. Así que subir y cantar estas canciones con un miembro de esa banda, es jodidamente genial.

Otra de las cosas que me encanta de este espectáculo es que tenemos una banda en vivo, por lo que podemos cambiar el espectáculo de una noche a otra. Este programa está en constante evolución. Vamos a cantar las canciones de los demás y cantar canciones de otros grupos de los que somos fans y que te llevan de vuelta, ya sea Green Day o Nirvana. Acabamos de añadir a Lady Gaga al set. Es como una revista de Las Vegas. Tiene un poco de todo. Tiene comedia, tiene corazón, tiene buena música. Tiene una gran interacción con el público.




Joey, ¿cómo te sientes cuando cantas "Backstreet's Back"? ¿Es un momento extraño para ti?

Joey: Una vez grité: "¡Déjalo por 'NSYNC!' en uno de los shows. Automáticamente se me vino a la cabeza de la nada. Estoy acostumbrado a escuchar a mis muchachos cantar las canciones todas las noches. Escuchar a una persona diferente cantar esas líneas de manera diferente a lo que estás acostumbrado, me gusta. Es un cambio de ritmo. Estoy seguro de que AJ escucha a Nick todas las noches cantando ciertas líneas. No suele oírme cantar uno de sus versos. Así que es diferente, y creo que es una versión genial y divertida.

¿Están haciendo coreografías?

AJ: Sí, hay una o dos canciones en las que tienen un movimiento de baile básico que los fans quieren ver, ya sea "Bye Bye Bye" o "Backstreet's Back". Así que Joe y yo nos enseñamos los movimientos el uno al otro, y lo lanzamos allí solo para un coro y la multitud se vuelve loca.


Hicimos un show en el que estaban Joey, Nick y Lance durante el Orgullo. Joey y Lance nos enseñaron a Nick y a mí los coros de "Bye Bye Bye". Así que los cuatro hicimos una coreografía completa, y el público se volvió loco. Estaban como, "Oh, Dios mío, ¿ustedes conocen los movimientos?" Es como: "Los conocemos desde hace años, solo que nunca los hemos hecho juntos en vivo en un show".


En los últimos años han surgido un montón de convenciones nostálgicas de los noventa. ¿Qué crees que está impulsando eso?

Joey: Lo que da vueltas, da vueltas en círculo. Suena gracioso decir que somos una especie de nostalgia. Lo somos, pero no lo somos. Seguimos trabajando y haciendo cosas, pero nuestras canciones y nuestra música, tienes que ser real. Han pasado más de 20 años, 30 años para algunas de nuestras canciones.

Muchas de estas mujeres ahora tienen entre 30 y 40 años. Tienen hijos; Quieren una salida. Quieren algo que experimentar. Quieren revivir su infancia. Así que esto es casi como dar las gracias [a los fans] por todos los años que nos han apoyado.




¿Cómo han sido estas convenciones para ti, AJ?

AJ: Es una de mis cosas favoritas que he hecho. Hemos hecho M&G y es tan rápido que realmente no puedes pasar tiempo de calidad con tus increíbles fans. Y haciendo esto, vas a tu propio ritmo. Así que cuando estás en tu stand, los fans se acercan, piden un autógrafo y se hacen una foto, puedes hablar con una chica durante 15 minutos si quieres.

Tienes la oportunidad de escucharlos contarte estas grandes historias de por qué son fans y cómo son madres ahora, y ahora tienen a sus hijos involucrados, toda esta nueva generación. Te recuerda por qué amas lo que haces, y te hace seguir adelante.




Además, Joey y yo somos frikis. Tomamos descansos durante las Convenciones, y caminamos y compramos cosas. Soy un gran nerd de los cómics. Así que voy a comprar cómics, y luego Funkos. Mi pobre esposa dice: "No entiendo". Le digo: "Se supone que no debes entenderlo. Esto es lo que me gusta". Hay peores pasatiempos que podría tener. Cómics, Funkos y zapatillas. Esos son mis vicios.


Joey: Lo que realmente nos diferencia a AJ y a mí de todos los demás es que somos artistas. Nos encanta actuar en el escenario. Sea lo que sea, vamos a por ello. Ya sea actuando, ya sea cantando. Así que creo que esa es la razón por la que esto funciona en lo que respecta a nuestra actuación en el escenario.




Joey, cuando 'NSYNC se separó, eras relativamente joven. Te obligaba a salir y reinventarte de verdad.

Joey: Bueno, gracias a Dios no me obligó. Quería hacerlo. No fue como, "Oh, maldita sea, me quedé sin trabajo. ¿Qué tengo que hacer?" Era más o menos: "Mierda, estas puertas están abiertas. A ver si puedo entrar. Puede que sea una, pero vamos a averiguarlo".

 Siempre quise hacer Broadway. Justo después de 'NSYNC, hice Rent on Broadway. Hice Little Shop of Horrors en Broadway. Y luego, cuando hice Dancing With the Stars, la gente vio mi personalidad. La gente decía: "Oh, no es solo un tipo de NSYNC. En realidad, es una persona que realmente actúa". Fue interesante el camino que tuve que recorrer, pero fue increíble.

AJ: Joey ha cumplido muchos sueños que han estado en mi plato desde que tenía seis años. Soy un gran fan. Quiero decir, crecí en el teatro musical, así que poder hacer Broadway algún día está en mi lista de deseos. Hacer una película, en mi lista de deseos. Joey ha hecho tres My Big Fat Greek Weddings.

AJ, hablando únicamente como fan de 'NSYNC, ¿esperas que algún día salgan de gira con los cinco?

