Backstreet Boys: Álbum Navideño y 30 Aniversario


Cortesía de Backstreet Boys.


Durante años, los Backstreet Boys y NSYNC han sido etiquetados como rivales a pesar de compartir amistades profundas y embarcarse en colaboraciones profesionales. Pero en el último recordatorio de que no hay mala sangre entre los dos megas grupos de pop, AJ McLean y Nick Carter han revelado que un miembro de NSYNC dejó una marca en el álbum navideño del grupo A Very Backstreet Christmas.


La banda lanzó silenciosamente el primer sencillo del álbum, una versión de Wham!' s "Last Christmas" el 6 de septiembre, antes del lanzamiento del proyecto el 14 de octubre. Su primera colección navideña presenta tanto covers como música original, y cuando se le preguntó sobre cualquier influencia sorprendente en las nuevas pistas, McLean le dice a Variety que Justin Timberlake inspiró una canción.


"Nick sería el primero en decirte que realmente quería que 'Can't Stop the Feeling!' fuera la inspiración para una canción", dice McLean, refiriéndose al éxito de baile de Timberlake en 2016 de la banda sonora de Trolls. "Quería ese ambiente realmente feliz y funky".


Carter agrega: "Es gracioso porque hay todas estas cosas sobre Backstreet versus *NSYNC, pero todo se trata de buenas canciones, buenas películas y 'Trolls' fue una película que vimos mucho con nuestros hijos. Justin escribió una canción realmente genial y queríamos escribir una canción feliz y que tuviera la misma sensación. Especialmente con la forma en que el mundo es en este momento. Era como, 'Pongamos algunas cosas positivas por ahí', así que escribimos 'Happy Days'".


McLean y Carter coescribieron las nuevas canciones con Kevin Richardson, Howie Dorough y Brian Littrell. El grupo, que actualmente se encuentra en su DNA World Tour, también trabajó con músicos como el padre de Beck, David Campbell, quien dirigió arreglos de cuerda increíbles.


El disco descubre clásicos que amaban durante su infancia, como White Christmas y Winter Wonderland, junto con las nuevas canciones, Christmas in New York, Together y Happy Days.


"Con otra de las nuevas canciones, queríamos algo que fuera Marvin Gaye / Otis Redding vibraciones de la vieja escuela", dijo McLean. "En esa nunca mencionamos la Navidad, por lo que también podría ser para Año Nuevo, una fiesta o cualquier otra cosa".


"Esto es Backstreet en su forma más verdadera", continúa McLean. "Es muy maduro y las voces suenan increíbles. Es lo mejor que hemos sonado como grupo en años. Mi esposa dice: 'Esto se repetirá en nuestra casa'. Ella comienza a tocar música navideña en julio".



Carter estuvo de acuerdo en que el álbum presenta algunas de las mejores grabaciones en los 29 años de historia del quinteto.


"El sonido es tan bueno que muchas canciones podrían ser singles", le dice a Variety durante una entrevista en su reciente evento en solitario Acordes & Café en Spokane, Washington. "Este es probablemente el mejor trabajo que hemos hecho, lo cual es divertido porque son muchas versiones y hemos estado en contra de las portadas durante tanto tiempo, pero estas canciones navideñas están tan arraigadas en nuestras almas. Ha pasado mucho tiempo desde que hemos tenido tanto material genial (para elegir) para un single. 'Happy Days' podría ser uno, pero ya veremos".


Inspirarse en Timberlake no es demasiado impactante dados los diversos proyectos en los que los miembros de las dos bandas de chicos se han embarcado en los últimos años. McLean y Carter se asociaron con Lance Bass y Joey Fatone de *NSYNC para un evento del Mes del Orgullo 2021 llamado "Back-Sync", luego Wanya Morris de McLean, Carter, Fatone y Boyz II Men's encabezó "The After Party" en Las Vegas. Mientras, JC Chasez ha escrito canciones tanto para McLean como para los Backstreet Boys.


