top of page
  • Foto del escritorBSBSAC

Backstreet Boys hablan con ET Canadá


Backstreet Boys - AJ McLean, Howie Dorough y Nick Carter— Foto: Araya Doheny/Shutterstock


Durante años, muchos fans han soñado con una gira conjunta de Backstreet Boys y NSYNC. Ahora, con la explosiva reunión reciente de NSYNC reavivando esas esperanzas, los Backstreet Boys nos dicen que les encantaría salir de gira con el grupo.

"En este momento de nuestra carrera, las cosas nuevas son las que traen un soplo de aire fresco, como la gira [de 2011] que hicimos con New Kids on the Block", dijo Howie Dorough durante una entrevista exclusiva en la reciente Convención de Cómics y Cultura Pop FanX Salt Lake de Utah. "Siempre he dicho que si alguna vez hiciéramos algo con NSYNC o las Spice Girls, sería realmente genial, o incluso con Take That en Europa. Se trata de cosas nuevas y divertidas, así que estaría totalmente dispuesto a hacerlo".


A pesar de décadas de rivalidad percibida entre los dos grupos que encabezan las listas de éxitos, Dorough y sus compañeros de banda han sido amigos durante mucho tiempo de los miembros de NSYNC (Joey Fatone, Chris Kirkpatrick, JC Chasez, Lance Bass y Justin Timberlake) e incluso han trabajado y actuado juntos en varios proyectos.


Es por eso que Dorough está emocionado por el grupo, que se reunió en los MTV Video Music Awards antes del lanzamiento de "Better Place", su primer sencillo nuevo en más de 20 años.

"Causaron un gran revuelo en los VMAs y bien por ellos porque los otros cuatro muchachos [además de Timberlake] han estado esperando pacientemente para hacer algo, así que estoy muy feliz por ellos", dijo Dorough, de 50 años. "Siempre le he dicho a Joey: 'Hay espacio para todos nosotros, ya sean cuatro o cinco, aún pueden salir y salir de gira. Hicimos un par de giras sin Kevin [Richardson] y las fans todavía estaban muy agradecidas'".



Backstreet Boys— Foto: Larry Marano/Shutterstock


"Siempre los defiendo y todos nos ayudamos mutuamente a mantener viva la música de los 90 estando ahí fuera".

El compañero de banda de Dorough, Nick Carter, estuvo de acuerdo en que no solo hay espacio sino demanda para ambos grupos. "La gente está hambrienta de nuestra música, de su música y de toda esa era de la música", nos dijo Carter, de 43 años. "Quieren sentirse bien y volver a un período que fue realmente bueno, y nuestra música y su música son un reflejo de esa época".


Antes del anuncio del domingo de que Usher encabezará el espectáculo del descanso de la Super Bowl 2024, abundaban las especulaciones de que NSYNC y los Backstreet Boys estaban en la lista para actuar en el descanso. Dorough dijo que todo eran rumores, mientras que Carter agregó que habrían estado 100% interesados en la idea.


"Por supuesto que haríamos un Super Bowl con NSYNC", dijo Carter. "¡Eso sería divertido!"


"¿Quién no quiere hacer el espectáculo de la Super Bowl?", agregó Dorough. "Nos preguntaron si queríamos hacer el espectáculo o cantar el himno nacional en el Super Bowl de 2001 y elegimos el himno nacional porque sentimos que era más prestigioso. Por coincidencia, Britney Spears y NSYNC hicieron el Halftime Show ese año. Ahora que hemos hecho el himno nacional, sería genial completarlo haciendo el espectáculo".



Backstreet Boys con el general Norman Schwarzkopf y su hija Jessica Schwarzkopf durante el Super Bowl XXXV— Foto: Shutterstock


Por ahora, Dorough, Carter y sus compañeros de banda Richardson, AJ McLean y Brian Littrell están disfrutando de un tiempo libre después de su gira de cuatro años en el "DNA World Tour". Aparte de posibles conciertos más adelante, no tienen nada hasta las vacaciones de "Backstreet's Back at the Beach" en abril en Moon Palace Resort en Cancún, México.


La escapada celebrará tardíamente el 30 aniversario de la banda y contará con eventos temáticos y tres noches de conciertos, incluido un espectáculo con un setlist seleccionado por las fans y una actuación de Jason Derulo.