AJ: Honestamente, lo estoy. Y ha habido muchas conversaciones. Incluso antes de que Trolls y antes de que se reunieran de nuevo, ha habido muchos años de conversaciones sobre Backstreet y 'NSYNC de gira juntos y una gira de estadios. No estoy tratando de iniciar un nuevo rumor. Pero si Backstreet, NSYNC y las Spice Girls hicieran una gira juntos, el mundo se derretiría.

No hay estadios lo suficientemente grandes para una gira como esa.

AJ: Qué gran momento, casi como una despedida, sería para la carrera de todos. Y es solo para las fans, para decir un gran gigante gracias por años y años de ser fans leales a todos nosotros.




Joey, sé que Justin está bastante ocupado con su propia gira este año. Pero, ¿tienen la esperanza de que tal vez en 2025, 2026 o cuando sea, puedan reunirse para una gira?

Joey: Todo es posible. Seamos honestos. Nunca pensé que 'NSYNC volvería a juntarse e incluso haría una nueva canción. Tal vez para hacer una actuación, pero nunca una canción nueva y tener algo en un álbum de Trolls. Es una locura. Es como cuando alguien dice: "Oh, sí, estás en las listas". Estoy como, "Oh, sí, supongo que lo estoy". Ha pasado un tiempo.


AJ, ¿se habla de un nuevo disco de Backstreet Boys? Ustedes tuvieron un éxito legítimo en el último.

AJ: Definitivamente tenemos muchas cosas por venir que están en el aire, pero definitivamente no hemos terminado. Queremos volver a Las Vegas en algún momento en el futuro. Nos encantaría volver a hacer otra residencia, un poco más larga. Ni siquiera esperábamos que la residencia que hicimos durara dos años. Se suponía que iban a ser nueve espectáculos, y se convirtió en 81 espectáculos, la residencia más vendida en la historia de Las Vegas.


Pero en 2024, todos nos tomaremos un descanso. Estamos haciendo un par de cosas puntuales. Acabo de lanzar mi primer single. Tengo mi primer EP que saldrá en breve, y luego habrá aún más música mía en el transcurso del verano y el final del año, gira por mi cuenta.


Pero poder hacer mis cosas en solitario en este show con Joey, es un honor, es un privilegio, y estoy muy agradecido por ello porque puedo ser yo mismo aún más en un show como este. Joey y yo somos un universo muy paralelo. Somos personas muy similares en muchas facetas de nuestra vida, dentro y fuera del escenario. Realmente nos complementamos. Pero definitivamente hay algunas cosas realmente grandes en el horizonte para Backstreet.


Los Beach Boys siguen de gira a sus 80 años. No hay ninguna razón por la que no puedas hacer lo mismo.

AJ: Kevin dijo que nos encantaría ser los Rolling Stones del pop. Quiero decir, mierda, estamos llegando a los 31 años. Antes de que te des cuenta, vamos a parpadear y serán 40 años. No creo que vayamos a bailar a los 40 años, para que lo sepas.

Joey: Creo que Kevin se va a ver exactamente igual. Creo que bebió sangre de vampiro. Se verá exactamente igual y tendrá pelo.

AJ: Estoy muy celoso de eso, por cierto.

Joey: Todos estamos celosos.




La gente nunca va a dejar de querer escucharlos cantar estas canciones.

Joey: Voy a cumplir 90 años en Las Vegas y [canta "I Want You Back" con voz de anciano], "You’re the one that I want/You’re the one that I need.".

AJ: Lo haces hasta que no puedes o lo haces hasta que ya no lo amas. Eso es todo. Y siempre amaremos lo que hacemos porque traemos alegría a personas que nunca conocerás a nivel personal necesariamente, pero durante 90 minutos a dos horas por noche, puedes emprender un viaje con estos increíbles fans y dejarlos revivir su infancia o inspirarlos.


Entonces, ¿es esta gira la prueba final de que cualquier disputa entre Backstreet y 'NSYNC, real o imaginaria, ha terminado al 100 por ciento?

Joey: No creo que haya habido rivalidad desde 1997. Chris y AJ tenían algo, pero eso era por una chica.

AJ: Salimos con la misma chica con dos años de diferencia, y eso fue todo. Ahora somos los mejores amigos. Tenemos mucho en común. Es padre. Soy padre. Está casado. Ahora somos chicos.


Ha habido mucho debate sobre qué grupo era más grande. ¿Cuál es tu opinión?

Joey: Es decir, no hay competencia. Somos. Somos el grupo más grande de la historia.

AJ: Claramente, 30 años lo dicen todo. O sea, vamos.

Joey: Esto es lo que pienso sobre ambos. Es una prueba de tiempo para hablar de Backstreet. Son las bandas de chicos más larga, supongo, que han hecho eso en longevidad, y estoy seguro de que van a seguir haciéndolo, por lo que los felicito. Y luego estamos nosotros, donde uno de nuestros muchachos triunfó y está haciendo lo suyo, pero ahora todos estamos pensando lentamente en lo que podemos hacer ahora que esto de los Trolls ha despegado. Ahora es una posibilidad.


Cada año que pasa, la demanda de una gira de 'NSYNC simplemente crece. Será un gran problema cuando suceda.

Joey: No sé si quiero estar ahí para eso. Estoy nervioso.

AJ: Estaré en primera fila, tío. Va a ser muy difícil para mí no querer saltar al escenario y cantar todas tus canciones.


Traducción: BSB Spanish Army Club

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
  • Pinterest
  • Telegram
bottom of page