top of page
  • Foto del escritorBSBSAC

El último deseo de Brian Littrell


Por lo general, los periodistas investigan los temas que entrevistan, no al revés. La mayoría de los sujetos, sin embargo, no son Brian Littrell de los Backstreet Boys. "Tengo una pregunta antes de comenzar: ¿qué tan fan de Taylor Swift eres?", pregunta cuando hablamos por teléfono un martes reciente. (La respuesta correcta es "muy grande", lo que lleva a Littrell a enumerar algunos de los ritmos que he cubierto anteriormente). "Te he pillado", bromea.


Esa consideración y consideración es una de las razones por las que la banda todavía resuena 30 años después de su debut. Para conmemorar la ocasión, el grupo está organizando una celebración de fin de semana en México, reuniéndose en el Moon Palace de Cancún en abril de 2024 para dos shows especiales de BSB, uno de los cuales incluirá un setlist decidido completamente por las fans, y Live Nation está regalando un viaje para que dos fans vivan su sueño adolescente de BSB.


Littrell dice que esta experiencia es algo que la banda ha querido lanzar durante los últimos 20 años, y han pasado los últimos tres juntando todo. BSB está trayendo a algunos de sus artistas favoritos, como Jason DeRulo. Cada uno está planeando su propia actividad, incluido Littrell, quien lleva a su familia para montar un programa de variedades. Prueba de cuánto tiempo ha estado el grupo en nuestras listas de reproducción, su hijo Baylee cumplirá 21 años el próximo mes de abril. "Tendré que vigilarlo", dice, bromeando.


A continuación, habla sobre la celebración de 30 años con los Backstreet Boys, desde su audición para la banda hasta su actuación con Elton John, más el único objetivo que aún persiste en su mente.



Brian Littrell en 1997.JMEnternational/Hulton Archive/Getty Images


¿Qué recuerdas de tu audición para la banda?

Mi primo Kevin me llamó y me dijo: "Hola Brian, quiero que vengas y hagas una audición para esta banda, y veremos a dónde va". Me recogió en una limusina del Aeropuerto Internacional de Orlando, me llevó a la casa del Sr. [Lou] Pearlman, el tipo que financiaba la banda en ese momento y reunió a todos. Canté algunas canciones. Lou me miró y me dijo: "Estás dentro". Literalmente sucedió de la noche a la mañana, porque estaba en la clase de historia de Estados Unidos de la señora Rickwall la noche anterior.

Después de 30 años, ¿hay alguna canción que hayas interpretado en vivo?

Suelo decir "Quit Playing Games (With My Heart)", porque realmente no me gustaba esa canción al principio. Pero he cambiado mi tono. Cuando hacemos esa canción en la gira, veo las caras sonrientes y la gente cantando esta canción, les recuerda a su juventud. Les recuerda la primera vez que vieron y experimentaron a los Backstreet Boys, ya sea en VH1 o en uno de los programas musicales que MTV tenía en ese momento.


Ahora, ¿qué canción crees que nunca te cansarás de tocar en vivo?

"As Long As You Love Me". Conocí a mi esposa en el rodaje del videoclip en California, y hemos estado juntos durante 26 años, desde 1997, así que soy muy, muy afortunado. Fue un gran día, y una gran canción...Estaría en muchos problemas si no dijera eso.



¿Hay algún álbum de los Backstreet Boys del que estés más orgulloso?

Millennium. Hay algo que llaman la segunda depresión, cuando tu segundo disco nunca se suma al impacto que tu primer disco tuvo en el negocio de la música. Hay muchos artistas que salen y explotan, y luego intentan rehacer lo que hicieron y, por alguna razón, no funciona. Cuando salió Millennium, fue especial.


Escribí y produje The Perfect Fan, que dediqué a mi madre. También co-escribí The One y Larger Than Life, así que hay mucho valor sentimental en ese disco. Cuando los fans miran a los Backstreet Boys, realmente no nos miran como escritores y productores. Nos miran más como artistas. Ese disco fue súper especial porque tuve la oportunidad de escribir con algunos de los mejores escritores del mundo y producir algunas de las mejores canciones.


Estás haciendo que los fans voten por sus 30 mejores momentos en la historia de los Backstreet Boys. ¿Tienes tu propio momento culminante?

Cuando cerramos Times Square en Nueva York y lanzamos Millennium. Nunca olvidaré estar en MTV, mirar por las ventanas y ver a miles de fans alineados en las calles. Es algo aterrador al mismo tiempo, pero fue electrizante que pudieras tocar ante tanta gente. El otro sería actuar con Elton John como nuestro invitado especial cantando "I Want It That Way". Como fan, fue ese momento monumental para mí decir: "Wow, realmente hemos tenido un impacto en la música al estar aquí".




¿Cuál es tu esperanza para los próximos 30 años de Backstreet Boys?

Somos extremadamente afortunados de poder hacer algo que amamos tanto. Voy a disfrutar del viaje durante los próximos 30 años. Si es la mitad de bueno que los últimos 30, estaré bien con eso. Uno de mis objetivos siempre fue hacer un álbum de Navidad, y pudimos hacerlo por primera vez (recientemente). En el fondo de mi mente, siempre está ese Grammy, porque hemos sido nominados como ocho veces y nunca nos hemos ido con ese premio. Así que voy a lanzarlo a la atmósfera de que, con suerte, algún día, los Backstreet Boys ganen el Grammy.


Desde que empezaste con esto, tengo que preguntarte: ¿Eres un Swiftie?

Me encantaron sus canciones originales en el pasado. Mi hijo tiene 20 años y está en la música country, así que escuchamos mucho a Taylor cuando era la primera niña del campo. Estoy orgulloso de dónde ha llevado su éxito. Ella está en la cima del planeta, y se lo merece porque ha trabajado muy duro.


Fuente: Bustle.com

Traducción: BSB Spanish Army Club

88 visualizaciones0 comentarios

留言


  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
  • Pinterest
  • Telegram
bottom of page