McLean también tiene un proyecto paralelo de EDM ATCK (All the Cool Kids) con DJ Lux, que cuenta con músicos rotativos como Chris Kirkpatrick de *NYSNC. El grupo es telonero del DNA World Tour, con una alineación que incluye a Aaron Space, DJ Lux y el cantautor canadiense Francesco Yates, mejor conocido por la colaboración de Robin Schulz de 2015 "Sugar", que recientemente alcanzó los 1.000 millones de reproducciones en Spotify.


Por supuesto, fue otro músico quien se robó el espectáculo durante uno de los conciertos recientes del grupo: Drake, quien ayudó a interpretar "I Want It That Way" en Toronto. Días después, McLean se burló de una posible colaboración con el rapero a Variety, diciendo que ahora se están teniendo conversaciones.


Reflexionando sobre el momento espectacular, Carter dice que ilustró cómo la música no tiene límites.

"Fueron dos tipos de músicos, diferentes estilos y diferentes generaciones que se unieron, mostrando aprecio el uno por el otro y demostrando que los límites de la música no son lo que solían ser", ofrece Carter. "Somos fans suyos y él es fans nuestro y eso es genial".


Mientras tanto, aparte del DNA World Tour y "A Very Backstreet Christmas", McLean se está preparando para lanzar "Electric", de su próximo álbum en solitario Sex and Bodies. Estrenó el primer sencillo del proyecto, "Smoke", en Variety, junto con un video dirigido por su viejo amigo y colaborador René Elizondo.


Describiendo Sex and Bodies como soul, funk y R&B, McLean trabajó con Killa B más Edwin Honoret y Brandon Arreaga de la banda de chicos PrettyMuch en lo que marca su primer álbum en solitario en 12 años (después de "Have It All" de 2010).


"'Have It All' fue un gran álbum, pero cada canción suena como un disco de Backstreet", dice McLean. "Es pop directo. Todavía estaba aprendiendo quién era, saliendo de estar sobrio por primera vez y tratando de encontrar mi camino. Ahora, me encuentro más saludable, me veo mejor y sueno mejor que he sonado".


"Estoy en el lugar correcto y escribir estas canciones fue sin esfuerzo", continúa McLean. "Tengo un gran equipo de escritores y un productor increíble. Estoy sobre la luna y orgulloso de todo este disco".


Carter también tiene música en solitario, teniendo grabado una canción inédita Good Times con Krayzie Bone de Bone Thugs-N-Harmony. También planea escribir más canciones en la línea de la reciente colaboración de Jimmie Allen, Easy.


Los Backstreet Boys no paran. Después de llevar su DNA World Tour de regreso al Reino Unido, Europa y América del Sur, el grupo espera que a la tercera sea la vencida en Nueva Zelanda y Australia, que se pospuso dos veces en medio de Covid-19 y comenzará en febrero.


El tour terminará a tiempo para el 30 Aniversario de la banda en abril.


"Hay dos conceptos potencialmente masivos que se están discutiendo que romperían los cerebros de todas", dice McLean, quien también está expandiendo su línea de esmalte de uñas, Ava Dean Beauty.


"Definitivamente queremos volver a Las Vegas. Otra cosa que he traído a los chicos, que les gusta, es hacer un box set para nuestro 30º, pero incluyendo nuestro álbum 'red' (debut), que nunca ha sido lanzado en los Estados Unidos. También tenemos nuestro disco acústico (inédito) que hicimos con Gary Baker, que podría ser parte del set".


McLean también ha lanzado una serie documental de 10 partes, con cada episodio destacando un álbum diferente y su época, mientras que a Carter le encantaría lanzar un álbum de 30 canciones de canciones inéditas. "Hay tantas cosas en la bóveda que nunca se lanzaron. Sería genial tenerlo en un álbum para que la gente no tenga que ir a buscar en YouTube", agrega Carter.


Las ideas no se detienen ahí. "También han habido conversaciones sobre hacer un espectáculo en el estadio durante varias noches en Orlando, donde todo comenzó para nosotros", dice McLean. "¡Es justo decir que en el día, ya sea un especial de televisión o un concierto, habrá algo grande!"


Fuente: Variety

Traducción: BSB Spanish Army Club


93 visualizaciones0 comentarios
  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
1623010277661.png
1623010277661.png