"Dijimos después de que terminó la gira 'DNA' en mayo que nos tomábamos un tiempo libre", dijo Dorough. "Esta es una oportunidad no solo para que recargar nuestras baterías, sino para que las fans nos extrañen y recuperen el dinero que han gastado en nosotros. No queremos seguir secando las cuentas bancarias de todo el mundo con una cosa tras otra. Entonces, Cancún es el siguiente, pero quién sabe qué oportunidades podrían surgir de aquí a entonces".


Backstreet Boys – AJ McLean, Howie Dorough y Nick Carter— Foto: Araya Doheny/Shutterstock


"Todo el mundo se está relajando", agregó Carter."Hemos estado trabajando durante ocho años, comenzando con la residencia en Las Vegas y luego yendo directamente al álbum DNA y la gira. Ha sido mucho, así que estamos disfrutando de estar en casa, llevar a nuestros hijos a jugar fútbol y ser hombres de familia".


Además de pasar tiempo con sus familias, también se mantienen ocupados con proyectos en solitario. Dorough, quien es copropietario de una empresa de desarrollo inmobiliario con su hermano John, tiene un nuevo hotel Hyatt Place en proceso en Puerto Cañaveral, Florida, mientras que McLean tiene nueva música en solitario.


Carter también continúa trabajando en su música en solitario, lanzando recientemente su sencillo "Superman", inició su gira "Who I Am" en Lexington, Kentucky, el pasado 4 de octubre, antes de dos paradas en las Cataratas del Niágara en noviembre. El concierto contará con canciones de Backstreet Boys, temas en solitario y versiones de éxitos influyentes como "Wonderwall" de Oasis.




"Este podría ser el espectáculo más grande que he tenido que crear", nos dijo el director musical de Carter, Zoux. "Son dos horas de duración, 40 canciones y la banda que he formado es increíble. Y a los dos nos encantan los 80, así que es divertido incluir esas canciones".




El próximo sencillo de Carter, "Made For Us", está inspirado en los años 80 y la nostalgia. "Llamé a Bryan Shackle, quien escribió en nuestros álbumes anteriores y le dije: 'Quiero comenzar a escribir canciones que tengan un toque nostálgico'", dijo. "La gente está tratando de volver a esa época para sentirse bien y yo quería escribir música con esa esencia, pero también incorporar elementos de Backstreet Boys y los años 90".



En medio de tales esfuerzos, los cinco hombres y sus esposas se reunieron en las Bahamas para la reciente fiesta de cumpleaños número 50 de Dorough. La celebración, que se llevó a cabo en The Abaco Club en Winding Bay, incluyó una noche de temática blanca, cigarros y una fiesta en la azotea que fue rápidamente interrumpida por lluvias similares a los del monzón.


"Brian y su esposa me dieron un paquete realmente genial, en el que un chef privado viene a tu casa y cocina para ti y cinco amigos", dijo Dorough. "Y Nick, o más bien [su esposa] Lauren. — me regaló una mochila Tumi genial, que era muy dulce. Pero todos los que vinieron a las Bahamas fueron el mejor regalo".


En cuanto a lo que las fans pueden esperar del grupo más allá de Cancún, Dorough confirmó que el quinteto se reunió en Los Ángeles a principios de este mes para discutir los planes de 2024. Agregó que un regreso al estudio está en el aire.


Si bien dijo que es demasiado pronto para haber tenido discusiones profundas sobre hacia dónde quieren ir musicalmente, hay un artista con el que Dorough se muere por colaborar: Ed Sheeran.


"Acabo de ver a Ed Sheeran y John Mayer en un evento benéfico en The Wiltern en Los Ángeles", dijo Dorough sobre Sheeran, quien ha interpretado canciones de Backstreet Boys tanto en concierto como en karaoke. "Hace años, pasé el rato con Ed antes de su concierto en Orlando, donde interpretó una de nuestras canciones. No sabía qué esperar, pero es un tipo muy agradable y muy talentoso. Le dije: 'Si alguna vez tienes alguna canción extra, háznoslo saber'. Me dijo: '¡Salgamos a tomar una cerveza primero!'.


Traducción: BSB Spanish Army Club

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
  • Pinterest
  • Telegram
bottom of page