AJ McClean durante el All-Star Game de la NBA en Indianápolis, Indiana, en febrero de 2024. Foto: Juan Ocampo/NBAE vía Getty Images
AJ McLean se abre sobre cómo su boyband fue explotada por su ex mánager Lou Pearlman en su apogeo.
El cantante de los Backstreet Boys, de 46 años, aparece en Dirty Pop: The Boy Band Scam de Netflix, una docuserie de tres partes que narra el ascenso y la caída de Pearlman, creador de Backstreet Boys y *NSYNC. Saltó a la fama a principios de los años 90 gracias a su reputación de lanzar grupos musicales exitosos, pero luego fue expuesto como un estafador que dirigía un esquema de inversión fraudulento.
Según el documental, el gerente de talentos financió a Backstreet Boys y NSYNC cuando saltaron a la fama, lo que eventualmente causó problemas cuando los grupos se dieron cuenta de que no estaban obteniendo su parte justa de las ganancias obtenidas de sus discos y giras.
"Se estima que has ganado 200 millones de dólares. ¿Cuánto de eso has visto?", pregunta un reportero a los Backstreet Boys en Dirty Pop, según imágenes de una entrevista de MTV de 1998. Su compañero de banda Howie Dorough responde: "No hemos visto nada parecido a eso".
De izquierda a derecha: Nick Carter, Kevin Richardson, Howie Dorough, Brian Littrell y AJ McLean de los Backstreet Boys. Foto: Jeff Kravitz/FilmMagic
En el documental, Cheney Mason, el abogado defensor que representó a Pearlman en sus demandas con NSYNC y Backstreet Boys antes de renunciar por honorarios legales no pagados, señala que las boybands creían que Pearlman los estaba engañando por quitarles las ganancias y confirma que el gerente de talentos, de hecho, se convirtió en un sexto miembro de ambos actos (sin su conocimiento) porque los financió.
"Y por lo tanto, tenía derecho a recompensas por lo que hizo en la creación del grupo", agregó Mason. "Les guste o no, esos son hechos indiscutibles".
"Nos sorprendió que Lou fuera el sexto miembro del grupo", admite McLean, de 46 años, al principio del documental. "Ya sabes, vas a ganar tu comisión de gestión, pero también vas a ganar exactamente cuánto ganamos los cinco, y no estás ahí fuera haciendo lo que estamos haciendo".
El componente de NSYNC, Chris Kirkpatrick, expresó la misma conmoción por el miembro adicional de su banda, diciendo: "La persona más confiable en nuestro círculo era un ladrón".
NSYNC con Lou Pearlman en Miami en junio de 1996. Foto: Mark Weiss/WireImage
En 1998, los Backstreet Boys demandaron a Pearlman alegando que sólo habían ganado 300.000 dólares desde 1993, mientras que él se embolsó 10 millones de dólares, según Forbes. Al año siguiente, NSYNC siguió su ejemplo con su propia demanda para salir de su contrato original con la compañía discográfica de Pearlman, Trans Continental Records. Tampa Bay Times informó que las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, con NSYNC manteniendo su nombre mientras cambiaban de compañía discográfica.
Después de ambas demandas, Backstreet Boys y NSYNC cortaron lazos con Pearlman y encontraron un nuevo mánager mientras continuaban sus carreras. Pearlman, mientras tanto, se encontró en más problemas legales años más tarde después de que se descubriera que estaba ejecutando uno de los esquemas Ponzi más grandes y de mayor duración en la historia de Estados Unidos.
En 2008, fue condenado a 25 años de prisión por robar más de 300 millones de dólares a inversores. Sin embargo, según The New York Times, el gerente murió de un paro cardíaco en 2016, en el área de Miami donde cumplía su condena en una prisión federal. Dirty Pop revela que nadie se puso en contacto con el forense para reclamar el cuerpo de Pearlman después de su muerte y solo cinco personas asistieron a su funeral. Posteriormente, fue enterrado en una tumba sin nombre.
"Creo que deberíamos recordar a Lou como un ladrón que obtuvo lo que se merecía al final", concluye Kirkpatrick, de 52 años, en el documental, "y hay personas que todavía sienten dolor y sufren por sus acciones".
Fuente: people.com
Traducción: BSB Spanish Army Club
Comments