top of page

Cómo Metallica inspiró la vida y la carrera de los Backstreet Boys

(Créditos: Far Out / TIDAL / Apple Music)


En la superficie, Backstreet Boys y Metallica no podrían parecerse más por separado. Metallica fue pionera en el género thrash metal de la década de 1980, mientras que Backstreet Boys revolucionó el pop adolescente a finales de la década de 1990 y principios del 2000. Enfrentarlos juntos parecería absurdo, pero una inmersión más profunda revela cuánto le debe la popular banda de Florida a sus primos pioneros del metal.


Durante el ascenso a la fama de los Backstreet Boys tras el lanzamiento de su debut en 1996, Metallica disfrutó de un año tumultuoso lleno de eventos como encabezar Lollapalooza y el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, Load. En los años siguientes, el legado de Metallica se solidificó mientras los Backstreet Boys salían a reventar éxitos como 'Everybody (Backstreet's Back)' y 'I Want It That Way'.


Esta última es, sin lugar a dudas, una de las aportaciones más marcitas al mundo de la música pop. La canción en sí se volvió entrañable debido a su mezcla de melodías pegadizas, sensibilidades pop y R&B, y una serie de letras extrañas. Cuando los compositores suecos Andreas Carlsson y Max Martin escribieron por primera vez la canción, eran muy conscientes de que no tenía mucho sentido.


Como explicó Carlsson a Rolling Stone: "La letra realmente no significa nada", admitió. La compañía discográfica dijo: 'Necesitamos traer a otro letrista para ayudar a trabajar en esto'". A pesar de contar con la participación de Def Leppard y el productor de Shania Twain, Mutt Lange, para ayudar con la narrativa de la canción, la banda terminó grabando la versión original, decidiendo que era mejor que cualquier otra iteración.


La guinda del pastel fue un riff al estilo de Metallica que, según Carlsson, no era algo común para las bandas de chicos en ese momento. "Lo último que se agregó fue el 'ba-do-do-ba-do-do-do', que era como una especie de riff de Metallica, que estaba fuera de la escena de las bandas de chicos en ese momento", dijo el cantante. Según varias fuentes, el tema que inspiró la canción fue el icónico 'Nothing Else Matters' de Metallica.


Esta no fue la única vez que las leyendas del metal inspiraron al grupo. En 2015, los Backstreet Boys lanzaron su documental Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of. Según el componente de la banda Howie Dorough, se inspiraron en un documental de Metallica. "De hecho, hemos hablado de hacer un documental durante muchos años", dijo Dorough.


Continuando, agregó: "Crecimos viendo otros grandes documentales que estaban por ahí y Nick (Carter) hace aproximadamente un año vio este sobre A Tribe Called Quest; Realmente lo inspiró. Luego Metallica también hizo un documental muy, muy bueno y empezamos a pensar: 'Realmente tenemos una historia para nosotros. Muchos de nuestros fans saben mucho de eso, pero muchos de ellos no saben muchas de las cosas personales en los primeros días, de dónde venimos, cómo es hacer un disco, la parte creativa, lo bueno y lo malo".





Traducción: BSB Spanish Army Club

25 visualizaciones0 comentarios
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
  • Pinterest
  • Telegram
bottom of page