top of page
  • Foto del escritorBSBSAC

9 cosas que aprendí en el concierto DNA de los Backstreet Boys

Para muchos de nosotros que crecimos con ellos y recientemente fuimos titulados como miembros de la BSB Army, el concierto DNA de los Backstreet Boys fue un sueño de infancia cumplido.


Antes de la ola de K-Pop, era la ola de boybands con artistas como Backstreet Boys, Westlife, NSYNC y Boyzone. Mientras que las otras dos bandas se disolvieron, Backstreet Boys y Westlife siguen siendo fuertes. Westlife tuvo su concierto de dos días en Araneta Coliseum, mientras que los Backstreet Boys tuvieron el suyo en el Mall of Asia Arena. Y después de asistir al concierto de los Backstreet Boys, aprendí mucho como fan de los Backstreet Boys.



1. Los Backstreet Boys también pueden ser atemporales.

Aunque el concierto fue para su último álbum DNA que tenía la canción No Place dedicada a sus familias, cantaron muchos de sus clásicos favoritos. Todas las canciones que cantaron hicieron que la multitud saltara, gritara y agitara sus palos de luz, incluso aquellos que tenían entre 40 y 50 años. Su show de apertura tenía The Call de su álbum Black and Blue y puso a toda la multitud cantando.


2. ¡La energía era contagiosa!

El grupo de edad era: de los 20 a los 50 años, todos tenían palos de luz y pancartas, gritando a todo pulmón. Era imposible simplemente sentarse cuando comenzó el espectáculo de luces láser y todos comenzaron a bailar. Los Backstreet Boys pueden ser padres con hijos y lo han estado haciendo durante 30 años, pero ¿saben cómo dirigir una multitud? Incluso cuando presentaron sus canciones de DNA, había muchos que todavía cantaban.


3. Es una familia muy unida.

Hemos escuchado a muchas bandas disolverse durante el año, pero los Backstreet Boys se mantuvieron firmes y algunos incluso regresaron para una reunión. Durante el concierto, hubo una parte donde la multitud, y los Backstreet Boys, cantaron "Feliz cumpleaños" a Brian, ya que era su cumpleaños el día del concierto. ¡Incluso tenían pastel y una vela! Después de eso, hubo algunas bromas entre los chicos. Incluía a dos favoritos de las fans, Nick y Brian, debatiendo sobre la edad.

Pero fue la forma en que se vincularon con el resto del público. Kevin agradeció en tagalo, diciendo "Salamat". Howie reveló que su ninang era filipino y recordó algunos buenos recuerdos, incluyendo comer un buen adobo de pollo. AJ incluso transmitió un mensaje del famoso comediante Jokoy, quien saludó a los fans de Filipinas.


4. Para los muchos que asistieron, fue su sueño de infancia cumplido.

Aunque los chicos vinieron a Manila al menos dos veces, muchas de las fans de Backstreet Boy estaban estudiando, tenían que asistir a un baile de graduación, no tenían dinero para una entrada o trabajaban y no podían irse de licencia. Pero ahora que son mayores y con los medios, había muchas madres en el concierto de Backstreet Boys a las que sus maridos les aseguraron que cuidarían a los niños durante las próximas dos horas. Uno de ellos incluso dijo: "Está bien. Ve a divertirte. Tagal mo na gusto iyan."


¡Un saludo a los papás, novios y hermanos que entraron con las niñas y se sentaron a gritar!


5. Nunca eres demasiado viejo para unirte a un fandom.

Como todo fandom, hay un nombre. Backstreet Boys tiene el BSB Army y como una de las fans más antiguas que crecieron con ellos, solo supe recientemente que el fandom tenía un sello oficial. Pero fue muy divertido hablar con las fans, especialmente aquellas que eran millennials como yo. Muchas de nosotras teníamos una historia común: ahorramos, gastamos nuestro pago de 13 meses en la entrada del concierto y nos tomamos un permiso del trabajo para ver porque pensamos que este iba a ser su último concierto. Además, fue por nuestra salud mental, de todos modos. Para las mamás, prepararon la casa para que fuera infalible, para que papá y los niños no la explotaran.

Algunos titas incluso se unieron, comprando las camisetas oficiales de la banda y las bolsas de mano.


6. ¡Nunca uses pantalones de colores claros!

Aprendizaje más práctico ya que la área de espera para el concierto de los Backstreet Boys estaba fuera de MOA Arena a lo largo de Coral Way. Algunas fans que se presentaron vestían atuendos modernos, con pantalones largos pero de colores claros. Pero aquellos que tienen experiencia en asistir a convenciones saben que es una mala idea. A veces, es mejor usar jeans, especialmente cuando la mayoría de los lugares para eventos no tienen sillas en la área de espera.


7. Obtendrás budol-ed en la compra de merchand oficial.

Mientras que algunos tenían camisas de giras pasadas o hechas suyas propias, hay cierto orgullo en tener una pieza de merchand oficial. Había bolsas, palos de luz, pantalones cortos, camisas, gorras, toda una variedad de cosas. Como fan, hay un gran sentido de orgullo al saber que compraste algo para apoyar a los Backstreet Boys. ¡Pero tenga cuidado de no gastar más de su presupuesto!


8. Cada miembro de los Backstreet Boys tiene su propio mini club de fans.

Si bien no es de extrañar que Nick, Brian, AJ y Howie tengan los suyos porque eran los solistas comunes, era un grito fuerte para Kevin cada vez que cantaba o hablaba con las fans. Como no tenía tantos solos como los cuatro, su canto hizo que todos sacaran sus teléfonos para grabar. Ya sea para escuchar a ASMR o para la posteridad, las fans dieron a Kevin con mucho amor. ¡Me incluyo!


9. ¡Recordarás la letra pero no el título de la canción!

¡Así de pegadizas son las canciones! La gente cantaba, pero algunos probablemente no recordaban los títulos. Las canciones de los Backstreet Boys siempre estaban en las emisoras de radio, ya sea en supermercados, centros comerciales o incluso en fiestas, pero era difícil encontrar los títulos porque no teníamos aplicaciones de búsqueda de canciones en ese entonces. Gracias a Dios, Google puede hacer eso por nosotros ahora.



Es increíble cómo la música de los Backstreet Boys rompe fácilmente las barreras.

Muchos de los que fueron fueron con amigos, pero algunos que fueron solos encontraron amigos entre las fans de los Backstreet Boys y se divirtieron. Especialmente para los introvertidos o aquellos que aún se están acostumbrando a lugares ruidosos y concurridos después de la pandemia, el concierto de ADN de los Backstreet Boys fue algo que no obligó a las personas a unirse a la familia, sino que los encantó. Mientras celebran sus 30 años como banda, es genial que sigan siendo fuertes.


Traducción: BSB Spanish Army Club



128 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Black Instagram Icon
  • TikTok
  • Twitter
  • PAG. FB
  • GRUPO FB
  • Spoty
  • Youtube
  • Pinterest
  • Telegram
bottom of page